Tal y como avanzamos en la crónica, el Castellonense se aseguró tanto su presencia en la promoción como el hacerlo como segundos clasificados, y lo ha hecho a base de unión e ilusión máxima. Repasamos las claves y la gran campaña realizada por los de L’Almena, además de pulsar sus sensaciones de cara al ‘play-off’. Foto portada: UD Castellonense.
11 victorias, 2 empates y 1 derrota desde la Jornada 20
El Castellonenese tenía el sábado ante sí una cita importantísima y no falló, venciendo 3-1 en derbi de La Ribera a un Alginet que, al igual que ellos, está rindiendo a un gran nivel, acumulando los de Villanueva de Castellón 14 jornadas en las que sólo han cedido una derrota y dos empates, ganando el resto de choques de una campaña en la que desde primer momento han estado en la parte alta.
Todo empezó con la renovación de Abel Buades para el banquillo, marcándose como objetivo el mejorar la campaña anterior, en la que terminaron séptimos, pero sin renunciar a nada, manteniendo una política ambiciosa a la par que prudente. A continuación llegó la confección de la plantilla y entre renovados y destacadas incorporaciones se consiguió armar un equipo potente, entre las que cabe remarcar sobre todo a Manolo Martín -máximo goleador del equipo con 14 dianas y con el que hablamos recientemente-, Mendoza, Marcos Campos -entrevistado esta temporada por marcarle un doblete a L’Alcúdia en dos ocasiones y otro al Tous-, o Javi Selvas, entre los futbolistas de más renombre, aunque otros de los recién llegados, al igual que los renovados, también están rindiendo a un gran nivel.
Durante la temporada han llegado hasta cuatro refuerzos procedentes de Tercera
No obstante, a lo largo del curso realizaron algunos ajustes en su plantilla, como la retirada de Diego Jiménez, o la llegada de refuerzos de lujo como Alberto López, Wellington, Francesc y Doménech, contando a día de hoy con los porteros Toni Revert (L’Alcúdia) y Eric Bosch (Benigànim); los defensas Gaby Martínez, Sergio Revert, Marcos Castells, Ramsés, Mendoza (L’Alcúdia), Javi Selvas (L’Hospitalet), Jefrie (L’Alcúdia) y Rafa Wellington (Recambios Colón); los centrocampistas Jordi Peñalva, Juanjo Clausí, Santi Villanueva, Jesús Prats (Quart), Adnan (L’Alcudia), Pablo Castaños (UE Gandia), Carlos Sebastiá (filial), Joaquín Grau (filial), Alberto López (Acero) y Doménech (Real Ávila); y los delanteros Manolo Martín (Utiel), Marcos Campos (L’Alcúdia) y Francesc (Alzira).
Con estos futbolistas el Castellonense afrontará una promoción a la que llegan en plena forma y manteniendo la intención de «ir partido a partido sin renunciar a nada y poniendo toda la ilusión en cada encuentro«, tal y como han remarcado desde la entidad, señalándonos que «llegar a una promoción siempre es muy difícil, ya que hay grandísimos equipos y hay muchos factores que pueden equilibrar la balanza hacia un lado u otro«, y confesándonos que «puede ser que lleguemos en un buen momento, ya que hemos realizado una temporada muy regular, por lo que ahora toca disfrutar de lo que es un ‘play-off’«.
«Ahora toca disfrutar de lo que es un ‘play-off'»
Cabe señalar que para el Castellonense será su segunda promoción a Tercera después de aquella vivida hace pocos años en la que fueron eliminados por el Elche Ilicitano, y lo hacen después de una campaña impecable, considerando desde el club como claves del éxito «una buena planificación, la unión de todos los estamentos del club y la ilusión por conseguir grandes cosas«. Ahora ya sólo les queda disputar un partido de liga antes de afrontar el ‘play-off’, teniendo como último rival a un Racing d’Algemesí-Mecavenida ya descendido desde hace un tiempo y al que visitarán el domingo a las 18:30 horas.
De cara a este encuentro, con el que el Grupo III bajará el telón y en el que no podrán contar con Marcos Campos por lesión, los pupilos de Abel Buades lo afrontan con un bonito aliciente, el de «conseguir nuestro máximo número de puntos en Preferente, y un poco con la idea de disfrutar del día, ya que para nosotros es algo muy bonito lo que se ha conseguido hasta la fecha«.