Imagen de la plantilla entrenando esta pretemporada. | Foto: Lorca FC.

Primeras salidas en el Lorca FC tras conocer que el club no puede pagar sueldos

Imagen de la plantilla entrenando esta pretemporada. | Foto: Lorca FC.

Era cuestión de horas. En el día de hoy el club lorquino ha visto como seis miembros de la plantilla abandonaban la entidad tras unas últimas semanas de pesadilla. Esta decisión viene motivada tras el anuncio de Roberto Torres, presidente del Lorca FC, que hace unos días anunció a los futbolistas que no podía pagarles sus salarios. Todo ello tras un verano en el que pese a las dificultades por el Covid-19 el conjunto murciano se había propuesto regresar a la Segunda División B.

Con esta situación, Adrián Campoy, David Valdeolivas, ‘Totti’, Jaime Isuardi, Cristo Martín, Dieguito y Sergio León se han marchado del club después de que el propio presidente comunicase a la plantilla que podía irse quien quisiera y que armaría un equipo de jugadores que no cobrarasen nada. El primero de ellos, que este verano regresó al club lorquino y ha ejercido como futbolista y entrenador tras su prematuro retiro, se ha despedido con un tuit que deja entrever que el Lorca FC es ahora mismo un mar de incertidumbre.

roberto torres pretende armar un equipo con futbolistas que jueguen sin cobrar en tercera división

Con esta noticia será Sergio Caballero, actual entrenador de porteros del equipo, quien dirigirá a la plantilla el próximo domingo en el encuentro frente al Deportiva Minera en el Coliseum Minero Ángel Celdrán. Todo ello a la espera de que en los próximos días sean más los futbolistas que se sumen a las bajas ya confirmadas al no poder cobrar ni un euro de sus nóminas.

Lorca FC
La plantilla del Lorca FC recibiendo la charla técnica antes del partido frente al Racing Murcia, en la semana que conoció que su presidente no podía pagar los salarios. | Foto: Lorca FC.

Con este panorama, el conjunto lorquino tendrá que hacer frente a momentos muy complicados e intentará buscar su primera victoria de la temporada ante un equipo que también está en la zona baja de la tabla. Habrá que estar atentos a los próximos días para ver si Roberto Torres anuncia nuevas incorporaciones en un equipo que ahora mismo está al borde del precipicio, con una situación económica y deportiva muy delicada.