Qué fue de...
»
»
»
»
»
»
Sergio Ballesteros, el ‘veterano’ que le ganó un sprint a Cristiano Ronaldo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
sergio ballesteros levante ud
Sergio Ballesteros en un partido entre Levante y Real Madrid. / Foto: Levante UD.

Sergio Ballesteros, el ‘veterano’ que le ganó un sprint a Cristiano Ronaldo

Sergio Ballesteros en un partido entre Levante y Real Madrid. / Foto: Levante UD.

Sergio Martínez Ballesteros ha sido posiblemente el mejor defensa central de la historia del Levante UD. Conocido como Sergio Ballesteros porque a su representante le pareció más atractivo, ha sido uno de los defensas más valorados de Primera División en su época, llegando a jugar en Europa con cuatro equipos distintos. Además, fue campeón de Europa con la Selección Española Sub-21 junto con Íker Casillas o Xavi Hernández. Pero siempre será recordado por ganarle un sprint a Cristiano Ronaldo y por su rifirafe con José Mourinho.

El de Burjassot se formó en las categorías inferiores del equipo de su localidad y del Levante UD, con el que llegó a debutar en 1994 en el primer equipo cuando militaba en Segunda División B y coincidiendo con el actual técnico, Paco López, y con Juande Ramos de entrenador. Esa misma temporada el conjunto granota se enfrentó al Tenerife de Jupp Heynckes, quien tras verlo en acción le quiso fichar. Ballesteros debutaría con el cuadro chicharrero en Primera División un 3 de enero de 1996.

En el equipo canario disputó la Copa de la UEFA pero descendieron a Segunda. No obstante, el defensa valenciano volvería a Primera para jugar con el Rayo Vallecano de la mano de Juande Ramos, equipo con el que hizo una de sus mejores temporadas.

En verano de 2001 fichó por el Villarreal CF, donde permaneció tres campañas y con el que ganó una Intertoto y llegó a las semifinales de la UEFA. Después se marcharía al Real Mallorca, donde permaneció cuatro cursos antes de regresar al Levante UD la temporada 2008/09 en Segunda División.

sergio ballesteros
Ballesteros en un partido con el Tenerife ante el Valencia. / Foto: El Dorsal.

Ballesteros debutó en Primera con el Tenerife, se marchó al Rayo cuando descendieron y después ficharía por el Villarreal, donde ganó una Copa Intertoto

Ballesteros había jugado en Segunda B y ahora lo haría en una categoría más. El equipo estaba diseñado para no bajar a la categoría de bronce, pero el de Burjassot soñaba con jugar con su equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Pero los de Orriols sorprendieron a todos, con un equipo hecho de jugadores que sobraban en otros clubes, con veteranos y canteranos realizaron una segunda vuelta sensacional y terminaron ascendiendo a Primera División con Luis García Plaza de entrenador. Ballesteros fue titular indiscutible, el gran capitán y uno de los mejores centrales de la liga. Además, logró llevar al Levante a la Copa de la UEFA por primera vez en la historia.

El de Burjassot regresó al Levante en Segunda y contra todo pronóstico consiguieron el ascenso a Primera

Tras cuatro magníficas temporadas Sergio Ballesteros anunció su retirada en el año 2013 con 37 años. Con 44 años, el Papi, como le llamaban cariñosamente sus compañeros, tiene una vida tranquila junto a su familia en Lliria. Allí siguió ligado al fútbol formando jugadores en las categorías inferiores del Lliria CF.

Curiosamente en dicho club volvió a coincidir con Pedro Villarroel, quien fue presidente del Levante UD cuando Ballesteros era el capitán. Villarroel afirmó hace unos meses que quería devolver al club como mínimo a Tercera División. Hoy mismo se ha conocido la noticia de que el Lliria CF se ha fusionado con el Atlético Lliria y posteriormente con el Rayo SAB con el nombre de Rayo Lliria, que militará en Regional Preferente.

Tras su retirada, Ballesteros tiene una vida tranquila en Lliria donde regenta una empresa de agricultura y ganadería

Ballesteros estudió Ingeniería Industrial pero tras su retirada optó por crear una empresa de agricultura y ganadería. Sin embargo, nunca ha dejado el fútbol de lado al seguir ligado a los veteranos del Levante UD, además de su vinculación con el Lliria CF.

A Ballesteros le acusaban de ser duro, pero lo cierto es que nunca lesionó a nadie y pocas veces fue expulsado en los cerca de 400 partidos que ha jugado en Primera. También fue acusado de lento y todo lo contrario. El excapitán del Levante (1,88 metros y 93 kg) demostró su velocidad al ganarle un sprint a Cristiano Ronaldo que quedó grabado para la historia. Recientemente fue absuelto en el juicio del presunto amaño del partido entre Levante y Zaragoza de la temporada 2010/2011.