Fin de semana atípico en el fútbol murciano, que tendrá un carrusel de partidos de Tercera División con el parón de la competición en Segunda B hasta el 21 de noviembre. La disputa de la quinta jornada supone cumplir un cuarto de la temporada para los equipos con el nuevo formato de competición que impuso la Real Federación Española de Fútbol, por lo que algunos equipos deben comenzar a puntuar si no quieren ver cómo se atascan en los puestos bajos de la tabla. Todo ello en una Tercera División murciana que hasta la fecha se ha visto plagada de partidos aplazados debido a la gran cantidad de positivos por Covid-19 que ha habido en las diferentes plantillas de los equipos. Una situación a partir de esta semana parece que comienza a tener solución después de que todos los equipos pasasen pruebas PCR antes de disputar sus partidos, tras un acuerdo de la Asociación de Futbolistas Españoles para que esta acción se repita cada jornada.
TERCERA DIVISIÓN – GRUPO XIII
SUBGRUPO ‘A’
Domingo 15 de noviembre
Águilas FC – UCAM Murcia «B». 11:00 horas. Estadio El Rubial. Árbitro: Carlos Pérez Pardo
Duelo de sensaciones en El Rubial el de este domingo que enfrenta a dos equipos que todavía no han perdido ningún encuentro liguero. Los de Vicente Mir buscarán lograr su tercera victoria de la temporada sin Edmundsson ni Petravicius, que están disputando compromisos internacionales con Islas Feroe sub-21 y Lituania respectivamente. Por su parte, el filial del conjunto de Segunda B tratará de sumar su primera victoria después de empatar los dos partidos que ha disputado.
Plus Ultra – Real Murcia Imperial. 11:00 horas. Estadio Municipal Llano de Brujas. Árbitro: Antonio Cañavate
Partido para dar un golpe encima de la mesa el que disputan Plus Ultra y Real Murcia Imperial este domingo. Los locales tan solo suman un punto en la categoría y han perdido sus dos partidos como locales de forma abultada ante Águilas FC (1-3) y UCAM Murcia «B» (1-5). Por su parte, el filial del Real Murcia viene de vencer por 1-0 al CD Bullense y todavía no ha encajado ni un solo gol en el arranque liguero. Sumar de tres supondría un cambio de dinámica para unos o la confirmación de las altas aspiraciones para otros.
UD Los Garres – El Palmar. 12:00 horas. Estadio Las Tejeras. Árbitro: Jesús Izquierdo
Compromiso difícil el que se le presenta a la UD Los Garres en su estadio con la visita del líder del Subgrupo A. El Palmar es el equipo más en forma de la competición y cuenta con 15 goles a favor en tan solo cuatro jornadas, arrasando así a todos sus rivales menos al CD Bullense, que consiguió dar la campanada como visitante. El conjunto de Los Garres tendrá que hacer un partido muy completo si quiere optar a la que sería su primera victoria en liga, después de cosechar dos derrotas y un empate que lo sitúan en la zona baja de la tabla.
EDMF Churra – SFC Minerva. Partido aplazado por un positivo por Covid-19 en los visitantes.
CD Bullense – Olímpico de Totana. 16:30 horas. Estadio Municipal Nicolás de las Peñas. Árbitro: Alfonso Ros
Ocasión de oro para el conjunto visitante de darle una alegría a su afición con la situación extrema que ha vivido estos meses la ciudad de Totana. Tras no poder entrenar durante un mes y con la competición iniciada, el Olímpico comenzó la temporada el pasado fin de semana ante el Atlético Pulpileño con derrota por 0-2. Tendrá así la oportunidad de conseguir sus primeros puntos ante un CD Bullense que ha demostrado ser un equipo rocoso venciendo al líder y empatando ante el Real Murcia Imperial fuera de casa.
TAN SOLO LA UNIÓN CF Y EL PALMAR HAN PODIDO DISPUTAR LAS CUATRO JORNADAS DE COMPETICIÓN EN EL GRUPO XIII, MIENTRAS QUE EL RESTO DE EQUIPOS HAN VISTO CÓMO AL MENOS UNA DE SUS JORNADAS SE HA APLAZADO DEBIDO AL COVID-19
SUBGRUPO ‘B’
Domingo 15 de noviembre
FC Cartagena «B» – Huércal Overa. 11:00 horas. Estadio del Pinatar Arena. Árbitro: Álvaro Olmos.
Duelo por la parte alta de la tabla el que se disputará este domingo en el Pinatar Arena. Ambos conjuntos todavía no han perdido y se encuentran en quinta y segunda posición respectivamente. Para los locales será el segundo partido liguero debido al Covid-19, y buscarán otra victoria frente a un conjunto que ha demostrado saber competir muy bien en lo que llevamos de temporada.
La Unión CF – CAP Ciudad de Murcia. 11:30 horas. Polideportivo Municipal de La Unión. Árbitro: David Campos.
El conjunto de La Unión buscará seguir como líder del Sugrupo B ante un Ciudad de Murcia que está en tierra de nadie tras empatar los dos partidos que ha disputado. Los de Manuel Palomeque son el único equipo junto a El Palmar que ha disputado las cuatro jornadas, mostrando tener una gran capacidad goleadora al anotar siete goles en lo que llevamos de liga.
Muleño CF – Racing Murcia. 12:00 horas. Estadio Municipal José Soriano Chacón. Árbitro: Antonio Alarcón.
Partido engañoso para el Racing Murcia el próximo domingo. El conjunto local se encuentra en penúltimo lugar pero tan solo ha podido disputar un encuentro oficial y ha sido ante La Unión CF, con derrota por 3-2. Por ello, los de Mula buscarán batir a un equipo que está tercero con cinco puntos y viene eufórico tras sellar en Ceuta su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, que le permitirá jugar ante un Primera División.
Mar Menor – Deportiva Minera. 16:00 horas. Polideportivo Municipal de La Unión. Árbitro: Antonio Riquelme.
Partido muy igualado el de este domingo entre dos equipos a los que los separan dos puntos en la tabla. El Mar Menor viene de empatar ante el Mazarrón CF en un partido en el que no fue capaz de anotar a pesar de las ocasiones, mientras que la Deportiva Minera perdió el pasado fin de semana ante el líder de la competición.
Lorca FC – Mazarrón FC. 17:00 horas. Estadio Artés Carrasco. Árbitro: Antonio José Lorente.
Oportunidad de oro para el Mazarrón FC de pescar en aguas revueltas. El Lorca FC se encuentra en una situación muy delicada y la pasada semana vio como se marchaban el técnico y el preparador físico del equipo. Será Adrián Campoy quien tenga que hacer frente a la intemperie y mantener comprometida a una plantilla a la que su presidente comunicó entre semana que no podría pagar algunos de sus contratos porque desconocía la cantidad a la que ascendían los sueldos.