Este domingo 19 de mayo se disputó la vuelta de la final de la fase de ascenso a la Liga Heineken, máxima categoría del rugby masculino español. Una eliminatoria en la que se han enfrentado Ciencias Cajasol Sevilla y el Batcho Santander R.C.
Un enfrentamiento que ha sido muy parejo en todo momento y que no ha decepcionado en absoluto. Tras ganar en Santander por 15-22 y perder en casa por 18-23, el Ciencias Cajasol Sevilla ha certificado su ascenso y estará la próxima temporada entre los 12 mejores equipos masculinos de nuestro país.
El Ciencias Cajasol Sevilla derrota al Batcho Santander y asciende a División de Honor.
La Vila – Batcho Santander, promoción ascenso/descenso
El Batcho Santander, que fue verdugo del CAU Rugby Valencia en los cuartos de final del play off de ascenso, tendrá en calidad de subcampeón una última oportunidad para militar la campaña 2019-2020 en División de Honor.
La escuadra cántabra se medirá al Club Rugby La Vila, único representante de la Comunidad Valenciana en la élite, en la promoción de ascenso/descenso. Los vileros evitaron el descenso directo a la División de Honor B gracias a la peleada victoria a domicilio de la última jornada ante el Barça Rugbi por 11-17.
Los cántabros disputarán la promoción de ascenso/descenso contra La Vila.
El próximo domingo 26 de mayo se celebrará el choque de ida en Santander a partir de las 12:30 horas, donde esperamos que los alicantinos desplieguen su mejor juego para volver al campo de El Pantano con una ventaja que deje encarrilada su permanencia.
El encuentro de vuelta, como se acaba de comentar, tendrá lugar en Villajoyosa el domingo 2 de junio. Un partido vital en El Pantano a las 12:00 horas en el que todo el rugby valenciano se volcará con los jonenses para alentarles a una eliminatoria trascenental para el futuro del club y también de la Comunitat Valenciana. ¡A por ellos!
La ida en Santander el domingo 26 de mayo, la vuelta en Villajoyosa el 2 de junio.