Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / El Olímpic se hace fuerte en La Murta antes de otra ‘final’
Hidrosalud 2016 690×90
25261418480_7b3f527f4a_o

El Olímpic se hace fuerte en La Murta antes de otra ‘final’

Parece que el equipo dirigido por Raúl Garrido ha dado con la tecla en sus partidos como local y cada vez más cree en sus opciones de permanencia, pero para ello también tendrán que sumar a domicilio, donde este fin de semana se enfrentan a otro rival directo, tónica que está siendo muy habitual para los de Xàtiva en este tramo de la competición.

Como suele suceder en el mundo del fútbol, tal y como se va llegando a los últimos partidos de liga los puntos cobran más valor y dichos compromisos se convierten en auténticas finales en el caso de equipos que todavía se estén jugando algo. Esa situación precisamente es la que vive el CD Olímpic de Xàtiva, ya que los de Raúl Garrido se encuentran luchando por seguir prolongando su histórica estancia en la categoría de bronce, aunque en su caso, además el calendario está siendo clave al estar ahora enfrentándose a rivales directos, tal y como lo han sido los tres últimos equipos que han visitado La Murta.

Y es que en los tres últimos duelos en los que han ejercido como locales se han enfrentado al Llosetense (1-1), Pobla de Mafumet (2-1) y L’Hospitalet (2-1), respondiendo a la importancia de los partidos obteniendo siete de los nueve puntos que ha habido en juego y, algo que es muy importante también, provocando que dos de sus rivales directos no consiguieran sumar ninguno. De este modo, con la afición cada vez animando más y volcándose al máximo con los jugadores siendo conscientes de lo delicada que es la situación clasificatoria, en las últimas jornadas se han enfrenado a tres de los cinco rivales más directos, mientras que en las próximas citas visitarán a los otros dos en un momento de la temporada clave para las aspiraciones de un Olímpic que a día de hoy es decimosexto con 32 unidades (8V-8E-14D).

Con esa cifra de puntos se encuentran en la plaza de ‘play-out’ de permanencia al mismo tiempo que empatan con un At. Levante situado en puestos de descenso y con el que se tienen que enfrentar a domicilio en la Jornada 33 tras haberles ganado 2-0 en la primera vuelta, por lo que tienen además el golaveraje ligeramente encarrilado, mientras que la salvación la delimita, con una unidad más, un Pobla de Mafumet con el que tienen el golaveraje empatado, recalcando el hecho de que tanto con el Llosetense como con L’Hospitalet lo tienen ganado, siendo otro factor a favor de los de Xàtiva.

Mucho en juego en otro duelo frente a un rival directo:

Ahora, el siguiente adversario será el otro de los equipos implicados de forma más directa, un Olot que registra tres puntos menos y con el que empató (2-2) en el anterior partido entre ambos, por lo que además de haber en juego unos puntos que pueden ser vitales para los dos contendientes, también habrá que tener en cuenta el golaveraje. Este partido se desarrollará en tierras catalanas el domingo a las 17:00 horas, y ante la importancia del choque, además de que se trata del desplazamiento más largo de la temporada, desde el cuerpo técnico y el club han apostado por desplazarse el sábado e incluso realizar un entrenamiento dicho día en una localidad vecina.

Será un duelo de vital importancia en las aspiraciones de un Olímpic que buscará darle continuidad al triunfo de la semana pasada para poder salir de la zona de peligro de una vez por todas con la misión de no regresar. De cara a este compromiso, el capitán Rifaterra será baja por sanción, mientras que Julio sufrió una lesión muscular y se mantienen a la espera de las pruebas pertinentes para conocer el alcance de su lesión, aunque parece ser que estará un mes de baja. Por otra parte, Cifo, que justo se estrenó como goleador el pasado fin de semana, se retiró con ciertas molestias, manteniéndose como duda aunque no se descarta su presencia para el domingo.

Por último y en otro orden de cosas, cabe recordar que no se descarta que pueda llegar alguna incorporación para el tramo final de competición ya que disponen de esa opción debido a la lesión de gravedad de Pepín.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30793166920_06037380d9_o

El Burjassot no pudo doblegar a un enrachado Rayo SAB

Jornada 15.- Burjassot, 1; Rayo SAB, 1. Empate a un gol en Los Silos entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *