Inicio / Liga de Fútbol Profesional // + Noticias / Seis valencianos en la lista de España para enfrentarse a Malta y Rumanía
Robert Moreno Seleccionador
El Seleccionador nacional, Roberto Moreno. / Foto: Selección Española de Fútbol.

Seis valencianos en la lista de España para enfrentarse a Malta y Rumanía

La selección española de fútbol vuelve a tener un fuerte acento valenciano. El seleccionador nacional, Robert Moreno, ha dado a conocer hoy la lista de 23 futbolistas que se enfrentarán a Malta y Rumanía en dos partidos de clasificación para la Eurocopa del 2020.

Entre los convocados destaca la presencia de seis jugadores nacidos en la Comunitat Valenciana: Saúl (Atlético de Madrid), Bernat (PSG), Gayá (Valencia CF), Paco Alcácer (Borussia Dortmund) y Raúl Albiol y Pau Torres (Villarreal CF).

Saúl, Bernat, Gayá, Paco Alcácer, Raúl Albiol y Pau Torres son los valencianos citados por Robert Moreno para enfrentarse a Rumanía y Malta

Esto demuestra el buen momento del fútbol valenciano. Hoy mismo Golsmedia ha sacado un artículo sobre cómo sería una hipotética Selecció Valenciana, teniendo en cuenta que a la FFCV le gustaría recuperarla para disputar algún amistoso en fechas navideñas, como se hacía en el pasado. Aunque fuentes de la Federació aseguran que “es bastante difícil por las circunstancias del fútbol de hoy en día”.

Además, el Villarreal CF vuelve a ser el club que más jugadores aporta a la Roja. Además de los mencionados Raúl Albiol y Pau Torres, vuelven a estar en la lista Gerard Moreno y Santi Cazorla.

El Villarreal CF vuelve a ser el club que más futbolistas aporta a la selección española: Raúl Albiol, Pau Torres, Gerard Moreno y Santi Cazorla

También se había especulado con la posibilidad de que el levantinista Campaña, que está realizando una gran temporada, podría haber sido incluido en la lista. Pero finalmente se quedará fuera, como también se ha quedado el capitán del Valencia, Parejo. La gran novedad en la lista es Dani Olmo, jugador del Dinamo de Zagreb, quien venía destacando en las categorías inferiores.

Por otro lado, cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que el defensa brasileño del Valencia CF, Gabriel Paulista, quien está a punto de obtener la nacionalidad española, sea incluido en las próximas listas de Robert Moreno.

Lista de convocados:

Lista de convocados Selección Española Malta Rumania

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *