Inicio / Destacados / El Roda, el primero en hacerle morder el polvo al Valencia en DH Juvenil
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Roda, el primero en hacerle morder el polvo al Valencia en DH Juvenil

El el equipo gualdinegro fue el primero en derrotar al Valencia en la presente temporada, una derrota que llegó en la decimotercera jornada y que deja al Villarreal como único equipo invicto en el Grupo VII de División de Honor Juvenil.

La primera derrota valencianista fue en Villarreal pero ante el Roda. Los de Pere Martí fueron los primeros en superar a un Valencia que es uno de los claros favoritos a llevarse el título liguero a final de temporada. No se le ha dado nada bien al conjunto valenciano sus tres enfrentamientos consecutivos ante equipos de la provincia de Castellón, pues éstos se han saldado con empates ante Castellón y Villarreal y esta postrer derrota ante el Roda.

El solitario gol que definió la contienda llegó a los 13 minutos de juego, obra de Luis Hernáiz. El conjunto local estuvo muy metido en el partido desde el comienzo del mismo, mostrándose superior a un Valencia del que se esperaba más. El duelo estuvo marcador por la intensidad y por el control y la posesión de balón protagonizada por el Roda.

Tras el descanso el Valencia salió con un punto más de intensidad aunque no fue hasta el minuto 60 de partido cuando comenzó a imponerse al juego de su adversario, eso sí, con poca profundidad en ataque y menos fortuna cara a puerta. Las ocasiones más claras para establecer el empate las tuvo Ferrán Torres al cuarto de hora de la reanudación, que se encontró con la parada de Marc, y el disparo de Fran Navarro que se estrelló en un zaguero gualdinegro. En lo minutos finales los locales pudieron sentenciar en alguna contra que, sin embargo, fue infructuosa.

Con esta derrota el Valencia es segundo con 28 puntos (8V-4E-1D) con 30 goles a favor y 10 dianas en contra, ello le hace estar a cinco unidades del líder, el Villarreal. Los valencianos acumulan tres partidos sin ganar y ello les ha hecho ceder un liderato que han compartido con el equipo amarillo hasta hace dos semanas. Pese a perder su condición de invicto, el equipo de Mista continúa siendo el máximo goleador del grupo, eso sí, únicamente ha visto puerta en una ocasión en sus últimos tres compromisos.

Por su parte, el Roda es cuarto con 26 puntos (8V-2E-3D) con 20 goles a favor y 11 en contra, a dos puntos del segundo clasificado, el propio Valencia, quien marca los puestos de Copa del Rey. Los gualdinegros están cuajando la mejor temporada de su historia y desde comienzo de la campaña se han afianzado en la parte alta de la tabla clasificatoria.

En la próxima jornada, el Valencia recibirá al Albacete en casa este sábado a partir de las 19:00 horas con la obligación de regresar a la senda de la victoria si no quiere alejarse del liderato. En cambio, el Roda jugará se desplazará hasta Buñol para medirse al Levante el domingo a las 12:00 horas en un choque que promete emociones fuertes entre el tercer y el cuarto clasificado.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

callosadep2

El Callosa suma tres puntos vitales dos meses después

Jornada 14.- CF UD Ilicitana, 1; Callosa Deportiva CF, 2.  El Callosa se reencontró con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *