Por primera vez esta temporada el Ciudad de Benidorm va a poder disponer del campo principal de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y el combinado entrenado por Alberto Carretero confía en que este campo les permita obtener mejores resultados. Fotos: CF At. Ciudad de Benidorm.
“Con muchas ganas de volver a nuestro campo habitual ya que el equipo está convencido de que se va a sentir más cómodo, pues no se necesita tanta concentración como en un campo pequeño y se generan menos duelos individuales, que es donde más estamos sufriendo, más que nada por la inexperiencia nuestra”. Así se ha expresado el técnico, Alberto Carretero, a la hora de hablar sobre la vuelta de su equipo a su feudo después de que no hayan podido jugar en él ningún partido esta temporada por estar resembrándose su césped natural.
Sólo han conseguido sumar cuatro puntos como locales
Y es que lo cierto es que el periodo en el que no han podido jugar “en casa” no ha sido muy productivo, pues sólo han conseguido sumar cuatro puntos (1V-1E-3D). Cabe remarcar que los cuatro primeros compromisos durante el ‘exilio’ los jugaron en el anexo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, empatando en la jornada 2 frente a un ‘coco’ como el Benigànim (0-0), perdiendo contra L’Alcúdia (0-1) y Jávea (0-2) y logrando la primera victoria de la temporada en la Jornada 8 frente al Tavernes (2-1), mientras que el último lo disputaron en el de la pista de atletismo de esas mismas instalaciones, sucumbiendo ante el Muro (1-2).
Además, a domicilio tampoco están yendo muy bien las cosas, habiendo cosechado dos puntos hasta la fecha, por lo que el entrenador ha confesado que “la verdad es que esperábamos tener muchos más puntos ya que hemos competido a un nivel muy bueno todos los partidos, y salvo en los duelos frente al Atzeneta y Tous, ambos disputados a domicilio, creo en el resto de partidos tuvimos fases muy buenas donde podíamos o merecíamos algo más en lo que a puntos se refiere”.
“Hay motivación y ganas de cambiar la dinámica, además creemos que el campo puede ser un arma muy importante”
Todo esto provoca que el Ciudad De Benidorm, equipo recién ascendido que tiene como objetivo la permanencia, se encuentre actualmente en puestos de descenso con 6 puntos (1V-3E-7D), teniendo la salvación a cuatro unidades. A pesar de ello, Alberto Carretero nos ha remarcado que “el equipo está muy motivado y con muchas ganas de cambiar la dinámica y creemos que el campo puede ser un arma importante para nosotros ya que además de tener jugadores de calidad, habrá muchos espacios”.
Esta primera cita en el Guillermo Amor será frente a la UD Canals, a quienes recibirán esta misma tarde a partir de las 17:00 horas en un duelo vital para ambos teniendo en cuenta de que su rival también está en puestos de descenso pero en su caso no ha conseguido todavía estrenar su casillero de puntos. Cabe remarcar que no podrán contar con Migo por lesión, aunque ya ha empezado a entrenar con el grupo, y que en el equipo están de enhorabuena después de que en el pasado duelo se reencontrara con el gol Juan, el máximo anotador del curso pasado, unido también a la grata noticia de que recuperaron a Revert.