Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Roda / La cantera del Roda gana protagonismo en el Preferente
Hidrosalud 2016 690×90
portada-roda

La cantera del Roda gana protagonismo en el Preferente

El CD Roda ha confirmado el alta del joven delantero Miguel Bellés, que regresa a la que fue su casa. Jugadores como el recién incorporado atacante u otros compañeros, como Víctor Mas, que la semana pasada debutó, gol incluido, con el primer equipo piden paso en un club que demuestra tener muchas esperanzas depositadas en los jugadores de la casa.

Miguel Bellés, quien tras dar sus primeros paso en el fútbol base del Almazora, recaló en el cadete del Roda para, de ahí, dar el salto al juvenil B gualdinegro de Primera Regional, con el que disputó el ‘play-off’ de ascenso. En su segundo año de juvenil defendió la camiseta del Juvenil A Roda en División de Honor, a las órdenes de Pere Martí y esta temporada arrancó, en calidad de cedido, jugando en el Kelme.
dsc_0474
Ahora, el joven delantero se reincorpora a la disciplina del conjunto entrenado por Mauricio Casas para reforzar el ataque en una apuesta por el futuro, en “línea por la que también viene apostando la entidad de cara al primer equipo”, tal como expresaba el club a través del comunicado donde se oficializaba la nueva incorporación. Miguel Bellés (en la foto superior cedida por el club) se muestra “muy contento de poder volver al equipo donde me formé como jugador“. El atacante confía en “aportar lo máximo para conseguir luchar por el ascenso” y es consciente de que la competencia será importante pero “peleará por el sitio“, aseguró el nuevo jugador en declaraciones al club durante la formalización de la firma.

De esta forma, con las recientes incorporaciones de jóvenes promesas como Salva Ribera o el propio Miguel Bellés, de momento, el Roda no espera más incorporaciones salvo que surjan ofertas interesantes y, a día de hoy, la plantilla que dirige Mauricio Casas está formada por los porteros Canari y Salva Ribera (Kelme Juvenil); los defensas Mario Adán, Álex Pastor, Richi Gómez, Carlos Català (Segorbe), Héctor Sifre (Segorbe), Nando Ventura (Onda), Borja Mocholí (Onda), Cristian Fandos (Burriana) y Alberto Ramos (Castellón); los centrocampistas Javier Lacomba, Álex Gascó, Rubén Tribaldos, Charly Gracia, Pablo Soriano, Adrián Eixea (Segorbe) y Pier (El Puig); y los delanteros Juanma, Joan Campayo, Xisco Nadal (Segorbe), Luismi Loro (Olímpic de Xàtiva) y Miguel Bellés (Kelme Juvenil).

Las incorporaciones de Miguel Bellés o Salva Ribera son una muestra más de la firme apuesta que el Roda está llevando a cabo, dando un progresivo protagonismo a los jóvenes de la cantera. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana el juvenil de segundo año del Roda B, Víctor Mas debutó con el Preferente en la victoria del Roda frente al Alqueries (0-4). De hecho, el interior zurdo, que jugó durante la última media hora del encuentro, fue el encargado de cerrar la goleada. Víctor Mas, pertenece a la plantilla del Roda B de Preferente Juvenil y se formó en las categorías inferiores del Villarreal. Como él, otros compañeros como Dani Parra, Pere Julbe, Daniel Marín o Adrián Esteve, todos ellos del Juvenil B Roda, han tenido la oportunidad de debutar en las últimas jornadas con el Amateur en Preferente demostrando así el músculo que la cantera aporta a la entidad gualdinegra, que semana a semana va depositando una mayor confianza en las jóvenes promesas de la escuela.

Con respecto a la actualidad estrictamente deportiva, la victoria en Alqueries permitió al equipo sacarse la espina de la derrota frente al Burriana (2-3) y de paso terminar la jornada en puntos de ‘play-off’, empatando a puntos con el tercer clasificado, el Puçol. Así pues, el Roda actualmente ocupa la cuarta plaza con 23 puntos (7V-2E-3D) y esta semana el equipo se medirá al UD Vall de Uxó, que viene de perder en casa frente al Nules (2-3) (Vídeo-resumen) y esta misma semana anunciaba la destitución del que hasta entonces había sido su técnico, Juan Carlos Beltrán. El UD Vall de Uxó es actualmente decimotercero en la tabla con 13 puntos (3V-4E-5D), cuatro unidades por encima de los puestos de descenso.

Por su parte, el Roda afronta el partido “con el objetivo de seguir en la senda de la victoria para seguir en los puestos altos de la tabla. Siempre con el respeto que merece un club de prestigio como la UD Vall de Uxó, que a pesar de no estar atravesando un buen momento de resultados, sabemos que tarde o temprano reaccionará” afirman desde el club gualdinegro, que lucharán por el objetivo de estar lo más arriba posible a final de temporada.

Para el encuentro, que se disputará el sábado a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Villarreal, el cuerpo técnico no podrá contar con los lesionados Javier Lacomba, Rubén Tibaldos y Joan Campayo que siguen sus plazos de recuperación. En el UD Vall de Uxó se perderán el partido Eloy y Ximet, que cumplirán el partido de sanción tras ser expulsados la semana pasada.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La UD Vall de Uxó vuelve a la senda de la victoria ante el San Pedro

Jornada 14.-Vall de Uxó, 2; San Pedro, 1. La UD Vall de Uxó volvió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *