Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Alcoyano B / Informe: Finalmente tres aspirantes para dos plazas de ‘play-off’ en el Grupo III
Hidrosalud 2016 690×90
26622180685_41a0c58a9e_o

Informe: Finalmente tres aspirantes para dos plazas de ‘play-off’ en el Grupo III

El Grupo III de la Regional Preferente ha sido, junto al cuarto, el que más candidatos ha tenido durante gran parte de la temporada y de cara al último partido no ha decepcionado, con Alcoyano B y Dénia defendiendo su plazas de privilegio y con el UE Gandia al acecho de un patinazo de alguno de los dos. Repasamos las opciones de ‘play-off’ de cada uno.

Aunque hasta hace unas jornadas otros equipos como el Alginet, L’Alcúdia, Jávea o Portuarios han tenido opciones de terminar entre los tres primeros, y teniendo en cuenta que el líder y campeón Tavernes lleva clasificado para la promoción desde hace varias jornadas, finalmente son tres los equipos que se juegan las dos plazas de promoción que restan, y todo en una última jornada que cabe recordar que se disputará en horario unificado de sábado a las 18:00 horas en los casos en los que haya algún equipo implicado en la pugna por la promoción o por el salvar la categoría.

De este modo, Alcoyano B, Dénia y UE Gandia tratarán de terminar la liga regular en puestos de promoción destacando varias curiosidades, como por ejemplo el hecho de que ninguno se enfrenta entre sí y ninguno de ellos lo hará ante sus parroquianos, o también cabe resaltar que los tres se enfrentan a equipos que han estado en la pomada prácticamente hasta el final. Además, dos de los implicados ya pugnaron por el ‘play-off’ en el pasado curso, un UE Gandia que lo hizo hasta la última jornada y que en este caso la afrontó dependiendo de los demás (en aquella ocasión no hicieron los deberes y perdieron en casa frente a sus vecinos del Portuarios), y un Dénia que en su caso falló en la penúltima jornada.

2º CD Alcoyano B (61 puntos):

Es quien mejor lo tiene de los tres en cuanto a posición clasificatoria, aunque empatar a puntos con cualquiera de sus perseguidores les haría quedar por detrás y podría ser fatal. Se enfrentarán en Els Arcs a un L’Alcúdia que, pese a ser recién ascendido, hasta la pasada jornada tenía opciones de ‘play-off’. Con ganar mantendrían seguro la segunda plaza, mientras que con un empate podrían perderla si el Dénia gana pero se clasificarían igualmente para el ‘play-off’ pase lo que pase en el otro partido.

Eso sí, perder no le asegura nada de nada, ya que sólo con que el Dénia sume perdería una posición ya que tienen el golaveraje en contra, mientras que si además el UE Gandia gana también le sobrepasaría ya que aunque tienen el golaveraje empatado la diferencia de goles a favor y en contra en la clasificación general ya a día de hoy es superior para el UE Gandia (+30 sobre +28). Además, en el caso de triple empate a 61 puntos el que se queda fuera es el propio combinado filial.

3º CD Dénia (60 puntos):

También dependen de sí mismos y en su caso se desplazarán hasta La Forana para enfrentarse a una UD Alginet que la semana pasada vio esfumarse sus opciones de promoción de una forma bastante cruel perdiendo 5-0 frente al UE Gandia en un partido que empezó con polémica y que tuvo dos expulsiones en la primera mitad. Ante la importancia de este último compromiso liguero, desde el club llevan desde que terminó en anterior compromiso movilizando a la afición para que se desplace en un bus gratuito para aquellos que deseen acompañar al equipo en esta importante cita.

deniabus

Si ganan serán equipo de promoción matemáticamente e incluso podrían ser segundos si el Alcoyano B no vence. En el caso de empatar, obtendrían su billete igualmente siempre y cuando el UE Gandia no gane por cuatro goles o más su partido, ya que tienen el golaveraje empatado y el coeficiente general de goles es ligeramente favorable a los alicantinos (+34 sobre +30), valiéndole a los de Gandia la victoria por cuatro goles porque lo empatarían y el siguiente dato que se miraría serían los goles a favor, y en ese momento los de La Safor le superarían en esa estadística.

Además, las tablas le podrían valer para ser segundo si el Alcoyano B pierde, ya que tienen el golaveraje a su favor y en el caso de que el UE Gandia también alcanzase los 61 puntos terminarían subcampeones ya que en caso de triple empate son los mejores clasificados en la hipotética liguilla que se realizaría teniendo en cuenta los resultados de los partidos disputados entre los tres. Por otra último, si pierden únicamente les valdría que el UE Gandia no ganase para así poder retener la tercera plaza.

4º CF UE Gandia (58 puntos):

Al igual que la temporada pasada, los de La Safor llegan con opciones a la última jornada aunque dependiendo de terceros. Sin embargo, esta vez tratarán de cumplir por su parte y esperar a que algún resultado les sea favorable. Para ello, tendrán que vencer a un Jávea que, aunque en su caso se descolgó antes, también ha sido un candidato al ‘play-off’ en este último tramo de competición, y, además, tendrán que esperar que pierdan o Alcoyano B o Dénia.

Sin embargo, existen dos opciones en el caso de que los de La Marina terminen empatando. La primera sería que el UE Gandia venciese por cuatro goles o más tal y como hemos comentado en el apartado del Dénia, ya que así les adelantarían, y la otra opción es, independientemente de la cantidad de goles con los que venza el UE Gandia, si el Alcoyano B pierde y el Dénia empata se produciría un triple empate a 61 unidades que les permitiría ser terceros y que dejaría fuera a los de Alcoy.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31222383156_618c1b5e5b_o

El Atzeneta se convierte en el primero en ganar a L’Alcúdia

Jornada 14.- Atzeneta UE, 1; UE L’Alcúdia, 0. Trabajado triunfo del Atzeneta frente a un …

Un comentario

  1. El Gandia tendria opciones de promocionar si el señor arbitro Morales Lorente hubiera arbitrado imparcialmente y hubiera ganado el partido,pero este gran arbitro se limpio de un plumazo la ilusion de los dos equipos,favoreciendo al Denia que va a jugar el ultimo partido en Alginet con 3 bajas importantisimas.Ya sabia lo que hacia el señor colegiado ya.Enhorabuena señor Morales,gran trabajo el de el domingo pasado.En cuanto al Gandia,el año que viene sera muchachos,animo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *