Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / Informe: El Chiva y el Manises se la jugarán hasta el final
Hidrosalud 2016 690×90
24562055024_bc0582f043_o

Informe: El Chiva y el Manises se la jugarán hasta el final

Analizamos las opciones de cara a la permanencia de los de la Hoya de Buñol y los de la Huerta Oeste, pues se lo jugarán todo a una carta en la próxima y última jornada de liga.

Se acerca el final de la liga para la Preferente Valenciana y el Grupo II ya tiene decidida su parte alta de la tabla, pues Torrent, Utiel y Silla ya tienen adjudicados matemáticamente sus puestos de ‘play-off’, e incluso el orden de clasificación. Así pues, la emoción para esta última jornada de liga se centrará únicamente en la lucha por la permanencia, donde dos equipos están implicados de lleno en ella debido a que el Aldaia y el Godella ya son matemáticamente equipos de Primera Regional desde hace un par de semanas; el descenso del Aldaia se certificó en la jornada 31 y el del Godella en la jornada 32. Además, cabe destacar el importante salto en la tabla del Llíria, pues de estar en la cuerda floja han pasado a fecha de hoy a ser undécimos con 40 puntos y con la permanencia sellada.

Centrándonos en el CF Chiva, uno de los dos equipos que se jugará la permanencia en esta última jornada, cabe destacar que dependerá de sí mismo para lograr la salvación, pues siendo decimoquinto con 36 puntos (9V-9E15D) está posicionado dos puntos por encima de su perseguidor, por lo que una victoria ante el Juventud Barrio del Cristo, partido con el que finalizarán la temporada, certificaría su permanencia en la Preferente independientemente del resultado del otro equipo implicado. En el caso de empatar, tendrían que esperar a que el Manises no ganase ya que tienen el golaveraje en contra, mientras que la derrota también les valdría siempre y cuando su perseguidor no venza.

Por último, centrándonos en el Manises CF, que será junto al Chiva el segundo equipo que se la jugará en la última jornada, cabe destacar que siendo decimosexto con 34 puntos (10V-4E-19D) es el que más complicado tiene la permanencia, ya que aun sumando los tres puntos ante el Castellar-Oliveral, rival con el que se despedirán de la presente temporada, deberán esperar al resultado del Chiva para confirmar su permanencia. Además, es importante saber que en un hipotético caso de empate a 37 puntos (única opción posible) entre Chiva y Manises, sería el Manises el que sellaría la permanencia y mandaría al Chiva a Primera Regional, pues los de la Huerta Oeste tienen el golaveraje ganado.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *