Inicio / Destacados / Gaby: “Con 43 años es un regalo poder seguir siendo parte del Castellonense”
Hidrosalud 2016 690×90
29348685002_9eb14e90df_o

Gaby: “Con 43 años es un regalo poder seguir siendo parte del Castellonense”

El veterano jugador Gaby (en la foto), con más de 25 años de experiencia en el futbol valenciano, regresó a los terrenos de juego el año pasado con el Castellonense, con el que consiguió el ascenso a Preferente y además marcó el gol del empate frente al Tavernes en el debut liguero el pasado fin de semana. Por otra parte, aprovechamos para repasar la plantilla y pretemporada del equipo.

Gabriel Martínez Sanjuán (29-01-1973), más conocido como Gaby, ejerce como capitán del  Castellonense que en su vuelta a la Preferente se estrenó el pasado fin de semana con un empate frente al Tavernes gracias a un gol conseguido, precisamente, por el veterano jugador que vive “cada entrenamiento y cada partido como si fuera el último”. Empezó a jugar a fútbol en el UD Castellonense y en la cantera del Levante. Debutó en Tercera con el Cullera, y ha militado 10 temporadas- en dos etapas distintas- en el Olímpic de Xàtiva, otras 4 en Dénia, 3 en Canals y 1 con el Carcaixent. De ahí, volvió al club que le vio crecer como futbolista, el Castellonense, durante 4 temporadas más; y tras dos años sin jugar, regresó la temporada pasada para completar con el Castellonense un ascenso impecable donde fueron el único equipo de toda la Primera Regional que se mantuvo invicto, además de ser también el conjunto menos goleado.

Ha llegado a jugar contra padres de algunos jugadores compañeros suyos:

Precisamente, otro gol de Gaby en la última jornada de la temporada contra el Moixent mantenía la imbatibilidad de los castellonenses. Después de tantos años el poder seguir jugando al fútbol supone para el central “más que un premio” y ha aprendido a valorar la suerte que supone poder seguir disfrutando dentro del campo a estas alturas. Ahora, “se vive de otra manera, cuando eres joven no aprecias tanto las cosas” y tiene claro que hay dos facetas donde nadie le puede superar “en edad y en ilusión”, incluso ahora se siente “casi con más ilusión que cuando empecé, porque para mí es un regalo estar jugando con chavales de 18 años”. De hecho, hasta ha llegado a jugar contra padres de algunos jugadores compañeros suyos, en definitiva, un jugador intergeneracional. Además, Gaby tiene claro que este “regalo” tiene nombre y apellido también: Miguel Ángel Pla, además de amigo, “Presidente del club y el principal valedor de todo esto”.

En otro orden de cosas, y con respecto a los objetivos de la temporada desde el club buscan consolidar un proyecto a largo plazo, y para ello el objetivo inmediato es ir paso a paso. Tras la última incorporación se da por cerrada la plantilla, disponiendo el entrenador Xus Vendrell de los porteros Zubi (At. Saguntino) y Gómez (UE Gandia); los defensas Gaby, Ramsés, Sergio Revert, Marcos Castells, Gail y Mallol (Alzira); los centrocampistas Juanjo Signes, David Aguilera, Cristian ‘Pibe’, Santi Villanueva, Nolo, Joaquín, Colo, Álex Vaquero (Olímpic de Xàtiva), Juanjo Clausí (At. Saguntino), Voro (Tous), Jordi Peñalva (Juvenil Torre Levante); y los delanteros Guillem Climent y Carlos Muñoz (Chella). Además, también contarán con Carlos Calatayud, delantero ex Canals, quien tiene ficha B pero alternará entre el filial y el primer equipo.

Por otra parte, tras iniciar la pretemporada el pasado 21 de julio, y después de estrenarse en los amistosos con un destacado triunfo frente al Ontinyent de Tercera, el Castellonense completó el resto de compromisos con holgadas frente a Racing de Algemesí y el Torrent CF, vigente campeón del Grupo II de Preferente, y donde Guillem fue el máximo anotador del equipo con 4 tantos. Así queda el calendario de amistosos previstos:

29 de julio: Castellonense 1 – 0 Ontinyent (Juanjo Clausí).
10 de agosto: Enguera 2 – 3 Castellonense (Guillem x2, Muñoz)
12 de agosto: Castellonense 0 – 0 At. Levante.
17 de agosto: Racing de Algemesí 0 – 4 Castellonense (Pibe, Guillem, Voro, Muñoz)
19 de agosto: Castellonense 3 – 1 Torrent (Guillem, Voro, Santi).
27 de agosto: Castellonense 0 – 0 Burjassot.

En el primer desplazamiento de la temporada el UD Castellonense visitará Els Arcs el sábado a las 18:00 horas para medirse al UE L’Alcúdia, que debutó con empate sin goles contra el Jávea. El míster Xus Vendrell dispondrá para el encuentro de todos sus efectivos.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

sancionados

Sancionados para la jornada intersemanal de Tercera

Consulta la lista de jugadores y técnicos sancionados que ha emitido la Federación de Fútbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *