Inicio / Destacados / Alberto estará al menos un mes de baja en L’Alcúdia tras lesionarse parando un penalti
Hidrosalud 2016 690×90
alberto

Alberto estará al menos un mes de baja en L’Alcúdia tras lesionarse parando un penalti

El guardameta (en la foto) se lesionó deteniendo un penalti a un jugador del Benigànim durante la victoria de L’Alcúdia el pasado fin de semana y necesitará mínimo cuatro semanas para recuperarse de la clavícula.

Alberto Gómez Morant (25-06-1990), ex Almusafes o Carcaixent y referencia bajo palos de L’Alcúdia durante las últimas campañas, recordará bastante tiempo el penalti que detuvo al Benigànim y que le costó una luxación de clavícula que le mantendrá apartado de los terrenos de juego como mínimo un mes. El guardameta, no obstante, reconoce que “valió la pena”,  y se lamenta por no poder estar con el equipo en un momento dulce, tercero con 13 puntos (3V-4E-0D), que junto al UE Gandia, líder de la clasificación, son los únicos conjuntos del Grupo III de Preferente que no conocen la derrota.

De hecho, el penalti detenido por Alberto a Francesc permitió mantener la racha de su equipo con la portería a cero, donde este año solo ha encajado un gol, en la jornada 2 frente al Castellonense (1-1) y, además, “en propia puerta” nos recuerda el guardameta. Sobre la jugada del penalti en cuestión, Alberto explica que la lesión se produjo “en el mismo golpe; más o menos conocía como tiraba Francesc los penaltis, que suele tirar a romper”. El guardameta acertó el lado y “la confianza de saber que lo iba a parar porque ves que el balón va hacia ti” hizo que, por lo visto, “no pusiera el brazo lo suficientemente fuerte y se me fue hacía atrás. Al caer intenté apoyarme y el brazo me falló y ya vi que el hombro estaba fuera del sitio”.

Alberto fue trasladado hasta el hospital, pues en ocasiones, volver a colocar un hombro desplazado no es tan fácil y de hecho el guardameta nos cuenta que “el médico tuvo que intentarlo hasta en tres ocasiones antes de poder volver a recolocar la clavícula en su sitio”, con el consiguiente dolor por encontrarse, además, en frío, hecho que siempre hace resentirse más a la hora de recolocar el hueso en su sitio. Después de esta semana, con el hombro inmovilizado y en cabestrillo, empezará su proceso de rehabilitación que le llevará al menos “tres semanas antes de poder entrenar con normalidad” y una más, como mínimo, para estar al cien por cien.

L’Alcúdia, en su segunda temporada consecutiva en Preferente desde el ascenso y después del excelente rendimiento del equipo el año pasado donde estuvieron luchando casi hasta el final por meterse en puestos de promoción,  Alberto reconoce “quizás parece que haya ese plus, que se nos exige competir contra cualquier equipo”. Es verdad que “hemos empatado mucho, pero contra equipos que creemos que van a estar arriba como Castellonense o Dénia”, no obstante, el meta apunta que “tenemos un equipo con calidad, pero sin el trabajo diario e ir en cada partido del minuto cero al noventa no estaríamos ahí arriba”.

Esta semana los de la Ribera Alta visitarán La Morera, “con la ilusión de poder seguir sumando en uno de los campos más complicados de la categoría” afirman desde el club, para medirse el sábado a las 18:30 horas al Contestano. El entrenador, Roberto Granero, además de no poder contar con Alberto, por motivos laborales Barea será duda hasta final de semana, mientras que sigue lesionado Omar.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *