El Burjassot CF, que llevaba un tiempo buscando reforzarse, ha presentado a dos nuevos futbolistas de la mano de su director deportivo Edu Serna (en el centro de la imagen), apuntalando tanto la retaguardia como la delantera. Por otra parte, la próxima semana realizarán la presentación de la escuela. Foto derecha: Burjassot CF.
Rafa Puchol contará con dos nuevos efectivos en su plantel. Por una parte, han reforzado la retaguardia con la llegada de Isaac Cobos Márquez (6 de marzo de 1992, Moncada) (en la foto de la izquierda y en la foto posterior cedida por el club), un destacado central que hasta hace bien poco era uno de los capitanes del CF Albuixech -donde recaló la temporada pasada-, mientras que anteriormente, tras completar su formación en equipos como La Creu, Tavernes Blanques de Liga Nacional y Torre Levante de División de Honor, ha militado en el Torre Levante de Preferente cuando todavía era Juvenil, en el Massamagrell durante dos campañas en Preferente, el Huracán Manises de Primera Regional, el Puçol de Preferente.
Cabe recordar que se marchó del Albuixech por decisión propia, y ha querido aprovechar para realizar el siguiente mensaje hacia sus excompañeros: “Me gustaría agradecer a cada uno de mis compañeros el trato que han tenido conmigo, recalcar que como uno de los capitanes me he sentido respetado y valorado en todo momento por cada uno de ellos. Desearles lo mejor tanto personal como deportivamente porque se lo merecen. Por último, agradecer a parte de la directiva el trato recibido porque ha sido ejemplar, se agradece sentirse querido y valorado”.
Isaac Cobos: “Estoy seguro de que el Burjassot va a dar que hablar este año”
Además, también ha comentado respecto a su llegada al combinado gualdivioleta que “después de valorar algunas ofertas de otros equipos he decidido firmar en el Burjassot por la historia del club y por el gran ambiente que se vive, he podido seguir al club durante estos últimos tres años y ha sido muy fácil llegar a un acuerdo, por supuesto una de las piezas clave ha sido poder coincidir con mi hermano, el centrocampista Alejandro Cobos, y estoy seguro que el Burjassot va a dar que hablar este año”.
Por otra parte, han incorporado a un joven valor del municipio, Álvaro Ramón (1997, Burjassot) (en la parte derecha de la imagen), un delantero formado en las categorías inferiores del Burjassot, el Cadete de Liga Autonómica del Alboraya y los Juveniles de División de Honor del Huracán y del Villarreal, iniciando el curso con un equipo de Tercera División, aunque finalmente no llegó a concretarse su vinculación allí y regresa a Los Silos con fuerza y ganas de seguir creciendo.
En cambio, se ha confirmado la baja del centrocampista ex del Juvenil, Adama, alegando desde el club motivos personales, al mismo tiempo que han remarcado desde la entidad que siguen trabajando con la intención de realizar algún refuerzo más para la zona defensiva.
Con estas variaciones el cuerpo técnico dispone a día de hoy de los porteros Chiqui y Carlos Tatay (Alboraya); los defensas Loren, Moreno, Marín, Mafhoud, Passera, Adri Badenas (Huracán Juvenil DH), Yousef Benamara (Recambios Colón) -actualmente lesionado- e Isaac Cobos (Albuixech); los centrocampistas Gavilán, Román, Pedro, Toni Gómez, Alejandro Cobos, Juanvi, Óscar y Édgar (Alboraya); y los delanteros Grau, Pau Oller (Torre Levante Juvenil DH), Peco (Rayo SAB) y Álvaro Ramón (sin equipo).
Edu Serna: «Solo las lesiones y la falta de acierto cara a gol hace que el equipo esté en la zona baja»
De este modo, cuentan con “una plantilla formada prácticamente por la totalidad de los jugadores que el año pasado arrasaron e hicieron los mejores números en toda la historia del club y que la gran mayoría tiene experiencia en Preferente e incluso Tercera y solamente las lesiones y la falta de acierto cara a gol hace que el equipo esté en la zona baja de la clasificación”, tal y como ha remarcado el director deportivo Edu Serna, al mismo tiempo que han apuntillado que “estamos convencidos de que el equipo revertirá la situación para poder conseguir el objetivo que no es otro que la permanencia”.
Y es que el Burjassot CF actualmente ocupa la decimocuarta posición con 16 puntos (3V-7E-5D), teniendo el descenso a cuatro unidades. Con la intención de alejarse de la quema, los de Rafa Puchol jugarán el sábado a las 17:00 horas en Los Silos, recibiendo a una de las sensaciones del presente curso, un Llíria que tan sólo ha perdido en una ocasión -y fue en la lejana primera jornada-, que llega al choque en quinta posición tras empatar en el feudo del líder Paiporta.
El director deportivo Edu Serna, ha remarcado de cara a este compromiso que “el equipo en casa debe de ser un fortín y no dejar escapar más puntos”, teniendo en cuenta que en su feudo han cosechado una victoria, cuatro empates y tres derrotas, comentando además que “el Llíria se encuentra en la parte alta, pero se afronta el partido con mucha confianza ya que tenemos un buen grupo de jugadores y confiamos mucho en ellos”. Destacar por último que no podrán ser de la partida Moreno, Marín, Mafhoud y Yousef Benamara por lesión, mientras que Passera y Peco son duda.
Presentación de la escuela:
En otro orden de cosas, cabe remarcar que el próximo miércoles 21 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, el destacado feudo de Los Silos albergará la presentación de los equipos de la escuela del Burjassot en un acto que se realizará de forma sencilla e íntima entre todos los jugadores, familiares y entrenadores de una escuela que cuenta con diez equipos de Fútbol-8 y nueve de Fútbol-11, acumulando en total unos 325 niños inscritos. Quienes no podrán participar son la mayoría de los jugadores del primer equipo por motivos laborales, aunque eso no impedirá que se viva una emotiva y bonita tarde para el Burjassot CF a nivel institucional.