Imagen del derbi cartagenero, que ha terminado con un resultado de 3-7 para el conjunto filial. | Foto: FC Cartagena.

El FC Cartagena "B" arrasa con siete goles en el derbi

Imagen del derbi cartagenero, que ha terminado con un resultado de 3-7 para el conjunto filial. | Foto: FC Cartagena.

Grupo XIII de Tercera División. Jornada 6.

Tremenda igualdad la que se ha vivido en la sexta jornada del G. XIII de Tercera División. Salvo la contundente victoria del filial del conjunto de LaLiga SmartBank sobre el Cartagena CF, el resto de encuentros han sido auténticas batallas donde ha habido que luchar hasta el último minuto para asegurarse los puntos. Sin duda alguna una muestra de que el nivel está muy parejo en un grupo en el que ahora mismo tan solo cuatro puntos son los que separan a equipos que están en la zona baja de los puestos de play offTodo ello en una fecha en la que no se ha podido disputar el CD Olímpico de Totana – Plus Ultra ni el El Palmar – Águilas FC por casos positivos por Covid-19 en las diferentes plantillas.

SUBGRUPO “A”

Real Murcia Imperial, 0; EDMF Churra, 0.

Sin goles en la Universidad de Murcia.

La mejor defensa de todo el G. XIII de Tercera División volvió a mantener su puerta a cero. El filial grana no ha encajado ni un gol en lo que llevamos de temporada, y consiguió arañar un punto aguantando toda la segunda parte con un futbolista menos tras la expulsión de Vitolo en el 46. El EDMF Churra lo intentó pero no pudo anotar en un partido igualado de principio a fin. Con el empate, los locales se mantienen en lo alto de la tabla y el conjunto churrero se coloca en séptima posición con tan solo tres partidos disputados debido al Covid-19.

SFC Minerva, 0; UD Los Garres, 1.

La UD Los Garres vence en El Secante y coge aire.

Duelo muy importante el que se ha llevado en la mañana de hoy el equipo visitante ante un SFC Minerva que no ha comenzado bien la temporada. Desde el pitido inicial, la UD Los Garres mostró más decisión en un partido entre dos equipos situados en la parte baja de la tabla. Así, en el minuto 15 se adelantó por medio de Alvarito y no concedió ocasiones claras a un rival que desaprovechó su oportunidad de conseguir puntos en El Secante.

Atlético Pulpileño, 2; CD Bullense, 0.

El Atlético Pulpileño presenta su candidatura al liderato.

Golpe encima de la mesa el que han dado los locales en el día de hoy y que sirve para situarse con diez puntos, los mismos que El Palmar, que ocupa la primera posición del subgrupo. El conjunto almeriense salió muy enchufado al partido y en el 27 se adelantó con un gol de Pedro Montoro desde los once metros. Tras el tanto, el CD Bullense intentó estirarse y acechar la portería rival, pero en el minuto 85 Cristo sentenciaba con una gran jugada individual para que su equipo sumase la tercera victoria de la temporada y los visitantes su tercera derrota consecutiva.

SUBGRUPO “B”

Huércal Overa CF, 1; FC La Unión Atlético, 0.

Los locales se llevan un ajustadísimo encuentro por la parte alta de la tabla.

Grandísima victoria para el Huércal Overa CF ante el líder de la competición. A pesar de llegar al partido tras una derrota contundente ante el FC Cartagena “B” (2-0), los de ‘Tato’ Lorca supieron aguantar las continuas embestidas del conjunto visitante y hacer bueno el tanto de Campanas justo al borde del descanso. Hasta tres ocasiones tuvo el FC La Unión para empatar, todas ellas surgidas de las botas de David Valdeolivas, que debutó en el día de hoy tras su marcha del Lorca FC, pero no consiguió anotar y suma así su primera derrota de la temporada.

Mazarrón FC, 0; Muleño CF, 0.

Empate sin goles en un partido con muchas ocasiones.

Partido muy engañoso si se juzga por el resultado el que han disputado Mazarrón FC y Muleño CF. En la primera parte fueron los locales quienes generaron mucho peligro gracias al desborde de Monas, mientras que el Muleño CF le tomó el pulso al encuentro en la segunda mitad y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos en el último minuto con una ocasión muy clara de Dani Franco frente al meta rival. Con el 0-0, el conjunto local se mantiene en el séptimo lugar habiendo empatado los cuatro partidos que ha disputado mientras que los visitantes buscarán su primera victoria en un inicio de competición donde tan solo han podido disputar dos encuentros por la incidencia del Covid-19.

Cartagena FC, 3; FC Cartagena “B”, 7.

Un filial sin piedad destroza al Cartagena FC.

Impactante el resultado con el que ha terminado el derbi cartagenero en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Tras un inicio de partido en el que los locales se adelantaron tras un fallo en defensa, los de Pepe Aguilar comenzaron a carburar y anotaron tres goles antes del descanso para poner el 1-3 en el marcador. Tras el paso por vestuarios Keko recortaba distancias para los suyos en el 68, pero en doce minutos iba a llegar un nuevo vendaval visitante con cuatro goles que dejaban roto al conjunto local, que consiguió anotar en el 85 por medio de Ballesta para maquillar el resultado. Un resultado que deja muy tocado al Cartagena FC y da alas a un filial que en la tarde de hoy estuvo liderado por Santisteban y Teddy, que consiguieron un hat trick y un doblete respectivamente.

Deportiva Minera, 2; Lorca FC, 0.

Nueva derrota para el conjunto lorquino, que no levanta cabeza.

Primera victoria de la temporada como local para la Deportiva Minera, que consiguió aprovecharse de la delicada situación por la que está pasando el Lorca FC. Los locales entraron muy bien al partido con un gol de Gabi desde los once metros, y justo tras el descanso ampliaron distancias con un gran gol de Adama para asegurar la victoria. Con este resultado, la Deportiva Minera consigue su primer triunfo y hunde todavía más a un conjunto visitante que se sitúa en el farolillo rojo de la tabla.

CAP Ciudad de Murcia, 1; Mar Menor FC, 3.

El Mar Menor FC remonta y continúa con su gran racha en el José Barnés. 

Partido muy igualado en el José Barnés que se ha acabado llevando el conjunto visitante en la segunda mitad. Tras llegar al descanso con 0-0, los de Palomeque se adelantaron en el marcador con un gol de Álex Davi en el 52. Sin embargo, pocos minutos después era Jero quien ponía el 1-1 tras un gran tanto por la escuadra que dio alas a su equipo, que se adelantó en el marcador en el 62 por medio de Antonio y en el 73 sentenciaba el partido con una vaselina de Jaime Isuardi. De esta forma, el conjunto de San Javier se pone segundo con dos partidos menos que el actual líder, el FC La Unión, mientras que el CAP Ciudad de Murcia suma su segunda derrota consecutiva y cae al octavo lugar.

Partidos jornada 6 3ª G. XIII
Resultados de la jornada seis en el G. XIII de Tercera División. | Foto: Captura de BeSoccer.
Clasificación subgrupo A G. XIII 3ª
Clasificación del subgrupo A en el G. XIII de Tercera División. | Foto: Captura de BeSoccer.
Clasificación subgrupo B G. XIII 3ª
Clasificación del subgrupo B en el G. XIII de Tercera División. | Foto: Captura de BeSoccer.