Contratiempo en el líder del Grupo III de Regional Preferente al haberse lesionado de nuevo uno de sus porteros. Por ello, el UE L’Alcúdia busca reforzar su portería de cara al exigente final de temporada.
Los pupilos de Roberto Granero no pudieron pasar del marcador inicial en su visita al UD Oliva (0-0), pero de todas maneras, el UE L’Alcúdia no conoce la derrota desde la jornada 18 cuando perdiera ante el Jávea en Els Arcs (1-2). Por todo ello, los valencianos se sitúan en lo más alto de la tabla con 58 puntos (17V-7E-2D), ocho unidades por encima del cuarto clasificado, que en estos momentos es el Benigànim con 50 puntos (15V-5E-6D).
En cuanto a la plantilla, el club sondea el mercado en busca de un portero de garantías que llegue a coste cero, debido a los escasos recursos económicos. El jugador que ha dejado un puesto vacante bajo los palos es Alberto (en la foto), que como ya comentamos al inicio de la temporada, ha tenido serios problemas de hombro a lo largo de toda la campaña. Ha sufrido continúas luxaciones en dicha articulación, por lo que los doctores creen que la mejor solución es realizar una intervención quirúrgica. Por ello, el guardameta se perderá también lo que resta de temporada.
A la espera del fichaje comentado, Roberto Granero cuenta a día de hoy con los siguientes jugadores: los porteros Alberto -actualmente lesionado- y Toni; los defensas Édgar, Micó, Víctor, Mendoza (Olímpic) y Jefrei (sin equipo); los centrocampistas Adnan, Nacho, Furió, Barea, Edu, David Lluch (Canalense), Moussa (L’Alcúdia Juvenil) y Ximo Rivera (Muro); y los delanteros Marcos Campos, Roberto Granero, Omar (Alcalà) y Chimo (L’Alcúdia Juvenil).
Para suplir la baja de este arquero en los encuentros en los que no ha estado disponible durante la temporada, Roberto Granero ha tenido que tirar mano de dos porteros juveniles para completar la convocatoria, Iván y Ximo. Pero estos problemas no se han visto reflejados en el terreno de juego, ya que el UE L’Alcúdia es el equipo menos goleado de toda la Regional Preferente con nueve goles en contra, cumpliendo con creces Toni Revert bajo palos.
Respecto al próximo encuentro, los valencianos recibirán el sábado 25 de marzo a las 17:30 horas al Calpe en Els Arcs. El rival es décimo con 36 puntos (11V-3E-12D) y no gana a domicilio desde la jornada 13. Los jugadores de Roberto Granero afrontan el choque «con mucho respeto y conscientes de que nos enfrentamos a un buen equipo. Será un partido complicado», según el propio míster. El cuerpo técnico cuenta con las bajas de Roberto y Alberto por lesión, de Adnan por sanción, y la duda de Chimo por fiebre.