Momento delicado el que atraviesa el Alboraya que va a tener que dar su mejor versión si quiere continuar una temporada más en Regional Preferente. Por otro lado, se han producido tres bajas en su plantilla.
Hace aproximadamente un mes, Fran Márquez fue cesado en el banquillo del conjunto valenciano y su relevo lo tomó Sergio Paredes, que desde entonces ha conseguido una victoria y dos derrotas. El pasado sábado, el Alboraya cayó derrotado ante el Nules de forma abultada (4-1), situándose de esta forma en la tabla decimocuarto con 23 puntos (6V-5E-14D), una unidad tan solo por encima de los puestos de descenso que marca el Alcalà con 22 puntos (5V-7E-13D).
Respecto a la plantilla, cabe destacar que se han producido tres bajas desde la última publicación. La primera de ellas es la de Hicham, delantero que firmó con la temporada ya empezada pero ha tenido que dejar el equipo por motivos laborales. En segundo lugar, tenemos la marcha de Jaime López, centrocampista que llegó esta campaña procedente del Mar Menor y que, según han informado desde la entidad, ha decidido dejarse el fútbol tras arrastrar varias lesiones en su carrera deportiva. Por último, Miguel Rivas, delantero que procedía del Novelda, ha dejado el Alboraya por decisión técnica, según ha informado desde el club.
Tras todas estas salidas, se esperan más movimientos, aunque «es difícil», como nos comenta el propio Sergio Paredes. Por lo tanto, a día de hoy el cuerpo técnico cuenta con la siguiente plantilla: los porteros Tikio y José Luis (Discóbolo-La Torre); los defensas Matías, Jony, Lliso, Borja, Ernesto Estal (juvenil) y Sergio (filial); los centrocampistas Adrián Rodrigo (juvenil), José Carlos (Moncada), Tono, Capilla (Albuixech), Nacho Mata (At. Museros), Jonás (Villamalea), Giorgi (FC Zugdidi) y Forti (Discóbolo-La Torre); y los delanteros Raúl Sierra (Quart), Calleja (juvenil), Gonzalo (At. Jareño) y Mazcu (Discóbolo).
Para el próximo encuentro, el Alboraya recibirá mañana a las 17:00 horas al Roda. El rival es tercero con 55 puntos (17V-4E-4D) y no pudo pasar del empate la semana pasada ante el CD L’Alcora. Los jugadores de Sergio Paredes afrontan el choque «intentando competir al máximo y sacar un resultado positivo», según el propio míster.
El cuerpo técnico cuenta con las bajas de Tono, por su lesión en el tobillo, y la de Salva Lliso, que todavía espera los resultados de la resonancia para conocer el alcance de su lesión producida la semana pasada que estremeció a todos los presentes, destacando además el bonito gesto de su rival, el Nules, quienes realizaron un comunicado a través de las redes sociales mediante el cual trasmitieron «todo su ánimo al jugador del Alboraya UD, Salva Lliso, que en el partido de esta tarde ha sufrido una importante lesión. Le deseamos una pronta recuperación y un rápido regreso a los campos de fútbol».