Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Olímpic y Castellón, ambos con variaciones, ya saben cuándo completarán su partido
Hidrosalud 2016 690×90
30918687023_465bbc44dd_o

Olímpic y Castellón, ambos con variaciones, ya saben cuándo completarán su partido

El CD Olímpic de Xàtiva y el CD Castellón han llegado a un acuerdo para finalizar su llamativo partido el 25 de enero, faltando únicamente completar los trámites burocráticos pertinentes. Por otra parte, repasamos la actualidad y la plantilla de ambos, con desvinculaciones en los de Xàtiva y una novedad por parte de los castellonenses.

Uno de los partidos más llamativos de la temporada en el que se dieron cita dos claros aspirantes al ascenso que además se enfrentaron siendo primero y segundo, al igual que a día de hoy, se tuvo que suspender en el minuto 54 porque la intensa lluvia caída dejó el césped de La Murta impracticable (Vídeo-Resumen). Unas semanas después, los dos equipos han llegado a un acuerdo para que se reanude el miércoles 25 de enero a las 20:00 horas.

Mientras llega esa cita, los dos equipos preparan la vuelta a la competición tras el parón por Navidad y Año Nuevo, haciéndolo el CD Olímpic de Xàtiva sin los asiáticos Biao Deng y Pin Lyu en la plantilla. Cabe recordar que el primero es un mediocentro defensivo y central que se incorporó tras haber estado sin equipo después de desvincularse del At. Saguntino, causando ahora baja en busca de contar con más minutos, mientras que el segundo es un mediapunta que llegó procedente del At. Saguntino y que ha optado por quedarse en China después de su última convocatoria con la Sub-21.

Sin esos dos futbolistas, la plantilla la forman los porteros Paco (Torre Levante) y Albert (Huracán CF Juvenil de DH); los defensas Berna, Pepín, Escobar, Fran Giménez (Alzira), Edu Serrano (Dénia), Bryan (Alcoyano B), Anis Abderrahmani (Juvenil), Javi Corbalán (Alcoyano B) y Fran Momparler (Paterna); los centrocampistas San Julián, Rifaterra, Juanma Montero (Buñol), Víctor Banegas (Novelda), Rafeta (Ontinyent), Manu (Huracán Juvenil de DH) y Moscardó (Mérida); y los delanteros Marc Cosme (Torre Levante), Rubén Solano (Novelda) y Jandro (sin equipo).

Los de Xàtiva se muestran tranquilos en este tramo final del periodo para poder tramitar fichas y por el momento no esperan realizar altas, centrándose los de Jero López en seguir comandando el Grupo VI de Tercera División en busca del ascenso, siendo actualmente líderes con 48 puntos (14V-6E-0D), siete más que el segundo y a nueve de salir de las plazas de privilegio. La próxima cita para los de La Costera está programada para el domingo a las 17:00 horas cuando visiten a un Muro que lucha por salvar la categoría y que llega a esta cita tras perder frente al Orihuela. El Olímpic afronta este compromiso “con ganas de mantener la buena dinámica y de que el parón no haya afectado al buen rendimiento”, tal y como han señalado desde la entidad. De cara a este choque no podrán contar con Rifaterra, Manu y Edu Serrano por lesión, manteniéndose como duda Fran Giménez.

Por lo que respecta al CD Castellón, van a contar con la novedad de Joao Víctor Avelar Ribeiro, un joven delantero de 19 años que llega en calidad de cedido y a coste cero, ya que el Alcorcón seguirá siendo quien le pague la ficha. Estaba jugando en el filial de Tercera División y se ha formado en las categorías inferiores del propio Alcorcón y del Getafe, incorporándose ahora a un equipo que afronta el tramo final del periodo para poder tramitar fichas barajando distintas opciones que puedan encajar a nivel económico y deportivo, tal y como han señalado desde el club.

Con su llegada, disponen de los porteros Carlos Sabater y Alejandro Zagalá (At. Levante); los defensas Álvaro Gómez, Jesús López, Guille Vázquez, Álex López (Elche Ilicitano), Abraham Peleteiro (Ontinyent), Enrique (Torre Levante) y Álex Salt (filial); los centrocampistas Jordi Marenyà, Lolo Ivars (Crevillente), Albert Pedra (filial), Javi Zarzo (Olímpic de Xàtiva), Chema (Orihuela), Armando Corbalán (Valencia Mestalla), Ximo Forner (sin equipo) y Alexis Meva (filial); y los delanteros Rubén Fonte, Albert Yagüe (Sant Andreu), Esaú (Azuqueca), Víctor Felip (juvenil) y Joao (Alcorcón B-cedido).

Por lo demás, este fin de semana empezará una nueva etapa en el combinado castellonense con la llegada del entrenador Manu Calleja tras la destitución de Frank Castelló que ha llevado consigo polémica, manifestándose al respecto tanto el técnico de Bocairent como el propio club. Por el momento Manu Calleja no podrá sentarse en el banquillo hasta que no se resuelvan los trámites burocráticos pertinentes, algo en lo que están trabajando desde la entidad en busca de estabilizarse tras este cambio y poder seguir aspirando al ascenso, siendo segundos con 41 puntos (12V-5E-3D), dos más que el segundo.

Con la intención de continuar con la buena dinámica -acumulan 16 partidos sin perder-, cabe destacar que al CD Castellón le toca descansar esta jornada, por lo que su vuelta a la competición se alargará una semana más, teniendo un buen margen para que el cambio de técnico se pueda producir de mejor forma, habiendo incluso disputado ayer un amistoso en el que perdieron 2-0 frente al Valencia Mestalla, quinto clasificado en el Grupo III de Segunda B. Así pues, su próximo partido se llevará a cabo el fin de semana del 15 de enero y se medirán al Novelda, tercero con los mismos puntos, “con ganas de sacar algo positivo y poder seguir con la buena dinámica”, tal y como han informado desde el club, esperando poder contar con todos sus efectivos, incluido Enrique, quien está jugando con una máscara tras ser operado.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videojor1121

Recambios Colón pide penalti

Los jugadores del Recambios Colón pidieron penalti en esta acción en el área del Orihuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *