Las gradas de La Forana

La FFCV pide más dinero al Ayuntamiento por la compra de La Forana

Las gradas de La Forana

Las negociaciones entre la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alginet relativas a la compraventa del campo de fútbol de La Forana escriben hoy un nuevo capítulo. Lejos de estar cerca de terminar la historia con un acuerdo, la relación entre ambas partes se encuentra de nuevo en punto muerto.

La FFCV ha rechazado la oferta de 50.000 euros presentada por el Ayuntamiento de Alginet 

Según afirman desde el consistorio de la Ribera Alta, la entidad federativa ha rechazado la oferta de compra presentada por el Ayuntamiento de Alginet. La propuesta de compra, presentada hace más de un mes, ascendía a 50.000 euros. Una cantidad que, según el alcalde de Alginet, Pepe Alemany, ha parecido “insuficiente” a la FFCV. “Hablé personalmente por teléfono con el presidente de la Federació, Salva Gomar, quien me dijo que la cifra que habíamos presentado no era suficiente”.

La FFCV, tras valorar la oferta, pide al Ayuntamiento de Alginet 80.000 euros por el estadio, 30.000 euros más que lo que el consistorio ofreció en su oferta inicial. Una cantidad que desde el gobierno local no están dispuestos a pagar. “Nuestra oferta es firme y no va a cambiar. No creo que 30.000 euros más solucionen los problemas de la Federació”, asegura el edil.

La Forana-Alginet 3
La Forana, en imágenes de hace unos meses.

Alemany, quien ha estado al frente de las negociaciones junto con el regidor de Cultura, Vicent Gaya, no entiende la respuesta de la FFCV al pedir más dinero, pues entiende que, además de la compra, el consistorio deberá invertir alrededor de un millón de euros para volver a acondicionar La Forana. “Tenemos que poner césped artificial, arreglar los baños y otros desperfectos, pintar y muchas cosas más. Si no lo quieren por ese dinero, que se lo queden y lo dejen echarse a perder. Nosotros haremos otro campo”, afirma Alemany.

“Si no lo quieren por ese dinero, que se lo queden, ya haremos nosotros otro campo”, afirma el alcalde de Alginet

Desde el Ayuntamiento aseguran que su interés pasa por llegar a una solución y no quieren buscar culpables ni tratar de echar tierra por encima al otro. “Creemos que nuestra oferta es adecuada y esperamos que se acepte. No tendríamos ningún problema en dejar el campo a la Federació en un futuro si fuera necesario para que jugase alguna selección”, concluye.

La FFCV, propietaria de otros 13 campos de fútbol de la Comunitat, estaría interesada en vender algunos de esos terrenos con el objetivo de financiar una nueva sede donde impartir los cursos de entrenador y unos campos de fútbol para centrar allí las concentraciones de la selecciones valencianas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]