El conjunto salinero continúa realizando variaciones en su plantilla, en esta ocasión los blaquiazules han firmado a dos futbolistas y han confirmado la baja de otro. Aprovechamos también para analizar el contexto deportivo que atraviesa el equipo.
El CD Torrevieja ha anunciado el fichaje de Carlos Joel Melgarejo Gómez (Torrevieja, 1995), más conocido como Joel en el mundo del fútbol. El nuevo refuerzo salinero ocupa la demarcación de delantero y debido a su polivalencia puede actuar tanto caído a banda como en la mediapunta. Se trata de un jugador que destaca por su buen manejo de balón y su sacrificio dentro del terreno de juego.
A sus 22 años, Joel regresa a su casa procedente del Orihuela, donde no estaba disfrutando de los minutos que buscará ahora en un principio. A lo largo de su carrera deportiva ha jugado en las escuelas del propio Torrevieja, Kelme y Villarreal, donde incluso llegó a formar en el filial amarillo.
El otro refuerzo del equipo llega en la portería con José Carlos Álvarez Fernández (Elche, 1992), conocido como José Carlos y también como Chiri. Se trata de un arquero seguro bajo palos, ágil y con reflejos. De 24 años, se incorpora también procedente del Orihuela, donde ha jugado 14 partidos como titular, todos ellos hasta la Jornada 16. A lo largo de su carrera se formó en las categorías inferiores del Elche, llegando al Ilicitano incluso con el que compitió Segunda B y Tercera.
Además, el equipo alicantino también registra una baja, se trata de Carlos Carrasco, futbolista que llegó al Torrevieja el pasado verano procedente del Conquense. El centrocampista ya tiene nuevo acomodo, el Olímpic Xàtiva.
Tras esta incorporación, el cuerpo técnico cuenta con los siguientes futbolistas en una plantilla que todavía no está cerrada: los porteros Buba (UCAM), Lucas (sin equipo), Baizán (sin equipo) y José Carlos (Orihuela); los defensas Vicente Boix, Luis Carlos, Costa (Torrevieja CF) -actualmente lesionado de larga duración-, Calzado (UMF Leiknir de Islandia), Tato (CD Buzanada), Jorge (Peña Deportiva) y Kaná (Orihuela); los centrocampistas, Matheus (Torrevieja CF), Alejandro Pastor (sin equipo), Dani Salazar (Villena CF), Eugeniu Buza (sin equipo), Booker (en edad juvenil), Diaby (Woluwe-Zaventem Belga), Ilyes (Roannais Foot 42 Francés) y Beltrán (sin equipo); y los delanteros Lewis, Damián Agüero (At. Madrid Juvenil) y Alejandro Parajón (CD Juventud del Circulo) y Joel (Orihuela).
El Torrevieja es decimonoveno con 17 puntos (4V-5E-15D) con 25 goles a favor y 45 dianas en contra. Con estos guarismos el equipo salinero continúa en zona de descenso a Regional Preferente a tres puntos de la permanencia en la categoría. Los torrevejenses no consiguen los tres puntos desde la decimocuarta jornada, cuando se impusieron al Silla, desde entonces suma once partidos sin ganar con un balance de cuatro empates y siete derrotas, tres de ellas consecutivas en las últimas jornadas ante Villarreal C, en Orihuela y frente al Olímpic Xàtiva.
El próximo partido del equipo de la Vega Baja del Segura será este domingo a partir de las 16:45 en el Villaplana Mariel de Ibi ante el Rayo Ibense. Dicho encuentro lo afrontarán con las bajas de Costa, Buza y Héctor Pano, pese a ellas, la intención de los blanquiazules pasa por vencer y acercarse a la permanencia, su principal objetivo esta campaña. Su rival es decimotercero en la tabla con 29 puntos (7V-8E-9D) y tras caer goleado en Alzira quiere redimirse de dicha derrota ante su afición para alejarse definitivamente la zona baja.