Dos de los jugadores más destacados del UE Gandia han anunciado su marcha al fútbol norteamericano para finales de abril. Vicente Mora (en la foto junto al presidente Juanjo Hidalgo) ya ha confirmado al club que regresa a Estados Unidos y junto con él también se va al Lane United norteamericano el delantero Ismael Fernández. Por ello aprovechamos estas próximas salidas para repasar la plantilla del equipo que entrena Esteban Cana. Foto: CF UE Gandía.
El centrocampista Vicente Mora ha comunicado al UE Gandia que el día 30 de abril irá del equipo de La Safor para regresar a Estados Unidos. El mediocentro de 26 años llegó al conjunto gandiense el pasado verano procedente del Lane United de la segunda categoría estadounidense. Con anterioridad jugó en el Recambios Colón, Chiva y Juventud-Barrio del Cristo después de haberse formado en las canteras del Real Madrid y Valencia.
«Cuando vuelva de Estados Unidos jugará de nuevo en el UE Gandia»
El UE Gandia pierde de esta manera a uno de sus mejores futbolistas, si bien todavía podrá disfrutar de Vicente Mora en los partidos ante el Castellonense de la próxima jornada, Canals, Dènia y, probablemente, Tavernes de la Valldigna. El club asume esta marcha «porque teníamos un compromiso adquirido con el jugador cuando lo fichamos en agosto. Ahora hemos renovado el acuerdo por lo que cuando vuelva de Estados Unidos jugará de nuevo en el UE Gandia».
Vicente Mora no es el único jugador del conjunto de La Safor que se marcha al Lane United norteamericano pues con el centrocampista también se va el delantero Ismael Fernández, jugador que llegó al equipo gandiense en enero. «Esta salida no la teníamos prevista por lo que nos supone un contratiempo más» afirman desde el club que se ha puesto manos a la obra para incorporar «a uno o dos jugadores de ataque» que se unirían a la incorporación del centrocampista Alex Gascó que llegó al club de La Safor hace algunas semanas «ante la baja por lesión de Castaños y también por la conocida próxima salida de Vicente Mora», señalan desde el club.
Ismael Fernández, delantero de 26 años ha militado en equipos como el Catarroja en Tercera, CF Gandia, tanto en Segunda B como en Tercera, también Requena y Ciudad Real, ambos en Tercera División. En Regional Preferente defendió las camisetas del Pego, del Burriana, equipo con el que comenzó la presente temporada tras regresar a España de tierras americanas, para recalar en el UE Gandia.
En busca de refuerzos:
Tras la marcha de Silver días atrás al extranjero y las inminentes de Vicente Mora e Ismael Fernández la plantilla la componen actualmente los porteros Sergio Ruiz (sin equipo) y Camilo (Castellonense); los defensas Raúl Muñoz, Micher, Blai (Chiva), Pablo Madramany (Chiva), Jaume (Torrent Juvenil), Navarro (Juvenil) y Fede Ponce -actualmente lesionado- (L’Alcúdia Juvenil); los centrocampistas Izan Seydi, Pablo Castaños -actualmente lesionado- (Chiva), Joan Císcar (L’Alcúdia Juvenil), Salva Martí (L’Alcúdia Juvenil), Álex Alba (Chiva), Vicente Mora -se marchará a finales de abril- (Lane United de EEUU), Rubén Navarro (Silla) e Iván Celda (Requena) y Alex Gascó (Quart); y los delanteros Adolfo (Manises), Iván Signes (sin equipo) e Ismael Fernández -se marchará a finales de abril- (Burriana).
A la espera de la llegada de refuerzos para la parcela ofensiva, cabe remarcar que esta próxima salida se une al calvario que están viviendo en forma de lesión del delantero Iván Signes, del que todavía se espera conocer el alcance definitivo de su lesión, mientras que que tanto Pablo Castaños como Fede Ponce también son baja de larga duración tras ser operados por sus dolencias en el escafoides y la rodilla, respectivamente. Por lo que respecta a Raúl Muñoz se espera su inminente recuperación de unas molestias en el tendón de Aquiles.
Pese a todos estos contratiempos, el UE Gandia afronta lo que resta de temporada con el objetivo, después de la magnífica campaña que están realizando manteniéndose desde el principio en la parte alta de la tabla, de estar lo más arriba posible aunque sin ningún tipo de presión. El equipo de Esteban Cana es cuarto en la clasificación del Grupo III de Preferente con 53 puntos (14V-11E-2D), los mismos que el tercero –Benigànim– que ocupa plaza de promoción de ascenso.
En la próxima jornada, el UE Gandia recibe en el Guillermo Olagüe al Castellonense que entrena Abel Buades y con pasado gandiense en su etapa de jugador. El partido se disputará el domingo 2 de abril a las 17:00 horas y el conjunto de La Safor afronta este partido «sabiendo que nos jugamos mucho y con ganas de victoria tras la última derrota ante el Jávea«. Su rival es octavo con 43 puntos (12V-7E-8D) y llega a esta cita tras caer con el Atzeneta en su feudo (1-2), viendo frenada su racha de siete victorias consecutivas. Esteban Cana espera poder contar con Raúl Muñoz si supera sus molestias en el tendón de Aquiles aunque no tiene disponibles a Castaños, Iván Signes y Fede Ponce por lesiones de larga duración.