Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Rugbi // + Noticies / RUGBY | Las Leonas XV jugarán por primera vez una gira fuera de la Europa que reinan
XV Campeonas Europa 2019
Las Leonas XV levantan el trofeo de campeonas de Europa 2019 (Ferugby).

RUGBY | Las Leonas XV jugarán por primera vez una gira fuera de la Europa que reinan

A finales del mes de marzo las Leonas XV se proclamaron heptacampeonas de Europa, un continente que llevan gobernando desde hace dos años de manera consecutiva. Nadie les hace sombra en un continente que han demostrado sobradamente que se les queda pequeño porque su lugar no es otro que el Seis Naciones.

Cuatro jugadoras valencianas fueron artífices del 54-0 que la selección española endosó a Holanda en la gran final, un partido al que asistieron 8.900 espectadores batiendo así todos los récords. Se trata de Ingrid Algar, habitual también en la selección seven, María Ahís, María Calvo y Jeanina Vinueza.

Las Leonas XV han revalidado el título europeo, séptimo que luce en sus vitrinas.

Primera gira fuera de Europa

Y de acontecimiento histórico a otro. En el día de hoy, la Federación Española de Rugby ha comunicado que el próximo mes de septiembre jugarán en Sudáfrica la primera gira mundial. De esta manera las pupilas de José Antonio Barrio saldrán del continente europeo para participar en su primera gira fuera de Europa.

España disputará tres partidos, dos de ellos amistosos ante South Africa Invitational y Eastern Province XV, el sábado 14 de spetiembre y el martes 17 de septiembre respectivamente. Tras estos dos enfrentamientos, las Leonas XV se medirán en un Test Match a Sudáfrica el sábado 21 de septiembre.

El próximo mes de septiembre disputarán en Sudáfrica su primera gira fuera de Europa.

Preparatoria para el Mundial de Nueva Zelanda 2021

Cabe recordar que las nuestras ya tienen en mente el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Nueva Zelanda en 2021. En este sentido la gira en Sudáfrica erige como la preparación perfecta a lo que le depara a las pupilas de Barrio en dos años.

Así lo ha asegurado el propio seleccionador nacional: “Vamos a tener una de las mejores preparaciones para la clasificación mundialista de la historia”. No obstante Barrio incide en que “eso no significa que vayamos a tenerlo fácil. los tiempos cambian y todos los equipos son cada vez más competitivos”, agrega.

“Vamos a tener una de las mejores preparaciones para la clasificación mundialista de la historia”.

Por supuesto que no va a ser sencillo. Y es que Europa contará con una plaza menos para el Mundial, una situación que con casi total probabilidad obligará a España a desbancar a Italia o Irlanda si quieren conquistar el billete directo. “Debemos amoldarnos si queremos estar entre las mejores”, incide.

Sobre la elección del rival asegura que “ha sido muy meditada ya que Sudáfrica es un aliado estratégico para nosotros, pues busca dar un salto cualitativo con su selección femenina. Es decir, que tenemos los mismo intereses y un nivel parejo”. “A pesar de que en casa las chicas han reaccionado bien, queremos que experimenten también la presión de jugar como visitantes”, sentencia.

Europa contará con una plaza menos para el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda 2021.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *