Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Confirmado el técnico para la Selección Valenciana ‘Amateur’

Confirmado el técnico para la Selección Valenciana ‘Amateur’

Desde la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) han decidido apostar por Edu Revert (en la foto) para que dirija a la Selección Valenciana ‘Amateur’ de cara a la XI Copa de Regiones UEFA. El ex del Massanassa, Tavernes o Silla -donde consiguió hacer historia con el primer ascenso a Tercera para dicho clubtoma el relevo de Frank Castelló.

Como sucede cada dos años, vuelve la Copa de Regiones UEFA y esta vez lo hace con Edu Revert Abril (22 de agosto de 1979, Senyera) al cargo del combinado ‘Amateur’ de la Comunitat Valenciana después de que desde el ente federativo hayan confirmado que “A propuesta del coordinador de la Selección Valenciana de Copa de las Regiones de UEFA, Damián López Giménez, la Junta Directiva que preside Vicente Muñoz Castelló ha ratificado el nombramiento de Edu Revert como nuevo responsable técnico del combinado autonómico que luchará por representar a la Comunidad Valenciana en el ámbito europeo”.

Además, también han recordado que “La Copa de las Regiones de UEFA es una competición internacional organizada por la UEFA en la que toman parte selecciones regionales de Europa integradas por jugadores no profesionales, fue creada en 1998 tomando el relevo de la extinta Copa de la UEFA Amateur. Este torneo consta de tres fases, siendo las dos primeras nacionales en la presente temporada y la tercera y última a nivel continental la próxima campaña. La primera fase divide a las selecciones autonómicas españolas en diferentes grupos según el sorteo realizado por la Real Federación Española de Fútbol el pasado miércoles, que determinó que la FFCV fuera sede anfitriona del Grupo D junto a las Selecciones de Andalucía y Murcia. En caso de obtener el pase a la segunda fase, la Valenciana lucharía por ser la Selección representante del fútbol español de cara a la definitiva fase continental”.

Dicha pugna definitiva sería frente al campeón del Grupo C, compuesto por Navarra, Cataluña y Extremadura y cuya Primera Fase se disputará en tierras catalanas. Pero antes hay que intentar aprovechar el factor campo para quedar campeones del Grupo D entre el 8 y el 10 de diciembre, y para ello el combinado dirigido por Edu Revert se va a preparar a consciencia con la intención de llegar en la mejor forma posible realizando varios entrenamientos y amistosos para que los futbolistas puedan conocerse mejor y el cuerpo técnico consiga ensamblar bien las piezas.

Ganas de superar por fin la Primera Fase:

Cabe recordar que en la pasada edición se cumplió una vez más la ‘maldición’ de la Primera Fase y el conjunto valenciano, por aquel entonces dirigido por Frank Castelló -actual entrenador del CD Castellón-, cayó eliminado quedando Extremadura primera y Galicia tercera, tal y como repasamos en esta publicación.

Ahora es Edu Revert quien toma el testigo, tratándose de un técnico que hace unos años dirigió en clubes como el Alginet, Guadassuar, Pobla Llarga, Alberic, Enguera o Castellonense, mientras que más recientemente ha entrenado al Massanassa, Tavernes y Silla, disputando el ‘play-off’ a Tercera con el primero y el tercero y logrando el ascenso con los últimos mencionados, pasando a formar parte de la historia del club del Vicent Morera al ser el primero que conseguían a categoría nacional.

Una categoría en la que se estrenó la temporada pasada con los ‘blanquets’, aunque en el tramo final tomó la decisión de dimitir. Estos últimos años tan positivos no pasaron desapercibidos por los votantes en los Premios Golsmedia, pues ha llegado a ser considerado como uno de los mejores entrenadores del Grupo III en 2014 (con el Massanassa) y en 2015 (con el Tavernes), asumiendo ahora este nuevo reto con ganas de romper la ‘maldición’ y llegar lo más lejos posible.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

benidorm la rioja ok

HANDBOL | L’Handbol Benidorm aconsegueix una gran victòria front el Logronyo

La primera volta de la Lliga ASOBAL ja és història per a l’Handbol Benidorm després …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *