Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Rugbi // + Noticies / RUGBY | Valencia entra en la pugna para organizar el próximo Mundial Sub-20
Final Copa Rey Rugby Valencia 2018
Imagen de la Copa del Rey de 2018 celebrada en el Ciutat de València.

RUGBY | Valencia entra en la pugna para organizar el próximo Mundial Sub-20

El pasado sábado 6 de julio se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Rugby, evento que tuvo lugar en el Aula Magna del INEF de Madrid desde las 09:30 horas de la mañana. Una convocatoria en la que 53 de los 73 miembros valoraron los numerosos ordenes del día.

Nacimiento División Honor B femenina

De todos ellos, vamos a resaltar tres que afectan de lleno a los intereses de la Comunitat Valenciana. El primero de ellos es la creación de una División de Honor B femenina, una categoría en la que militará la próxima temporada 2019-2020 el C.P. Les Abelles.

Las abejorras, que este año han rozado el ascenso a Liga Guerreras Iberdrola, tendrán más asequible dar el salto a la máxima categoría de rugby femenino de nuestro país. Como ya informamos de ello hace meses, el campeón ascenderá matemáticamente a Iberdrola mientras que el subcampeón disputará un play-off.

El campeón ascenderá a Iberdrola, el subcampeón jugará una fase de promoción.

Les Abelles - AVIA Eibar Rugby Tadela
Imagen del encuentro entre Les Abelles y AVIA Eibar Rugby Tadela de la fase de ascenso a Iberdrola.

Restricciones para compaginar la DH y la DHB

Aunque lamentablemente la próxima campaña no tendremos representantes en la Liga Heineken, élite del rugby masculino español, estamos convencidos de que la importante ayuda económica de la Fundación Trinidad Alfonso devolverá muy pronto a uno de nuestros cuatro equipos de la DHB a la División de Honor.

De cara a dicho futuro prometedor, es importante recalcar la propuesta del URA de Almería que ha sido aceptada tras someterse a votación. Los jugadores que disputen un mínimo de siete partidos en la División de Honor no podrán jugar en DHB, una medida que se ha aprobado con treinta votos a favor, ocho abstenciones y nueve votos en contra.

Además, el máximo del A en la siguiente jornada serán tres. Lo que se pretende es evitar que algunos de los mejores jugadores del panorama nacional, tras haber cumplido los objetivos en la Liga Heineken, bajen de categoría puntualmente para ayudar a los de Segunda División ya que se considera que adulteran la competición.

Los jugadores que participen en siete partidos en DH no podrán jugar en DHB.

CAU Rugby Valencia - UE Santboiana B
Partido entre CAU Rugby Valencia y UE Santboiana B de División de Honor B.

Valencia, candidata para el Mundial Sub-20 de 2020

Llega la joya de la corona y un punto que de realizarse daría un impulso importantísimo al rugby valenciano, quien ha demostrado en sobradas ocasiones el potencial que ostenta con una cantera privilegiada y envidiada en España. Jóvenes talentos que se han ganado el puesto en los diferentes combinados nacionales.

Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby, comunicó en la Asamblea que se ha presentado candidatura a World Rugby para que Valencia organice en el mes de septiembre de 2020 el Mundial Sub-20. Una competición que soñamos que se lleve a cabo en la capital del Turia por todo lo que significaría.

Presentada a World Rugby la candidatura de Valencia para el Mundial Sub-20 en 2020.

Álvar Gimeno Gira Sudamericana
El valenciano Álvar Gimeno con el balón en el partido ante Uruguay de la Gira Sudamericana (Unión de Rugby del Uruguay).

El año pasado el Ciutat de València, feudo del Levante UD de Primera División, acogió la final de la Copa del Rey. Un torneo que conquistó el VRAC Quesos Entrepinares en un estadio a reventar donde el público valenciano se volcó de lleno a pesar de que ambos conjuntos eran vallisoletanos.

18.000 aficionados presenciaron la final, síntoma inequívoco de que Valencia respira por los cuatro costados rugby. No es fruto de la casualidad que esté en el podio en número de licencias ni que algunos de los mejores jugadores españoles sean de aquí: Álvar Gimeno, Guillermo Domínguez y Vicente Del Hoyo (Leones XV); Javier Carrión y Marcos Poggi (Leones Seven). Imagínense si fuera sede del Mundial de las jóvenes promesas del deporte del balón ovalado.

La Copa del Rey de 2018, celebrada en Valencia, fue un éxito rotundo con 18.000 espectadores.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *