Imagen de varios equipos de Regional Preferente.

Los grandes perjudicados del ascenso de Regional Preferente a Tercera División

Imagen de varios equipos de Regional Preferente.

El comunicado que la FFCV emitió en la noche de ayer dejó la celebración y la alegría de numerosos equipos que han estado luchando sin cesar por conseguir un puesto en el play-off, o que incluso se han propuesto liderar su clasificación y han terminado consiguiéndolo.

alrededor de 10 equipos se han visto perjudicados por esta decisión

No obstante, también hay equipos que han sido perjudicados por esta decisión. Son aquellos que se han quedado a los puertas del objetivo y que igualmente han hecho una inversión y un esfuerzo tremendo por competir de tú a tú con los clubes finalmente premiados.

Desde Golsmedia Sports queremos hacer un breve repaso de todos ellos, ya que los méritos que han hecho por estar ahí son admirables:

GRUPO I

CD ALMAZORA

Jugadores del CD Almazora antes de un partido.

El CD Almazora es uno de los equipos que ha tocado el play-off con la yema de los dedos. El conjunto albinegro ha quedado 4º clasificado con 47 puntos, un punto por detrás del 3º clasificado, el filial del CD Castellón. Hace una semana, el presidente de la entidad elaboró una carta para dirigirse a la FFCV, en la que manifestaba que una de las opciones, en caso de finalizar la competición, podría ser la de disputar un play-off entre los 4 primeros.

UD VALL DE UXÓ

Cafú UD Vall de Uxó
Imagen de los jugadores de la UD Vall de Uxó.

La UD Vall de Uxó es, tras el CD Almazora, el equipo que más cerca se ha quedado de celebrar el play-off. Los blanquiazules lo han dado todo por estar ahí, pero la no disputa de las jornadas restantes les ha privado de seguir intentándolo hasta el último momento. Pepe, uno de sus jugadores de referencia, ya nos comentó que sería un duro camino, pero que conociendo a su equipo seguro que pelearían hasta el final por quedar entre los tres primeros. No le faltaba razón. Finalmente han alcanzado los 46 puntos, a 2 de los puestos de promoción.

CD SONEJA 

CD Soneja
Once inicial del CD Soneja ante el CF San Pedro esta temporada.

El CD Soneja es uno de los equipos que sonaba con fuerza para disputar las eliminatorias del play-off. Después de un ascenso de categoría la temporada pasada, los castellonenses soñaban con una nueva celebración. David Linde, Director General del Club, habló de las altas pretensiones del equipo en una entrevista, y confirmó que sería justo y coherente jugar un play-off entre los 6 primeros clasificados, teniendo en cuenta lo apretada que estaba la clasificación del Grupo I de Regional Preferente. Finalmente, el equipo ha terminado con 45 puntos, a una victoria del 3º clasificado.

UD PUZOL

Jugadores de la UD Puzol celebran un gol.

La UD Puzol es el último equipo del Grupo I que ha visto pasar por delante de sus ojos la fase de promoción y finalmente no ha podido atraparla. Y no será por ganas y esfuerzo. El conjunto rojinegro ha hecho una gran temporada y, tras 26 jornadas disputadas, se situaba a 5 puntos del CD Castellón ‘B’, equipo que marca el play-off. La temporada pasada ya consiguieron hacer historia levantando el título de campeones, hito que recordábamos en Golsmedia Sports este mismo lunes.

GRUPO II

CD UTIEL

CD Utiel
Once inicial del CD Utiel en el partido ante el SC Requena.

El CD Utiel es uno de los equipos que ha visto por segundo año consecutivo cómo las aspiraciones de ascender a Tercera División se esfumaban. El año pasado, el CF Intercity logró arrebatarles el sueño, y esta temporada no han tenido la oportunidad de terminar el trabajo que empezaron en verano. Su temporada ha sido para enmarcar y, a falta de 8 jornadas por disputarse, han conseguido 47 puntos, solo dos menos que el 3º clasificado, el CD San Marcelino. El capitán del equipo, Víctor García, espetó que sería precipitado y lamentable que se suspendiera la liga.

SC REQUENA

Jugadores del SC Requena celebran un gol.

El SC Requena permanecerá en Regional Preferente la temporada que viene. Para disgusto de los valencianos y de su capitán Pedro Borgoñón, no habrá un play-off entre los 8 primeros clasificados. Aunque si hubiese sido entre los 6 primeros también habría sido una buena noticia para ellos, ya que el conjunto albinegro ha finalizado la temporada en 5º lugar con 45 puntos en su casillero. El CD San Marcelino, equipo al que también alabó Pedro en su entrevista, ha conseguido su sitio en la fase de promoción con 49.

PAIPORTA CF

Jugadores del Paiporta CF guardan un minuto de silencio.

El Paiporta CF es el tercer y último equipo de Regional Preferente Grupo II que no ha tenido la suerte de seguir peleando por hacerse con un hueco en el play-off. Los últimos dos empates ante el Ribarroja CF y la UD Juventud Barrio de Cristo se lamentarán todavía más tras lo ocurrido. En cualquier caso, su entrega y su afán de superación ha sido incuestionable. Es más, una de sus jóvenes promesas, Ferran Zarzoso, no descartaba que el equipo lograse el objetivo si se reanudaba la competición. El Paiporta CF cierra el curso con 43 puntos y una meritoria 6º plaza. Solo dos victorias le han separado del objetivo.

GRUPO III

UD CARCAIXENT

Jugadores de la UD Carcaixent celebrando un gol.

El caso de la UD Carcaixent es uno de los más dolorosos que se recuerdan esta temporada. Ha estado durante 19 jornadas imbatido, y ha ocupado la parte alta de la clasificación durante buena parte de la temporada. Su técnico, José Castillo, aseguraba hace una semana que si finalmente se daba por ascendido al primer clasificado o si se hacía un play-off de los 3 primeros sería algo injusto, ya que estadísticamente ellos habían sido el equipo que más jornadas había estado en puestos de promoción. Han terminado la temporada con 51 puntos, a 1 solo punto del play-off.

CD JÁVEA

CF Javea
Los jugadores del CD Jávea celebrando un gol.

El CD Jávea es el otro equipo del Grupo III de Regional Preferente que se ha visto perjudicado por esta decisión de la FFCV. Tras las 26 jornadas disputadas, el equipo llevaba 48 puntos. Solo 4 puntos le distanciaban del CF UE Tavernes. El equipo estaba convencido de que el objetivo era alcanzable, así nos lo hizo saber en una entrevista el centrocampista del CD Jávea, Roberto Fernández. Afirmó que harían todo lo posible por ocupar esos puestos de promoción.

GRUPO IV

FB REDOVÁN CF

Jugadores del FB Redován CF celebrando un gol ante el Athletic Club Torrellano.

El FB Redován CF es quizá el único equipo que se ha visto damnificado en el Grupo IV de Regional Preferente. Los de Rico llevan toda la temporada detrás del Villajoyosa CF, el CFI Alicante y la UD Rayo Ibense. En el momento en el que se detuvo la competición, el conjunto de la Vega Baja se situaba a 4 puntos del play-off. Es más, desde el club defendieron la idea de que jugasen play-off los 4 primeros clasificados a través de un comunicado.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]