Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Novelda CF / Un ex-jugador de Athletic y Osasuna en Primera engrosa las filas del Novelda

Un ex-jugador de Athletic y Osasuna en Primera engrosa las filas del Novelda

El Novelda CF  sigue encauzando el rumbo de un proyecto que cada vez tiene mejor pinta. Tras publicar la primera plantilla del club alicantino, es el turno de la guinda del pastel, un futbolista con pasado en primera división que cuenta con varias finales tanto nacionales como internacionales en su haber.

Surgido de la cantera del Osasuna, el extremo David López llegó al primer equipo donde se convirtió en pieza clave y estrella rojilla. Tras eso el Athletic fijó su mirada en él y lo firmó para que pasara a ser piedra angular del proyecto de Joaquín Caparrós, aunque se apagó tras la llegada del ‘Loco Bielsa’ y salió dirección Inglaterra para unirse al Brighton. Tras dos años en tierras británicas volvió a España para jugar en el Lugo y el Huesca, ambos en Segunda División antes de recalar para la 2017/18 en el UCAM donde acabó rescindiendo contrato.

3 finales de copa, 1 de supercopa y 1 final de Europa League

El nuevo atacante del Novelda cuenta en su palmarés, entre otras cosas, con 3 finales de Copa del Rey, la primera en el año 2005 cuando cayó en la prórroga con el Osasuna frente al Real Betis por 2 goles a 1. Con el Athletic llegaron sus años de casi glorias y es que llegaría a 2 finales de la Copa del Rey y una de la Supercopa de España, pero en la primera, en 2009, se encontraría tanto en la copa como en la supercopa con el Barça de los 6 títulos mientras que en 2012 de nuevo el Barça se cruzaría en su camino. En la final de la Europa League tampoco tendría suerte y el Atleti del ‘Cholo’ Simeone le derrotaría con contundecia 3-0.

Así pues llega a Novelda un jugador con 250 partidos en primera división y otros 100 en la Segunda de España, un auténtico lujo para un histórico que parecía estar en horas bajas pero que poco a poco va levantando el vuelo y formando un proyecto ambicioso.

Con esta nueva alta la plantilla con la que cuenta actualmente Mario Rosas para competir partido a partido está formada por  los porteros Ethan (Kelme) y Maxi (Alcoyano Juvenil); los defensas Óscar Sánchez, Iñaki, Alan, Etxebe (Murcia Imperial), César (Cerceda), Belda (Olímpic) y Belfortti (Yeclano); los centrocampistas Mikel, Samu, Víctor Sánchez, Hugh, Dani Liñares (Murcia Imperial), Álvaro (Albacete B), Jordi (Almoradí), Villena (Almería Juvenil), Diego Rico (Alcoyano Juvenil) y Chaim Roserie (Alcoyano -cedido-); y los delanteros Abraham Gomis (Elda Industrial) y David López (sin equipo).

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

La Comunitat acogerá otro partido de la Selección española 8 meses después

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que el primer encuentro de nuestra selección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *