Gran temporada la que está llevando a cabo el Olímpic, conjunto que se sitúa en lo más alto de Tercera División sin conocer todavía la derrota. Por contra, se ha confirmado la grave lesión de Moscardó (en la foto), con el que hemos hablado.
El conjunto dirigido por Jero López no pudo pasar del empate este fin de semana ante el Alzira en La Murta (2-2), encadenando de esta forma dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria, ya que la anterior jornada también firmó tablas ante el Muro (1-1). Pese a ello, el Olímpic sigue sin conocer la derrota, siendo líder de Tercera División con 50 puntos (14V-8E-0D), siete unidades por encima del segundo clasificado, el Villarreal C.
Haciendo balance de las jornadas disputadas hasta el momento, Moscardó nos afirma que «el equipo creo que está haciendo una temporada espectacular, seguimos invictos, y no es fácil estar todo el año ahí arriba, aunque seguimos con mucha humildad cada partido». En cuanto a conseguir el ansiado ascenso, el jugador nos dice que «veo mentalizado al equipo, y lo más importante, ilusionado con conseguir el objetivo. Además la afición y el club están con muchas ganas y eso se nota cada semana. Aunque no va a ser fácil, porque en las segundas vueltas siempre cuesta más ganar«.
«Me pensaba que no era para tanto la lesión»
Moscardó ha sido operado hoy mismo de su rotura del ligamento cruzado anterior, que le tendrá apartado del terreno de juego de seis a ocho meses, según cómo avance la pertinente recuperación. Para el mediocentro fue «un palo muy grande, porque me pensaba que no era para tanto la lesión», aunque por otro lado, «los mensajes de amigos, compañeros del fútbol y aficionados me han animado mucho, ha sido increíble». Acerca de estos mensajes, Moscardó se siente muy agradecido y afirma que todo ello «le da mucha fuerza para empezar la recuperación».
Vicente Moscardó Fernando (5 de abril de 1987, Alberic) se formó en las categorías inferiores del Alberic, Alzira y Valencia CF, hasta que finalmente recaló en el Valencia CF Mestalla, para después pasar por Puertollano, Las Palmas, Alavés, Toledo, Poli Ejido, San Roque de Lepe, Real Unión, Coruxo, Huracán Valencia, Mérida y Olímpic.
Respecto a la plantilla, el club afirma que «de momento no se esperan incorporaciones, aunque se va a estudiar qué opciones hay en el mercado». Por otro lado, los de Jero López jugarán su partido ante el Castellón, el cual se interrumpió en el minuto 54 por las fuertes lluvias, el miércoles 25 de enero a las 20:00 horas en La Murta.
El próximo fin de semana, el Olímpic visitará al Torrevieja el domingo 22 de enero a las 17:00 horas. El rival se encuentra en descenso con 17 puntos (4V-5E-14D), a tan solo una unidad de la salvación, aunque no conoce la victoria desde la jornada 14. Los jugadores afrontan el choque «con muchas ganas y mucho respeto como siempre. Reencontrar la senda del triunfo es importante para nosotros tras dos empates consecutivos, aunque sabemos que será muy complicado ante un rival en crecimiento», según los medios del club. El cuerpo técnico no podrá contar con los lesionados Moscardó y Rifaterra, y tiene la duda de San Julián.