Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Castellón B / Jordi Pitarch: “El objetivo del Castellón B es formarnos como jugadores”
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jordi Pitarch: “El objetivo del Castellón B es formarnos como jugadores”

El joven capitán del CD Castellón B (en la foto) fue uno de los protagonistas de su equipo por haber logrado anotar tres tantos que le sirvieron al combinado filial para lograr una nueva victoria. Asimismo, el jugador también expone cómo ve al equipo y aprovechamos para repasar la última incorporación del equipo.

“En este equipo todos somos y nos sentimos importantes”

Jordi Pitarch Centelles (10-16-1996), jugó en las canteras del Vall d’Alba, luego en la del CD Castellón y la del Huracán Valencia hasta volver al CD Castellón. El jugador expone lo que supuso para él anotar tres goles para darle la victoria. “El ‘hat-trick’ fue una cosa inesperada que no me esperaba que sucediera, pero personalmente estoy muy contento de poder marcar en este caso tres goles para dar el triunfo al equipo. El sábado fui yo, pero otro día será otro compañero porque en este equipo todos somos y nos sentimos importantes”. Asimismo también destacó el colectivo: “a nivel de equipo, esta claro que sin sus pases no hubiera podido marcar y nada me felicitaron porque no soy un tipo de marcar muchos goles”.

El atacante recordó cuándo fue la anterior ocasión en la que anotó tres goles: “Mi anterior ‘hat-trick’ si no recuerdo mal fue en alevines con el Castellón“. El jugador, considera que fue más especial el último tanto logrado: “todos los goles que marcas tienen un significado, pero especialmente me quedo con el último ya que nos da la victoria y los tres puntos que no habíamos sido capaces aún de sacar fuera del Márquina”. Y lo describe: “fue a pase de Koke por arriba de la defensa al hueco y vi salir al portero y con la cabeza la eleve por encima de él y fue gol. Me golpeó con su rodilla y me quedé sin respirar unos segundos pero no fue nada más grave”, destacando el hecho de que esto lo pudimos ver en el ‘mini-vídeo’ de Lo Mejor de la Jornada publicado ayer.

En referencia al inicio liguero, el jugador, que además es uno de los capitanes, expone que “el equipo está en una dinámica buena y hay que seguir por este camino. Gracias a todo el trabajo del cuerpo técnico (psicóloga también) mediante entrenamientos, vídeos, charlas de motivación y sobre todo la energía positiva que nos transmiten a los jugadores. Nosotros esa energía la intentamos convertir al terreno de juego y creo que así se está reflejando”. Asimismo, también quiso destacar la familia que es el filial albinegro: “A parte de la gran piña y buen rollo del vestuario y la calidad de mis compañeros. Nuestro objetivo es formarnos como jugadores y intentar dar el salto al primer equipo, pero bueno somos ambiciosos y siempre queremos ganar y estar en la parte alta de la tabla”.

“Lo que suceda en el primer equipo no tiene por qué afectarnos”

Tras los últimos acontecimientos sucedidos en el primer equipo, uno de los pesos pesados del filial asegura que “lo que suceda en el primer equipo no tiene por qué afectarnos, nosotros igualmente seguimos haciendo nuestro camino con mucha humildad y con muchas ganas de seguir jugando al fútbol que es lo que nos gusta independientemente de lo que suceda arriba”.

“Partido trampa”

Tras la última victoria ante el CD L’Alcora, el equipo cuenta con 21 puntos (6V-3E-1D) y ocupa el tercer lugar en la clasificación. De cara al choque del próximo fin de semana en el que recibirán al Alboraya en principio el sábado a las 15:00 horas, el técnico David Pérez contará con las bajas de Dani, Marc Álex y Quique, y varios jugadores que serán duda hasta el último momento. Cabe recordar que el objetivo del filial albinegro, como el de cualquier otro filial, es el de formar a jugadores –muchos de ellos entrenan diariamente con el primer equipo-.

El técnico espera de cara a este encuentro “un partido difícil como la mayoría en esta categoría que está muy competida y nadie gana a nadie si esforzarse, la dinámica es muy buena por nuestra parte pero no quiero que el equipo se confíe y mantenga la línea de trabajo y compromiso. Es un partido trampa, en un momento de la temporada con lesionados, pero todos los jugadores están demostrando un gran nivel e iremos a por la victoria”. El Alboraya cuenta con once unidades y ocupa la décimo segunda posición en la clasificación, llegando al choque después de empatar y perder en los dos últimos compromisos.

Novedad para dar por cerrada la plantilla:

En otro orden de cosas, la plantilla ya está cerrada tras la última incorporación de Adrià Sabater, delantero que cuenta todavía con edad juvenil y que llega procedente del ADM Lorquí.

De este modo, la plantilla queda cerrada por el momento con los siguientes futbolistas: los porteros Unanua y Mauro (vuelve tras cesión en el Rafalafena); los defensas Álex Salt (aunque entrena en el primer equipo), Manu Vázquez, Álex Valero, Josep Karim (Vall de Uxó), Toni López (Club La Vall Juvenil), Cristóbal (vuelve tras cesión en el Segorbe), Miguel Edo (Juvenil), Dani Martínez (Huracán Juvenil) y Dallen (en edad juvenil); los centrocampistas Albert Pedrá (aunque entrena en el primer equipo), Jordi Pitarch, Boris, Álex Satí, Amine (Juvenil), Nahum (Juvenil), Josep Silvestre (Huracán Juvenil), Iván Seguí (Torre Levante Juvenil), Marc Almela (Torre Levante Juvenil), Álex Gómez (Torre Levante Juvenil), Victor Llorens (juvenil),y los delanteros Koke, Quique Bernat (Club La Vall Juvenil), Alexis Meva (Portland) y Adrià Sabater (ADM Lorquí -en edad juvenil-).

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *