Inicio / Alevin / ‘Doblete’ del CF Escuelas San José en la VII Copa Federación Alevín// Fotos

‘Doblete’ del CF Escuelas San José en la VII Copa Federación Alevín// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

La cuarta jornada nos dejó seis nuevos equipos, dos de ellos del CF Escuelas San José, que participarán en la Fase** de esta prestigiosa competición, la más destacada a nivel nacional por la gran cantidad de equipos y jugadores que participan. Fotos: CD El Planter.

Un domingo más las Instalaciones de El Planter de Puçol (Valencia) acogieron a los ilusionados futbolistas Alevines para dilucidar los seis nuevos equipos que consiguen superar la Fase* en las subcategorías de primer año como en la de segundo. En esta ocasión se llevó a cabo la disputa de la cuarta jornada tras la emoción de la primera, segunda y tercera, siendo testigos una vez más de una grata experiencia para los equipos participantes, cuyas plantillas de la mayoría de ellos se pueden observar en el Reportaje fotográfico adjunto.

Como siempre, en primer lugar se llevó a cabo la ronda de grupos en la que hubo mucha igualdad en líneas generales, tratándose de la jornada más equilibrada de la presente edición, ya que el que más goles marcó fue el Cambridge Black Cats FC “B” (9-1, 1-0 y 1-1), pero no lograron contar todos sus partidos por victorias -perdiendo además en los octavos frente al CD Juventud Manisense “C” (1-0)- como sí hicieron el CF Escuelas San José “A” (4-1, 2-1 y 2-1) y el CD Acero “C” (3-0, 5-0 y 0-1), que en su caso fue el único capaz de mantener su portería a cero tanto en esta ronda como en los octavos de final, donde firmaron la goleada más amplia del día (10-0).

Sin embargo, pese al gran rendimiento ofrecido, en los cuartos de final definitivos de esta Fase* se toparon con el CD Malilla “C”, equipo que finalmente logró el trofeo acreditativo para participar en la Fase** tras vencer 2-1, siendo uno de los combinados de Alevines de primer año que definitivamente salieron victoriosos. Los otros dos fueron un CD Sport Base Ontinyent “B” que ganó ampliamente al CD Juventud Manisense “C” (6-1) y un CF Escuelas San José “C” derrotó al Burjassot CF (3-1).

copafeda43

Por lo que respecta a los Alevines de segundo año, el CF Escuelas San José “A” también tuvo protagonismo, ofreciendo un gran rendimiento los dos combinados de dicho club, ya que el combinado “A”, tras ganarlo todo en la fase de grupos y golear 8-0 en los octavos de final, en los definitivos cuartos de final superaron con otro contundente 8-0 al CD Utiel “A”. También venció con cierta ventaja el Alboraya UD “B” al CF Cullera “A” en un vistoso 5-2, mientras que más ajustado estuvo el triunfo del CD Castellón “A” frente al Torrent CF “B” (2-1).

copafeda41

Así pues, otros seis equipos se suman a la nómina de conjuntos clasificados para la Fase** de la VII Copa Federación programada para el 30 de abril de 2017, una vez se completen tanto las jornadas restantes de Alevín como las de Benjamín y Prebenjamín -ambas también divididas en dos subcategorías-. Por el momento son 26 los equipos que cuentan con el billete para la siguiente ronda, faltando 22 para completar el listado definitivo de 48 combinados de las provincias de Castellón y Valencia que tratarán de acceder a una Fase*** en la que ya entrarán en escena los 4 mejores de la provincia de Alicante para ser un total de 16 aspirantes -entre Alevines de primer y segundo año- a campeón de la VII Copa Federación en una ronda definitiva programada para finales de mayo.

VI Copa Federación Fase* Alevín J4

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *