Imagen del encuentro entre Valencia CF y Villarreal CF (2-1).

La rivalidad entre el Valencia CF y el Villarreal CF persiste pese al parón

Imagen del encuentro entre Valencia CF y Villarreal CF (2-1).

El Coronavirus ha hecho que numerosos clubes se inventen juegos o retos para divertir a sus seguidores. No obstante, hay quienes retrocedan unos años en el tiempo para rememorar algunos de los momentos más felices de su historia: partidos históricos, grandes goleadas, hitos en competiciones europeas… En definitiva, seguir ofreciendo contenido a sus aficionados para que puedan entretenerse durante el confinamiento.

el Villarreal rememora una importante victoria en copa del rey ante el valencia cf

fue el 6 de enero, día de reyes, del año 2011

El Villarreal CF es uno de los equipos de Primera División que ha tomado este camino. Los ‘groguets’ han publicado en su página web un texto en el que recuerdan su particular ‘Feliz Día de Reyes’. Se remontan al 6 de enero de 2011, cuando derrotaron al Valencia CF en los octavos de final de la Copa del Rey. Fue en el partido de vuelta, ya que en la ida el encuentro finalizó sin goles. En el segundo partido, celebrado en ‘El Madrigal’ (actual Estadio de la cerámica), el Villarreal CF conseguiría una de las remontadas más emotivas de su historia.

Santi Cazorla Gerard Moreno Villarreal CF
Santi Cazorla y Gerard Moreno celebrando un gol del Villarreal CF esta temporada. Foto: Villarreal CF.

el Villarreal cf remontó un 0-2 en 45 minutos con goles de Cazorla, Rossi y marco rubén

Los castellonenses recuerdan cómo el partido se ponía cuesta arriba después de que el conjunto ché se adelantase en el marcador por partida doble. Primero lo haría con un golazo de Ever Banega desde 25 metros. A los 22 minutos de juego, el delantero Roberto Soldado volvería a batir a Juan Carlos.

Con 0-2 al descanso, los locales confiaron en darle la vuelta al luminoso, y lo consiguieron. El primer protagonista fue Santi Cazorla, que envió a la red un gran pase de Rossi. El italiano fue el encargado de hacer el empate desde los once metros. Marco Rubén adelantaría a los suyos, y Giuseppe puso la sentencia con un gol en los instantes finales. Las alineaciones aquel día fueron estas:

Villarreal CF 

Juan Carlos (P), Ángel, Gonzalo Catalá, Capdevila, Cani, Bruno, Valero, Cazorla, Rossi, Marco Rubén. Entrenador: Juan Carlos Garrido.

Valencia CF 

Guaita (P), Bruno Saltor, Ricardo Costa, Stankevicius, Dealbert, Mathieu, Maduro, Banega, Mata, Joaquín y Soldado. Entrenador: Unay Emery

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]