Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Tavernes / Javi Pons: “El Tavernes sabe bien cómo deberá afrontar la promoción para poder superar al rival”
Hidrosalud 2016 690×90
26888252205_21ac35dd56_o

Javi Pons: “El Tavernes sabe bien cómo deberá afrontar la promoción para poder superar al rival”

Nos ponemos al día con las opciones del Tavernes de cara al ‘play-off’. Para ello hablamos con su técnico (en la foto), que además ha logrado consagrase como campeón de su grupo a falta de dos jornadas.

El CF UE Tavernes, que ya es equipo de promoción de ascenso desde la jornada anterior, también se ha asegurado ser el campeón de su grupo a falta de dos partidos, tras haber goleado por 4-1 al CD Contestano en la pasada jornada. En referencia a la promoción de ascenso, Javi Pons nos ofreció sus sensaciones, explicando que: “Son muy buenas, estamos en un buen momento tanto de juego como de resultados, de hecho la primera parte contra el Contestano fue de las mejores que hemos hecho en toda la temporada”. Añadiendo que: “Pero sabemos lo que nos podemos encontrar en la promoción, tenemos muy presente como son este tipo de partidos, cómo hay que afrontarlos y cuál ha de ser la mentalidad para poder superar al rival. Todos los equipos tienen mucho nivel y los detalles son los que marcarán las eliminatorias”.

La ilusión y la falta de presión como claves:

Profundizando en la fase de ‘play-off’ de acenso, el técnico hizo hincapié en el poderío de su equipo, comentando que: “Dos pueden ser nuestras armas para afrontar la promoción. Por un lado, la ilusión de jugarla después de 16 años sin que en Tavernes se participe en una, y eso es muy positivo para nosotros, ya que no tenemos obligación de nada. Además la presión la tendrán equipos con más urgencias y presupuesto que nosotros. Nuestra intención es disfrutarla y competirla al máximo”. Añadiendo que: “Por otro lado, no tenemos que hacer nada distinto a lo que hemos hecho durante toda la temporada. Tenemos que demostrar la personalidad y el carácter que hemos demostrado en cada partido de esta liga, ya que es lo que nos ha llevado hasta aquí. Trabajamos todos los días con los jugadores y sabemos que eso no va a cambiar, hemos de mantener nuestra identidad y nuestro estilo de juego”.

“El equipo ha estado a la altura de la competición”

Ya centrándonos en el liderato de liga, el cual ya no se les va a escapar pase lo que pase en las dos jornadas que restan, Javi Pons hizo balance a nivel general del Grupo III, pues cabe destacar que sobre el nivel del equipo durante esta temporada ya habló la semana pasada. Así pues, afirmó que: “El Grupo III es muy muy competitivo, apenas ha habido resultados abultados durante el año, es muy difícil ganar fuera de casa, cualquier equipo puede ganar a cualquier otro si no se está a la altura. En estas circunstancias para mí tiene mucho valor conseguir el campeonato liguero a falta de dos jornadas, eso demuestra que el equipo ha estado a la altura de la competición y se ha sabido adaptar a cada situación”.

Por otro lado, Javi Pons también aprovechó para analizar a los demás adversarios pertenecientes al resto de grupos, donde comentó que: “En todos los grupos hay mucha igualdad, y salvo en el Grupo II que solo queda una plaza por asegurarse, que aun así parece difícil que se le escape al Silla, todavía pueden pasar muchas cosas. El Grupo IV es el más parejo de todos y todavía está todo por decidir, de hecho en la próxima jornada se enfrentan los seis primeros entre ellos y todos tienen opciones reales de jugar la promoción”. Añadiendo que: “En el Grupo I y III en estos momentos se dan situaciones simulares, ya que para la segunda y tercera plaza hay varios candidatos y eso hace la competición muy interesante, donde resalta el nivel de igualdad de cada grupo”. Concluyendo con un: “Creo que candidatos para el acenso son los 12 equipos que van a jugar la promoción porque así lo han demostrado en sus grupos”.

En otro orden de cosas, centrándonos en la Gala de los Premios Golsmedia que se celebró ayer, cabe destacar que Javi Pons era uno de los finalistas a conseguir ser el mejor entrenador del Grupo III de Regional Preferente. Un premio que finalmente iba a ganar Juanjo Martínez, actual técnico del CD Contestano. Además, cabe destacar que entre los nominados por parte del Tavernes, Edu Rallo se hizo con el premio al mejor defensa de su grupo. Teniendo en cuenta también la nominación de Adrián Salom aspirante al mejor centrocampista, el cual iba a ser ganador Javi Hernández del CD Jávea. Así pues, en referencia a todo esto, el técnico confesó que: “Agradezco muchísimo a todas las personas que votaron por mí como uno de los mejores entrenadores del Grupo III, la verdad que con el nivel humano y deportivo de los jugadores que hay en el UE Tavernes es mucho más fácil conseguir la nominación. Es gracias a ellos y al cuerpo técnico (Carles Blasco, Toni Salom y Merche Estruch) por lo que fui nominado”. Añadiendo que: “Aprovecho para dar la enhorabuena a Juanjo Martínez ya que es muy merecido su premio, pues es su primer año en el banquillo y los resultados que está obteniendo están siendo muy buenos, sobre todo en la primera vuelta”.

Para finiquitar el tema de los Premios Golsmedia, Javi Pons habló también sobre la celebración de la gala en sí, afirmando que: “Me pareció un acto sensacional y muy bonito. Desde aquí os animo a que continuéis con vuestra labor porque a los que formamos el fútbol regional nos hacéis sentir más profesionales e importantes, es de agradecer todo lo que hacéis por nosotros”. Ya para acabar con la entrevista, el técnico aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a su acción, explicando que: “Desde aquí quería animar a que nuestra afición continúe acudiendo al Municipal a darnos su apoyo y su fuerza en este tramo tan bonito de la temporada y que lo disfruten con nosotros. Los jugadores lo van a dar todo para que así sea y para que se sientan satisfechos y orgullosos de ellos”. Haciendo también una mención especial a Golsmedia: “Muchas gracias también al equipo de Golsmedia por el seguimiento que hacéis a nuestro fútbol y al UE Tavernes, que nos habéis acompañado durante todo el año”.

Por último, el Tavernes ya ha comenzado a preparar el que será su próximo partido de liga, donde se medirán a domicilio ante un Canalense que se estará jugando la vida de cara a la permanencia, aunque sin depender ya de ellos mismos para lograr la salvación. Así pues, este encuentro tendrá lugar a las 17:00 horas del próximo sábado día 14 de mayo. Por parte del conjunto visitante cabe destacar que el técnico Javi Pons no podrá contar con los sancionados Tébar y Aarón.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *