El Canals sigue demostrando que quiere revertir su delicada situación clasificatoria y en las últimas semanas han registrado varios movimientos de salida -como la marcha de dos capitanes como José Manuel e Isidro Requena– y de entrada -como la vuelta del portero Rafa Aguado (en la foto)-.
Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, y eso es lo que han pensando en el Canals, donde el club ha oficializado 5 salidas y 7 fichajes, intentando dejar atrás los fantasmas que les persiguen y con la intención de realizar otra de sus machadas, como la salvación de la pasada temporada.
En el episodio de bajas, el club ha decidido que no continúen los jugadores el central llegado este verano Andreu Semper, el guardameta Luis Ros, quién también llegó este verano, y el recién llegado Maxi, todos ellos han sido por decisión técnica y a voluntad de liberar fichas para poder realizar las altas.
Por su parte la baja de José Manuel ha sido un contratiempo importante para el club, ya que además de ser el capitán, era uno de los goleadores, y en este caso ha sido por motivos laborales.
Tampoco seguirá otro de los capitanes del club Isidro Requena que ya en el pasado encuentro no formaba parte de la plantilla
Las bajas pueden continuar la semana que viene y durante toda la temporada, pues el presidente del club, José Borredá ha dicho que no piensa tirar la toalla afirmando que «se harán los cambios que sean necesarios hasta solucionar esto, porque soy optimista y creo que podemos sacar la situación adelante» además de mostrarse seguro en caso contrario de que «nunca abandonaré al Canals a su suerte ni dejaré que desaparezca».
A grandes males grandes remedios
Hasta siete futbolistas se han anunciado en el Canals como remedios para intentar salvar la delicada situación en la que se encuentran actualmente, y que esperan poder revertir.
La competitividad en la portería aumenta y el Canals ha decidido contratar 2 guardametas, el primero de ellos un viejo conocido de la entidad, Rafa Aguado vuelve tras estar la pasada campaña en el club y que empezó la temporada en el Olímpic B. El segundo de los guardametas contratados es una joven promesa, Vicente Giménez (en la foto inferior) que llega procedente del Castellón Juvenil DH, pero anteriormente había jugado en equipos como el Juvenil DH del Torrelevante, llegando a debutar en Tercera. Además pasó por las escuelas del Alboraya y del Valencia CF en su etapa como Cadete y el Juvenil Nacional del E1 Paiporta.
En la faceta defensiva, una de las más castigadas del Canals, pues ha encajado un total de 33 goles, el club de La Costera se ha reforzado con el central que empezó la temporada en el Quart, y que hace unos días anunciábamos su baja, Carretero, y el lateral procedente del Alginet, Sergio Hervás. Ambos llegan para intentar frenar la sangría de goles recibidos.
En el centro del campo llega el mediocentro ex de L’Alcúdia B, Marcos Ballestero, y en posiciones más ofensivas, pudiendo actuar de interior o extremo, Eric Mbokini, quién llega procedente del Massanassa.
También de cara a gol se ha reforzado la plantilla, pues ha llegado el delantero centro Mohammed Kabbouri, quién la pasada campaña militó en el filial del Muro y que ya ha debutado con el Canals.
Con todos estos cambios, la plantilla que actualmente entrena Manuel Verzosa cuenta con los porteros Aitor (Alzira Juvenil de LN), Rafa Aguado (Olímpic B) y Vicente Giménez (sin equipo); los defensas Nava, Iñaki, Edu Puchades (L’Alcúdia Juvenil de LN), Rodrigo Márquez (Mora), Carretero (Quart) y Sergio Hervás (Alginet); los centrocampistas Juanjo Moreno, Héctor, Joni Espinosa, Moha (sin equipo), Manolo (Castellonense), Marius (Force Dragon Juvenil), Marcos Ballestero (L’Alcúdia B) y Eric Mbokini (Massanassa); y los delanteros Josep Giménez, Antoni Giménez, Ángel Stringa (Chicaco, Argentina) y Mohammed Kabbouri (sin equipo).
No se descarta, como ya hemos mencionado, que haya más cambios en la plantilla, pues todos los jugadores de la plantilla seguirán a prueba y quién no demuestre nivel para Preferente puede salir en cualquier momento. Recordemos que el objetivo del Canals es lograr la permanencia.
Toca reaccionar
El nuevo Canals, se puede considerar así después de todos los cambios mencionados, tendrá una prueba este mismo fin de semana, y lo hará en el Guillermo Olagüe para enfrentar al UE Gandia, un equipo que se encuentra en la posición 13 con 11 puntos (3V-2E-4D), en un encuentro que se disputará el domingo 5 de noviembre a las 17:00 horas.
El encuentro lo afrontará el club de La Costera «como un partido mas y con la confianza de poco a poco ir saliendo de aquí» matizando desde la propia entidad que «nos costara por circunstancias del pasado pero saldremos adelante, el equipo empieza ahora de nuevo y en unas semanas el Canals va a empezar a subir escalón a escalón».
Para conseguir los primeros puntos, el Canals es último con 0 unidades, Manuel Verzosa recupera de lesión a sus futbolistas Joni Espinosa y Edu Puchades, pero no podrá contar con Rodrigo, pues vio la quinta amarilla del ciclo la pasada jornada.
Cambios institucionales
Por otro lado, en el Canals han cambiado, el vicepresidente Raúl Fasanar, dimitió de su cargo por lo que el club de La Costera solo cuenta con el presidente José Borredà en su directiva, un presidente que desde el inicio del verano se mostró firme en su convicción por salvar el Canals y que ahora se encuentra solo en esa tarea, aunque cuenta con la ayuda del delegado Marcos Soriano.