Tras la marcha de Francisco García Dols, más conocido como Coco (en la foto), producida la semana pasada, desde Golsmedia hemos hablado con el ya ex técnico del Almoradí para repasar su corta estancia en la entidad de La Vega Baja. Foto: José Pertusa.
Y es que apenas ha dirigido al equipo durante un par de meses desde que llegó en noviembre, ya que tal y como ya avanzó el club no podía compaginar como se quería su trabajo con la dirección técnica del combinado alicantino, confirmándonos que “efectivamente ha sido por tema laboral. El Almoradí actual necesita mucho más tiempo del que yo desgraciadamente no tenía”. Por lo tanto, esta nueva etapa en un club en el que ya había estado como jugador y como entrenador ha sido mucho más corta de lo deseado para el ex técnico de equipos como Intrango Juvenil, Elche Infantil, Elche Cadete, Aspense, Crevillente o Alone Guardamar.
“A nivel de resultados nos merecimos más puntos por el juego realizado”
En este breve espacio de tiempo ha dirigido al equipo durante seis partidos, un Almoradí que empezó siendo dirigido por Juanan Cases y que cuando Coco llegó se encontraba en la novena posición con 13 puntos (4V-1E-5D), despidiéndose ocupando la decimocuarta plaza con 18 unidades (5V-3E-9D), a tres del descenso, después de haber registrado una victoria, justo en su ‘re-debut’, dos empates y cuatro derrotas, haciendo el siguiente balance de su tiempo allí: “a nivel personal y de vestuario la valoración es buena, aunque a nivel de resultados nos merecimos más puntos por el juego realizado, y por supuesto me voy nada satisfecho por la clasificación”.
De este modo, termina de forma fugaz esta nueva estancia en el Almoradí, aprovechando la ocasión para “dar las gracias a todos los integrantes de la plantilla por su implicación y su carácter humano”, además de para señalar que “desde no muy lejos estaré con ellos a muerte”. Ahora empezará otra para un equipo que todavía no ha confirmado su nuevo técnico y que cuenta con el preparador físico José Antonio Gil como entrenador interino. Cabe recordar que ya han disputado un partido con esta situación, logrando un meritorio empate en el llamativo derbi de opuestos frente al Torrevieja (1-1).
A la espera de confirmarse el nuevo técnico
Este resultado les mantiene en la decimocuarta plaza con 19 puntos (5V-4E-9D), a cuatro del descenso en su campaña de regreso a la Preferente tras un breve paso por la Tercera División, teniendo como objetivo el consolidarse en la categoría. Para ello, y mientras desde el club siguen trabajando para acertar con el nuevo entrenador, el cuerpo técnico encabezado de forma interina por el preparador físico José Antonio Gil ya se prepara de cara al próximo compromiso.
En él, visitarán el sábado a las 16:30 horas a un siempre complicado Universidad de Alicante que actualmente es séptimo a dos del ‘play-off’ a pesar de que acumula tres partidos sin ganar (0V-1E-2D). De cara a este partido esperan disponer de todos los jugadores a excepción del portero Quique, quien ya está entrenando con el grupo, afrontando esta cita «con ganas de sumar la primera victoria del 2018 sabiendo que es una plaza complicada este año, ya que el Universidad de Alicante lleva un buen equipo y, además, va bien clasificado y está cerca del ‘play-off’«, tal y como nos han remarcado desde la entidad.