Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / Alcoyano – Hércules: Llamativo derbi por todo lo alto para resarcirse
Hidrosalud 2016 690×90
img_6682

Alcoyano – Hércules: Llamativo derbi por todo lo alto para resarcirse

El Collao se prepara para un duelo por todo lo alto entre Alcoyano y Hércules, dos equipos que están cuajando una notable temporada y que tratarán de reencontrarse con la victoria después de caer en sus respectivos enfrentamientos ligueros la pasada jornada.

El de mañana será, además de un derbi, un partido, como se suele decir, con algo más de tres puntos en juego. Alcoyano y Hércules se baten en un duelo histórico, con ambos equipos cuajando una notable temporada en lo que llevamos de campeonato y también con la necesidad de sumar después de caer derrotados la jornada pasada. La estadística reciente juega a favor de los alcoyanos que en las últimas campañas han sumado tres victorias a favor y dos empates, con un balance goleador muy favorable para Alcoyano de 5 goles a favor y ninguno en contra. La última victoria del Hércules frente al Alcoyano se remonta a la temporada 2011-2012, en Segunda División, cuando el equipo de la capital Alicantina se impuso en El Collao por un contundente 0-5.

En lo que respecta a este año, los locales se muestran inexpugnables en casa con seis triunfos consecutivos y donde solo el Cornellà ha sido capaz de puntuar. Por su parte los herculanos solo han sumado un triunfo en sus seis últimas salidas. Al margen de estadísticas el encuentro, para el que se espera la nutrida presencia también de aficionados del Hércules, servirá para medir la moral de ambos e intentar resarcirse por no haber sumado la última jornada. Y es que los locales están movilizando a su afición, ya de por sí numerosa y motivada, durante toda la semana, mientras que por parte de los capitalinos, se ha organizado un desplazamiento de aficionados y se espera que muchos seguidores se desplacen con coches particulares para vivir en primera persona uno de los derbis más llamativos de la temporada.

Con la derrota frente al Atlético Saguntino (1-0), el Alcoyano perdió el líderato del grupo conseguido una semana antes. La falta de pegada, en el único encuentro de este año donde no han conseguido anotar los de Toni Seligrat, terminó pasando factura y los alcoyanos encajaron la segunda derrota de la temporada. La anterior, fue en su visita a L’Hospitalet en la jornada 11, tras haber mantenido la imbatibilidad durante las primeras diez jornadas de campeonato y siendo el segundo equipo más goleador con 26 tantos a favor, solo uno menos que el líder, el Barcelona B. Números que de continuar hasta final de temporada permitirían al Alcoyano luchar por un puesto para ascender a Segunda División. De momento, en segunda posición con 29 puntos (8V-5E-2D), y a sólo dos puntos del liderato que ocupa actualmente el Barcelona B, el equipo de Toni Seligrat, en caso de ganar, se distanciaría hasta en 8 puntos de su máximo perseguidor a día de hoy, que no es otro que el Hércules.

La recompensa por disputar el ‘play-off’ de ascenso a Segunda, que el Hércules ya consiguió la pasada temporada con Vicente Mir, es la que tratará de repetir este año Luis García Tevenet desde el banquillo. Para ello, deberá empezar por recortar distancias al Alcoyano, del que le separan en estos momentos cinco puntos, después de haber caído la semana pasada en casa frente al Villarreal B (2-3). Los de Tevenet, terceros en la tabla con 24 puntos (7V-3E-5D), solo han conseguido vencer en dos de sus siete desplazamientos hasta el momento, hecho que se ha visto compensado con sus cinco victorias como local.

Las ausencias también serán protagonistas en ambas plantillas de cara al partido de domingo en el Collao que empezará a las 17:00 horas. En el Alcoyano, el último en incrementar la lista de la enfermería ha sido López Silva, que se une a la ausencia ya segura de Devesa, operado esta misma semana. Por parte del Hércules, la peor noticia fue la lesión de su guardameta Chema, operado también esta semana después de su lesión sufrida contra el Villarrreal B, al que le espera una larga recuperación. Tampoco estarán en la convocatoria herculana por sanción Fernando Román y Peña. Con lo puesto, con un gran ambiente en el estadio de El Collao para este duelo entre el segundo y el tercero del Grupo III de Segunda B, ambos equipos tratarán de sumar los tres puntos en un derbi que se prevé igualadísimo. Después, el fútbol dirá.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *