Situado en la penúltima posición de la tabla, el At. Levante no tira la toalla y confía en conseguir la permanencia en la categoría de bronce. Es por eso que tratarán de no fallar frente a un rival de su misma liga y para ello contarán con el apoyo de la afición después de la iniciativa que ha preparado el club.
El filial ‘granota’, que llevaba once jornadas sin ganar, logró reencontrarse con el triunfo en su duelo frente a otro equipo situado en puestos de descenso como el Prat (1-0), pero no consiguió darle continuidad a esta victoria en su desplazamiento a otro rival directo como el Gavà (2-1) pese a merecer mejor fortuna, por lo que los de José Carlos Granero tratarán de reponerse cuanto antes y de volver a aprovechar el factor campo ante otro rival de su misma liga, el Espanyol B.
El At. Levante recibirá al combinado ‘perico’ en un atractivo duelo de filiales programado para el sábado a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva situada en Buñol, y, siendo conscientes en la entidad de la importancia del choque, y tal y como han hecho en otras ocasiones importantes, desde el Levante UD han apostado por facilitar autobuses gratuitos para todos aquellos aficionados que quieran desplazarse desde Valencia a apoyar a un At. Levante que se está jugando su continuidad en la categoría de bronce.
Así pues, y remarcando desde el club que “el respaldo de la afición levantinista va a ser fundamental”, van a poner todas las facilidades posibles para que “los aficionados llenen las gradas de la Ciudad Deportiva y arropen al conjunto granota en este momento tan significativo de la temporada”, tal y como han afirmado, anunciando que los autobuses saldrán desde el Estadio Ciutat de València el sábado a las 15:15 horas.
Todos los interesados en acudir a esta trascendental cita pueden recoger el ticket del autobús desde hoy mismo hasta el viernes en la Tenda Granota del Ciutat de València (horario: todas las mañanas de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde miércoles de 17:00 a 21:00, jueves de 16:00 a 21:00 y viernes de 16:00 a 19:00 horas) y en la de la calle Colón (en horario ininterrumpido de 14:00 a 21:00 el miércoles, de 10:00 a 21:00 el jueves y de 10:00 a 19:00 el viernes).
Por otra parte, cabe recordar que la entrada para los abonados del Levante UD es totalmente gratuita, mientras que para el resto de aficionados cuesta 10 euros, esperando desde el club que la afición responda a un duelo que el At. Levante afronta como penúltimo clasificado con 24 puntos (4V-12E-10D), teniendo la permanencia y la plaza de ‘play-out’ a 5 unidades, mientras que el Espanyol B suma 31 y llega a este encuentro manteniendo una buena dinámica.
Y es que el Espanyol B viene de ganar al Prat (3-1) y en las últimas cinco jornadas ha conseguido dos triunfos y dos empates que les permiten afrontar esta cita fuera de los puestos de descenso. Para evitar que un rival cercano se escape, y sobre todo acercarse a los puestos de permanencia, objetivo marcado desde el principio de temporada por el At. Levante además del de formar jugadores, los ‘granota’ no tienen otra cosa en mente que no sea ganar.