Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / El Eldense confirma al cuerpo técnico capitaneado por Mario Barrera
Hidrosalud 2016 690×90
eldense

El Eldense confirma al cuerpo técnico capitaneado por Mario Barrera

El CD Eldense ha anunciado en el día de hoy que el técnico Mario Barrera se va a hacer cargo del primer equipo azulgrana de forma definitiva, además, se han confirmado los integrantes que formarán su equipo de trabajo.

El conjunto alicantino ha hecho oficial la continuidad del nuevo técnico Mario Barrera, que llegó al banquillo Pepico Amat la semana pasada. De esta forma, el Eldense confirma a su tercer técnico en el presente ejercicio tras el paso por el banquillo de Fran Yeste, quien inició la temporada, y Raúl Garrido, que fue relevado hace unas semanas.

El equipo técnico que trabajará con Mario Barrera será Emilio Rico, en las funciones de segundo entrenador, natural de Elda y gran conocedor de la entidad y de su cantera. Rico tiene Nivel 3 de entrenador nacional, y ha entrenado a todas las categorías inferiores del Eldense, también ha dirigido al Elda Industrial, al que ascendió a Regional Preferente. Esta temporada estaba en en banquillo de Juvenil A.

Además, Barrera tendrá a su disposición a Nico, un preparador físico con experiencia en el gremio, sobre todo en la escuela del Kelme, ha estado en el equipo técnico de los juveniles de la entidad ilicitana. La pasada campaña estuvo en el fútbol estadounidense, como asistente del director técnico del Brooklyn Italiana Soccer Club, equipo del New York Cosmos. Completa el equipo el entrenador de porteros Jorge Escoda, quien sigue en el Eldense.

El club también ha confirmado la potenciación del convenio de filialidad con el otro equipo de la población, el Elda Industrial que actualmente milita en el Grupo IV de Regional Preferente. Así lo anunció el club en un comunicado: “La directiva del Club Deportivo Eldense informa que para un mayor acercamiento entre nuestro club, y el Elda Industrial CF, dentro de la filialidad firmada este verano, ayer tuvieron una reunión Emiliano Delicado, directivo encargado del fútbol base, y Mario Barrera, director deportivo de la entidad. En dicha reunión se acordó que a partir de ahora el equipo juvenil pase a ser dirigido por los coordinadores del fútbol base del Elda Industrial CF. Con esta medida se unen más estos dos clubes, algo clave en el futuro próximo de la entidad, y del acuerdo de filialidad entre ambas entidades deportivas”.

Cabe decir que la entidad de Elda atraviesa una situación institucional un poco delicada y que hace pocos días dimitió el presidente del club Germán Torregrosa. De momento se comunicó la creación de una comisión gestora que dirija al club de forma interina: “La directiva que se ha quedado al frente de la institución no puede nombrar un presidente, para sustituir al anterior. Por lo tanto, se formará una gestora lo antes posible para estabilizar el Club, y que guíe los caminos de la entidad hasta unas elecciones. Mientras tanto, la directiva trabaja en formar dicha gestora, en la cual continuaran la gran mayoría de los directivos actuales, dejando la puerta abierta a posibles nuevos miembros”.

En el ámbito deportivo el equipo es colista del Grupo III de Segunda División B tras diez jornadas disputadas, pues únicamente suma tres puntos (1V-0E-9D) con 4 goles a favor y 22 dianas en contra. Los alicantinos están a siete puntos de la permanencia, no obstante, los primeros puntos del presente campeonato los consiguieron la semana pasada en su visitante el Son Bibiloni, donde vencieron al Mallorca B.

Este fin de semana los azulgranas vuelven al Pepico Amat, donde jugarán este domingo a a partir de las 12:00 horas mediodía ante el Cornellà.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *