Imagen de los 4 pichichis de la Regional Preferente.

Inaudito: Los pichichis de Regional Preferente no jugarán los play-off

Imagen de los 4 pichichis de la Regional Preferente.

Meter goles es un don que no todos los futbolistas tienen, ni siquiera los delanteros. Cada verano los directores deportivos de los equipos se pelean entre ellos para intentar contratar a los mejores, sabedores de que el acierto de cara a portería es importante para que el club alcance sus objetivos, sean cuales sean.

los pichichis de regional preferente se alzan con el premio antes de tiempo

En Regional Preferente tenemos un amplio abanico de jugadores contrastados que llevan años metiendo goles en la categoría, y otros que recién comienzan a escribir su nombre en ella, dejando su firma cada fin de semana. En esta ocasión, y por la situación excepcional que ha vivido nuestro fútbol con la irrupción de la pandemia, los máximos goleadores de los distintos grupos se alzarán con el premio de pichichi antes de tiempo.

Es un galardón soñado por muchos, pero que solo cuatro consiguen a lo largo de una temporada. No obstante, no todos suelen celebrarlo de igual manera, ya que no siempre va acompañado de la consecución de un logro colectivo. Y es precisamente lo que ha ocurrido este año. Ninguno de los pichichis de la competición se volverá a vestir de corto este curso si finalmente tienen lugar los play-off.

GUILLE (FB REDOVÁN CF)

Guille, delantero del FB Redován CF y máximo goleador del Grupo IV.

El delantero del FB Redován CF, Guillermo Martínez ‘Guille’, ha sido el jugador más goleador del Grupo IV de Regional Preferente. Con 17 goles, se ha impuesto a grandes delanteros como Iván, Chinchilla, Hucha (13 goles / Athletic Club Torrellano) o Cutri (15 goles / UD Rayo Ibense).

Estos dos últimos le han acompañado en el pódium de máximos realizadores. El artillero ya nos comentó en una entrevista que renunciaría a seguir metiendo goles con tal de que su equipo terminase el curso en play-off. Lamentablemente no ha podido ser así. El conjunto de la Vega Baja ha quedado 4º clasificado a 4 puntos de la UD Rayo Ibense.

CONTRERAS (PAIPORTA CF)

Christian contreras, jugador del Paiporta CF y máximo goleador del Grupo II.

El jugador del Paiporta CF, Christian Contreras, es uno de los nombres propios de la temporada en Regional Preferente. El ariete ha conseguido anotar 18 dianas que le sitúan como máximo goleador del Grupo II. Por detrás de él, se ha quedado a dos goles Óscar (16 goles / CD Buñol). En el siguiente escalón, hombres como Guillem (14 goles / Atlético Benimar), Pastor (14 goles / CD San Marcelino) o David Soriano (14 goles / Aldaia CF).

En el mes de noviembre, el ‘9’ nos adelantó en una entrevista que superaría los 16 goles de hace dos temporadas. A falta de 8 jornadas podemos decir que ha cumplido con su promesa. Lamentablemente, sus goles no han servido para alcanzar el play-off, ya que el Paiporta CF ha alcanzado la 6ª posición con 43 puntos. El tercer clasificado ha sido el CD San Marcelino, que ha logrado 6 puntos más.

JESÚS (SD SUECA)

Jesús, jugador de la SD Sueca y máximo goleador del Grupo III, presionando a un defensa de la UD Carcaixent.

Jesús Puig es sin duda uno de los grandes delanteros de esta Regional Preferente. Buena parte de las aspiraciones que tenía la SD Sueca de seguir en la categoría pasaban por los goles del killer. Él ha dado la cara con 18 goles, más de la mitad de los que ha conseguido su equipo esta temporada (31).

Esa cifra le ha aupado al primer puesto en la clasificación de máximos goleadores. Por detrás de él han quedado el mítico Guerrero (16 goles / CD Jávea) y Álex Torrella (Muro CF / 15 goles). Jesús nos comentaba en una entrevista que esperaba superar la decena de goles, aunque lo importante era que sumasen puntos para el equipo. Finalmente, él y los suyos continuarán un año más en Preferente pese a quedar penúltimos con 20 puntos.

POSSO (CF ALCALÀ)

Posso, jugador del CF Alcalà y máximo goleador del Grupo I.

Jesús David Posso, jugador del CF Alcalà, se ha proclamado pichichi del Grupo I con 16 goles, pese a la gran competencia que tenía con jugadores como Vargas (14 goles / UD Vall de Uxó)y Vicent (13 goles / UD Puçol), los cuales han ocupado la 2ª y la 3ª plaza en la clasificación de goleadores.

El jugador colombiano nos confirmó en una entrevista a comienzos de temporada que su objetivo a nivel individual era quedar máximo goleador de la competición, y lo ha logrado. La temporada anterior también consiguió ese reconocimiento en Primera Regional, donde ascendió con el club anotando 30 goles. No obstante, en esta ocasión los tantos conseguidos no le han dado para celebrar un play-off con su equipo. El CF Alcalá, 8º clasificado con 39 puntos, se ha quedado a 9 del 3ª, el filial del CD Castellón.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]