Inicio / Destacados / El CD Olímpic Femenino de Pedro J. Bisbal está en pleno rodaje
Hidrosalud 2016 690×90
25174383016_174e12024e_o

El CD Olímpic Femenino de Pedro J. Bisbal está en pleno rodaje

Las de Xàtiva militarán otra campaña más en Liga Autonómica y Pedro J. Bisbal es el nuevo entrenador de un Olímpic que buscará competir bien desde el principio. Repasamos los detalles de la plantilla y la pretemporada que viene realizando el equipo de La Murta.

El elegido en la Gala de los Premios Golsmedia 2016 como Mejor Entrenador de Liga Autonómica Femenina –cuando entrenaba al Marítim B- se ha hecho cargo del equipo setabense, una nueva etapa que afronta “con mucho entusiasmo, el club ha confiado en mí y hay un equipo con buenas jugadoras, donde se puede trabajar muchas cosas, así que con ganas de hacer las cosas bien y quedar en buena posición”.

Son las palabras de Pedro J. Bisbal, que asume en primer lugar que el objetivo del CD Olímpic es “la permanencia, que se quede en Autonómica, que el equipo esté unido, que compita y se divierta”. Además, como objetivo personal, Bisbal apunta a estar lo más alto posible, pelear por los puestos de arriba”.

El flamante técnico del femenino del club de La Murta –campo en el que juegan y entrenan– tiene claro que en la Liga Autonómica “hay muchos equipos competitivos, los equipos están reforzándose, aunque se hayan producido ascensos de Primera Regional de última hora, también está el Marítim, descendido de Segunda Nacional y que es uno de los favoritos, sin olvidar a filiales como el del Plaza Argel Alicante y otros, pero para eso estamos el resto, para ponérselo difícil a los rivales”.

En cuanto a la confección de la plantilla, el conjunto de la capital de La Costera se ha asegurado la continuidad de 14 jugadoras del año pasado, y están a la espera de confirmar si llegarán o no varias más por motivos de estudios y de trabajo.

Referente a las nuevas altas producidas, por el momento se han dado a conocer cuatro nombres de jugadoras que recalan en el Olímpic: Paula, extremo procedente del Llosa de Ranes; Raquel, defensa que ya estuvo en el Olímpic y que paró por una lesión; Alba, mediocentro que hace dos años jugó en Autonómica con el Alginet; y Gabri, delantero o extremo que procede del Canals.

El resto están probando y pendiente de los descartes, y además en el Olímpic no descartan alguna incorporación más en estas semanas, estamos viendo la posibilidad de incorporar unas jugadoras que por estudios están en Valencia y han jugado en equipos de Nacional como el Albasit y el Zamora”, aseguraron desde el club de Xàtiva a Golsmedia.

Entre esta semana y la que viene, la plantilla del conjunto setabense deberá quedar cerrada, aunque “la idea no es completar las 22 fichas, al no tener filial que pueda alimentarnos, por si podemos incorporar alguna jugadora más sobre la marcha”, según nos matizaron.

La pretemporada del CD Olímpic Femenino, a las órdenes de Pedro Bisbal, arrancó el 16 de agosto y por el momento han disputado cuatro encuentros de preparación. Perdieron por 3-0 en el primer amistoso ante el Ciudad de Benidorm de Segunda Nacional, donde a pesar de que solo llevaban una semana de rodaje, hicieron un partido serio y encajaron dos goles en los últimos minutos.

Luego, ganaron 1-0 al Sueca y 4-0 al Alzira, y en estos dos partidos “se vio más la idea de juego, se movió muy bien el balón, aunque queda mucho que trabajar” –tal como nos apunta su técnico-. Seguidamente, el domingo perdieron 4-1 con el Real de Gandia, donde acusaron el ir con un equipo muy justo y el cansancio acumulado. En la tarde del próximo sábado jugarán fuera de casa ante el Juventud Manisense –recién ascendido a Liga Autonómica-, mientras que para la semana que viene recibirán en casa a otro conjunto de la misma categoría, el Levante UD ‘C’.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *