El Alginet es el primer líder en solitario de la temporada 2017/18 y eso ya no se lo puede quitar nadie. Gran regreso del combinado de La Ribera al Grupo III tras un complicado paso por el Grupo II, por lo que aprovechamos para hablar con uno de sus jugadores más destacados, el portero Zubi (en la foto), para repasar la actualidad del equipo y este anecdótico detalle. Foto: UD Alginet.
David Ferragud Cerveró (4 de marzo de 1992, Algemesí), más conocido como Zubi, se formó en las canteras del Racing Algemesí, Valencia CF, EMFU L’Alcúdia, Plus Xàtiva y Olímpic de Xàtiva para a continuación jugar entre Preferente y Tercera en el Castellonense -donde fue clave en una campaña en la que jugó la promoción a pesar de su juventud-, Sueca, Benigànim, Ontinyent, At. Saguntino -donde formó parte de la histórica plantilla que ascendió por primera vez a Segunda B-, y de nuevo Castellonense, de donde procede tras incorporarse al Alginet este verano.
«Ya que se puede ver lo difícil que es ganar en este grupo»
El cancerbero ha atendido a Golsmedia y sobre el hecho de ser el primer líder en solitario habiéndose disputado tan sólo dos jornadas nos ha remarcado que “siempre es muy bonito verse arriba de la clasificación aunque aún sea la Jornada 2 y quede toda la temporada por delante, pero el poder estar ahí arriba nos da mucha moral para afrontar el siguiente partido que es contra un rival difícil que quiere clasificarse para el ‘play-off’”, al mismo tiempo que nos ha confesado que “el equipo ha trabajado duro estos dos partidos para que los resultados sean positivos, a pesar de tener unos rivales que nos han puesto las cosas difíciles y es lo que nos esperamos cada encuentro, ya que se puede ver lo difícil que es ganar en este grupo”.
“Semana a semana veremos lo que va pasando y dónde estará nuestro límite”
Y es que en las primeras jornadas han conseguido vencer 1-3 en el feudo del Contestano y 4-0 en el derbi frente al Racing d’Algemesí-Mecavenida, afirmándonos el meta, más a nivel personal, que “me encuentro con ilusión y con ganas de afrontar cada partido como si fuera el último y dar lo máximo de mí, y eso pienso que es algo positivo para el equipo, ya que todos trabajamos día a día para conseguir el mismo objetivo”. Una meta que realmente no está definida ya que los de Andreu Roig y Richi Gisbert no piensan en nada más que el partido a partido, comentándonos que “veo al equipo muy concentrado y preparado para conseguir el objetivo, que es competir cada partido como si fuera una final, ya que no nos ponemos metas a largo plazo, sino que semana a semana veremos lo que va pasando y dónde estará nuestro límite”.
Para el portero, la clave para intentar realizar una gran temporada es “la unión que tenemos en el vestuario, que es algo primordial para conseguir cualquier objetivo. Pero, como he dicho antes, nosotros queremos ir partido a partido para llegar a final de curso y saber entonces dónde estará nuestro objetivo”. Por último, ha querido aprovechar para “en primer lugar, felicitar a Golsmedia por el trabajo que hacéis día a día, que es espectacular. Y en segundo lugar, aprovechar para darle las gracias tanto a la directiva como al cuerpo técnico dirigido por Andreu Roig y Richi Gisbert, por confiar en mí para esta temporada”.
«Tenemos argumentos para poder ganar en Benigànim y no vamos a ir a especular»
Así pues, gran inicio de la UD Alginet en su vuelta al Grupo III después de que la temporada pasada jugaran en el II por la reestructuración geográfica realizada en aquel curso en el que terminaron en la parte baja de la tabla aunque no llegaron a sufrir para lograr la permanencia. Sin embargo, son conscientes de que todavía queda mucho camino por delante, al igual de que también “somos conscientes de lo difícil que es ganar en Benigànim, pero tenemos argumentos para poder hacerlo y no vamos a ir a especular”, tal y como han remarcado desde el cuerpo técnico.
Este choque se disputará en el feudo de los de La Vall d’Albaida el sábado a las 17:30 horas y será especial para jugadores como el propio Zubi o el delantero Koeman por su pasado en dicho equipo, afrontando esta cita con la baja segura de David Aguado por sanción y teniendo la duda de José Osca por un esguince que arrastra desde la pretemporada. En cuanto a su rival, viene de empatar en su visita al Ciudad de Benidorm, cuenta con 4 puntos y sus aspiraciones pasan por volver a disputar el ‘play-off’, por lo que será una buena piedra de toque para reafirmar los de La Ribera este gran comienzo.