PREVIA PREF. GºI | La emoción de la Preferente regresa tras Navidad con un partido de altos vuelos

Grupo I de Regional Preferente.- Jornada 18.

Burriana y Benicarló tomarán parte el próximo domingo el partido de la jornada y uno de los más destacados de la temporada, no en vano, el líder, invicto y equipos menos goleador, visita al tercero y máximo goleador. Pero hay más. El Almazora quiere salir vivo de Albuixech, el Soneja espera alcanzar la quinta victoria consecutiva y Castellón B o UDE apuestan por ganar y esperar para asaltar la zona noble. El Alcalà querrá mantener su dinámica y seguir arriba mientras que Nules o Manises deben ganar para salir de abajo, donde hay un duelo clave, el Huracán – Almenara.

Sábado, 11 de enero:

16:00 horas. CD L’Alcora – CF Alcalà. El Saltador. Designación arbitral: Javier Torrejón Royo / Jose Ortiz Montesinos / Raúl Reolid Lorenzo.

El Alcalà espera que continúe su dinámica de 15 partidos sin perder en este 2020, el conjunto dirigido por Sergio Catalá se sitúa a solo tres puntos de las posición de promoción de ascenso a Tercera División, un sueño que los azulgranas quieren que se alimente en El Saltador. Sin embargo, L’Alcora quiere desper a los xivertenses con un triunfo que no han conseguido en las últimas cuatro jornadas. Pablo y Quique serán baja en los locales, mientras que Torres y Moha lo serán en los visitantes.

16:00 horas. Alqueries CF – CD Soneja. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: David Barba Bon / Juan Francisco Valdivia Catena / Alexandre Arnau Peris.

Partido importante para ambos. Para el Alqueries porque se juega la vida, a los arlequinados solo les salva que sus rivales directos tampoco suman, pero un nuevo traspiés les podría llevar a la zona de descenso a Primera Regional. Por su parte, el Soneja se sitúa a dos puntos de la promoción de ascenso después de encadenar cuatro victorias de forma consecutiva, los de Sergi Escobar son el equipo más en forma del grupo.

16:30 horas. CD Cabanes – CD Onda. Ricardo Martín. Designación arbitral: Juan Miguel Piera Giménez / Manuel Martínez Parreño / Pablo Ortiz Montesinos.

Onda y Soneja se miden como vecinos en la clasificación, concretamente en la zona intermedia de la misma, sin embargo, sus trayectorias han sido bien diferentes. En el caso de los cabanyuts, comenzaron francamente bien pero los de Óscar Sanahuja han ido de más a menos, justo lo contrario le ha sucedido al cuadro azulejero. No obstante, ambos despidieron el 2019 con derrota, los locales ante el Soneja y el equipo de Basilio López frente al Castellón B, de ahí las ganas por estrenar el 2020 con un balsámico triunfo. Los rojiblancos no podrán disponer de los sancionados Jesús lopez, Tali y Pascu.

17:00 horas. CD Castellón B – CF Nules. Javier Marquina. Designación arbitral: Jaime Joaquín Moltó Egea / Eduardo José García Sarrió / Francisco José Blasco Miquel.

Dos equipos al alza pero en contextos diferentes se miden en el Javier Marquina. El Castellón B suma tres victorias en sus últimos cuatro partidos, unos resultados que le han dejado a dos puntos de la promoción de ascenso. Algo similar le sucede al Nules pero por abajo, el cuadro de Codrut ha conseguido siete puntos de los últimos nueve y tan solo le separa uno de la permanencia.

17:30 horas. Manises CF – CF San Pedro. Polideportivo Municipal de Manises. Designación arbitral: Frank Espinosa Cabezas / Alexandru Gabriel Ghioculet / Enrique Mollá Pastrana.

El San Pedro busca reencontrar la regularidad después de resultados con diferente signo en las últimas jornadas, especialmente dolorosa la derrota en el último envite en Puçol. No obstante, los marineros, en su segundo desplazamiento consecutivo a Valencia, tratarán de pescar en río revuelto, y es que el Manises ha claudicado en sus últimos tres envites, uno más podría meterle en arenas movedizas.

cf san pedro
Un jugador del CF San Pedro, concentrado en el encuentro.

18:00 horas. UD Puzol – UD Vall de Uxó. José Claramunt. Designación arbitral: Víctor Lopez Domingo / Ferran MartÍ Sarrión / Javier Campos Anaya.

La UDE se reencontró con la victoria en Alqueries para despedir el 2019, un triunfo que le dejó a solo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Tercera División y que los de Poldi Sorribes quieren asaltar. Para ello, se presume importante vencer en Puçol, una plaza muy complicada y un equipo que quema un cartucho más para reengancharse a la pugna por la zona alta. Koke y David Martínez volverán a estar a disposición del técnico vallero mientras que Santolaya seguirá de baja.

Domingo, 12 de enero:

12:00 horas. CF Huracán – Club Almenara Atlètic. Nou Camp de Morvedre. Designación arbitral: Nicolás Torres Fernández / Andrés Fuentes Molina / -.

Duelo de vital importancia en la zona baja de la clasificación a pesar de la diferencia de siete puntos entre ambos conjuntos. Tanto Huracán como Almenara acumulan cuatro derrotas consecutivas, algo que provocó la destitución de Vicente Sancho como entrenador gualdinegro y la llegada de Adrián Esbrí, acompañada también la llegada del atacante Megina. Los locales tienen más margen pero el cuadro de la Plana Baixa, aunque está a un punto de la salvación, no debería fallar.

12:00 horas. CF Albuixech – CD Almazora. Polideportivo San Ramón. Designación arbitral: Alejandro Martínez Morillo / Rafael Francisco Santana Mora / Ioan Marius Cobianu.

Las antípodas hechas fútbol en el marco del grupo I de Preferente. El Albuixech está inmerso en los puestos de descenso mientras que el Almazora se codea en la zona alta instalado en promoción de ascenso. Los valencianos quieren ganar para salir de abajo, ahora mismo empatados con el Alqueries, que marca la permanencia, por su parte, los de Balaguer tienen una ventaja de tres puntos en relación al cuarto clasificado. Omar y César serán baja en los celestes.

17:15 horas. CD Burriana – CD Benicarló. San Fernando. Designación arbitral: Pablo González Del Rey / Pablo Tomás Gil / Vicente Barrachina Lasheras.

Partidazo para poner el broche de oro a la primera jornada de la segunda vuelta y también del año 2020. Burriana, tercer en la tabla, se mide al Benicarló, actual líder invicto. Si bien es cierto, el equipo de Ramón Llopis que vuelve a su casa, solo ha ganado uno de sus últimos cuatro compromisos y ha visto mermada, en parte, su seguridad defensiva. En cambio, el equipo de Óscar Calleja se mantiene muy regular y presume de su caudal ofensivo, no en vano ha marcado 17 goles en los últimos cinco partidos, siendo el equipo máximo goleador de la liga, curiosamente se medirá a la escuadra que menos goles encaja.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]