Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Informe: Olímpic y At. Levante llegan al tramo final dependiendo de sí mismos

Informe: Olímpic y At. Levante llegan al tramo final dependiendo de sí mismos

Hidrosalud 2016 690×90

Ahora que faltan cuatro jornadas por disputarse, es el momento ideal para poner la lupa en los equipos que se están jugando algo. Por lo que respecta a la parte baja del Grupo III de Segunda B, los destacados triunfos conseguidos esta semana por el Olímpic y el At. Levante les permite depender de sí mismos en estas cuatro últimas jornadas para, como mínimo en el caso de los de Xàtiva ya que ocupan plaza de ‘play-out’, eludir el descenso directo.

La Jornada 34 se caracterizó en el Grupo III de la Segunda B por los patinazos en la parte alta de la tabla y por algunos destacados resultados obtenidos por combinados de la zona opuesta, entre ellas las victorias del CD Olímpic de Xàtiva por 3-1 frente a un Alcoyano que pierde una gran oportunidad de recortar distancias con el ‘play-off’, y la de un At. Levante UD que venció 0-1 en el feudo de un Cornellà que es cuarto. Con estos triunfos los de Xàtiva llegan a las cuatro últimas jornadas ubicados en la plaza de ‘play-out’, mientras que el At. Levante cuenta con tres unidades más y una ventaja de cuatro puntos respecto a la quema.

CD Olímpic de Xàtiva:

En la posición número 16 y con 36 puntos, el combinado dirigido por Raúl Garrido dio este fin de semana un importante paso hacia la permanencia después de tres partidos en los que únicamente habían cosechado un punto. Esto les vale para situarse en la plaza de ‘play-out’ de permanencia, posición que también quieren eludir pero que al menos les permitiría no descender de forma directa.

En la zona roja se encuentra, además del excluido Huracán, el Llosetense con cuatro puntos menos y teniendo además el golaveraje a favor los de Xàtiva, el Olot con dos unidades menos y teniendo los catalanes el golaveraje ganado, y el Pobla de Mafumet a un punto y teniendo el golaveraje empatado, por lo que se tendría en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra que es ligeramente favorable al filial del Nàstic (-11 frente a -15).

Por el contrario, mirando hacia arriba para escapar también del fatídico, pero no decisivo, ‘play-out’, los equipos más cercanos son L’Hospitalet con dos puntos de ventaja y el At. Levante con tres, pero en ambos casos el golaveraje es favorable al Olímpic, mientras que el Badalona dispone de seis unidades más -además del golaveraje-, pero en su caso tienen que descansar todavía en la penúltima jornada, por lo que todavía tienen que remar para asegurarse su continuidad en Segunda B. Algo que matemáticamente tampoco lo tiene asegurado ni el Valencia Mestalla ni el Espanyol B, aunque lo cierto es que los dos combinados filiales cuentan con un buen colchón de puntos y de equipos entre medias.

Por lo que respecta a los rivales con los que tiene que medirse el CD Olímpic de Xàtiva en estos cuatro últimos partidos son un Villarreal B (Fuera) que se está jugando el liderato y que todavía no se ha asegurado su presencia en el ‘play-off’, un Lleida (Casa) que es cuarto y que tiene al Hércules pisándole los talones, un Reus (F) que vive una situación similar al filial ‘groguet’ pero que encima le toca descansar este fin de semana, y un Barcelona B (C) que en su caso está en tierra de nadie y no se jugará nada. Recordar que de cara al partido contra el filial ‘groguet’ están organizando un desplazamiento de aficionados.

At. Levante UD:

El ‘efecto Toni Aparicio’ cada vez es más patente, pues desde que tomó las riendas del filial ‘granota’ antes de la Jornada 28, no han cedido ni una sola derrota (3V-3E-0D) y apenas han encajado tres tantos, lo que les está permitiendo escalar posiciones para ser ahora decimocuartos con 39 puntos. En su caso, todavía tiene que jugar con tres rivales directos y lo cierto es que los golaverajes no le son muy desfavorables.

Cuenta con una ventaja de siete puntos respecto a un Llosetense con el que tiene el golaveraje empatado y mucha mejor diferencia de goles a favor y en contra (-11 sobre -24), y todavía tiene que enfrentarse a los otros dos equipos situados en la zona roja, un Olot que se encuentra a cinco puntos, visitarán en la última jornada y al que ganaron 3-0 en el anterior partido entre ambos, y un Pobla de Mafumet al que reciben este fin de semana con cuatro puntos de ventaja y después de perder 3-2 en la primera vuelta.

Por lo demás, con el Olímpic lo tienen perdido, estando situados los de Xàtiva en la plaza de ‘play-out’ con tres puntos menos, con L’Hospitalet -situado justo por detrás a una unidadtodavía se tienen que enfrentar en la penúltima jornada tras empatar a domicilio (1-1) en Jornada 18, y por si el Badalona -que cuenta con tres puntos más pero que todavía tiene que descansar- termina metiéndose en la pomada, lo tienen empatado, aunque en este caso la diferencia es bastante más pareja (-8 para los catalanes por -11 de los ‘granota’).

Por lo tanto, al At. Levante le espera un final de temporada decisivo con tres partidos frente a rivales directos y otro frente a un equipo que presumiblemente ya no se jugará nada, jugando pues frente al Pobla de Mafumet (C), Espanyol B (F), L’Hospitalet (C) y Olot (F), esperando poder hacer los deberes y seguir con esta dinámica para ser ellos los que puedan completar los últimos partidos sin tener la presión de jugarse su continuidad en la categoría de bronce.

Los rivales:

Por último, también hay que tener en cuenta los contrincantes a los que se medirán estos rivales directos en el tramo final de competición, recalcando el hecho de que todavía hay pendientes bastantes duelos entre rivales directos:

19º CD Llosetense (32 puntos): Sabadell (C), Olot (F), At. Baleares (F) y Hércules (C), teniendo dos encuentros frente a equipos que están pugnando por clasificarse para la Copa del Rey y dos complicadísimos choques contra un rival directo como el Olot y un Hércules que salvo que haya un cambio significativo estará luchando por alguna de las plazas de promoción.

18º UE Olot (34 puntos): L’Hospitalet (C), Llosetense (C), Hércules (F) y At. Levante (C), por lo que el Municipal d’Olot será clave en el futuro de los catalanes, ya que además de afrontar tres encuentros en su feudo, serán todos ellos contra rivales directos, mientras que su única salida será frente a un Hércules que pugna por el ‘play-off’.

17º CF Pobla de Mafumet (35 puntos): At. Levante (F), Alcoyano (C), Villarreal B (F) y Lleida (C), siendo junto al Olímpic el equipo que tiene un calendario más complicado al enfrentarse a tres equipos de la parte alta, no en vano, se enfrentan al rival que deja el propio combinado de Xàtiva.

15º CE L’Hospitalet (38 puntos): Olot (F), Hércules (C), At. Levante (F) y Alcoyano (C). En su caso, alternan partidos contra combinados de la parte baja, ambos con el factor campo en contra, y los otros, en su feudo, frente a equipos de la mitad superior de la clasificación.

13º CF Badalona (42 puntos y un partido más): At. Baleares (C), Valencia Mestalla (F), descansa, Eldense (F), teniendo el factor adverso de tener que descansar en un momento tan importante como la penúltima jornada, por lo que tratarán de hacer los deberes antes de llegar a esa cita, teniendo que enfrentarse a dos equipos de la zona media, que en el caso de los isleños, al igual que el Eldense, estarán luchando por clasificarse para la Copa del Rey.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *