Inicio / Destacados / Empieza la etapa de Carlos Luque al frente del Hércules
IMG_4015

Empieza la etapa de Carlos Luque al frente del Hércules

Carlos Luque (en la foto) ha dirigido este lunes su primer entrenamiento como técnico del Hércules tras la destitución de Luis García Tevenet al frente del equipo blanquiazul después de una mala racha de resultados. El nuevo entrenador blanquiazul, que procede del filial, asume como una gran oportunidad este reto.

Llegó al Hércules la temporada pasada para ejercer como ayudante de Vicente Mir. Pese a que Luis García Tevenet relevó al técnico valenciano en el banquillo blanquiazul con vistas al actual curso, Carlos Luque continuó vinculado al club alicantino como entrenador del filial que milita en Preferente. Hasta su llegada al Rico Pérez, inició su carrera como técnico en el CD Cheste en Preferente y con posterioridad entrenó en Tercera División al CD Llosa y al Ribarroja CF. También dirigió al Alcoyano Juvenil de División de Honor, antes de incorporarse al Hércules como segundo entrenador del primer equipo.

Tras firmar una gran trayectoria en el filial herculano, al que deja en zona de promoción de ascenso, Carlos Luque ha sido el elegido para hacerse cargo del conjunto herculano de Segunda B. En su primer día de trabajo con la plantilla ha afirmado que ve “muchas opciones” de alcanzar la promoción de ascenso a Segunda División, único objetivo del club. También ha reconocido que “para mí es una oportunidad buenísima en un club enorme. ¿Qué más puedo pedir?”.

Por su parte, Luis García Tevenet no hizo declaraciones tras ser destituido después de empatar con L’Hospitalet (1-1) pero si dejó una carta de despedida en la que agradecía a jugadores, cuerpo técnico, directiva y empleados del club el trato que le han dispensado en estos meses para recordar que “llegué a Alicante con la ilusión de conseguir un reto que en años anteriores se había quedado en la puerta. Esa ilusión que yo sentía desde casa fue uno de los principales motivos que me llevaron a venir a este club. No ha podido ser, pero he aprendido muchas cosas que me llevaré para seguir creciendo en mi carrera como entrenador”.

El estreno de Carlos Luque se producirá en el partido que el Hércules disputará en tierras catalanas el próximo domingo 12 de marzo a las 12:00 horas ante la AE Prat. El equipo alicantino afronta esta cita con el objetivo de cambiar la dinámica de resultados aunque con las bajas seguras del meta Chema y del mediapunta Javi Flores pues ambos se retiraron con problemas musculares en el último partido ante L’Hospitalet. Los dos futbolistas tendrán que permanecer dos y tres semanas de baja respectivamente. A estas ausencias se une la de Chechu Flores que se encuentra en la recta final del proceso de recuperación de su lesión de rodilla.

El rival del Hércules, la AE Prat, es penúltimo con 27 puntos (5V-12E-11D), está a 5 puntos de la permanencia y en la primera vuelta ganó en el Rico Pérez con un sorprendente 0-2. En esta ocasión, llega a este enfrentamiento tras perder con el Atlético Saguntino (3-0) en el Camp Nou de Morvedre.

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

novelda

Crevillente Deportivo y Novelda amplían sus rachas de empates

Jornada 11.- Crevillente Deportivo, 1; Novelda CF, 1.  Reparto de puntos entre los dos combinados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *