Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Acero / Malas noticias en el Acero con la grave lesión de Iñaki Calvo
Hidrosalud 2016 690×90
sin-titulo-1-de-1

Malas noticias en el Acero con la grave lesión de Iñaki Calvo

El Acero no podrá contar con Iñaki Calvo en los próximos seis meses, el futbolista rojiblanco sufre una grave lesión en la rodilla derecha.

El mediocentro del Acero Iñaki Calvo ha recibido una dura noticia al confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. El jugador se lesionó en uno de los últimos partidos de pretemporada que disputó con el equipo del Puerto de Sagunto, concretamente en el choque le midió al Alginet. De esta forma, Calvo tendrá que someterse a una operación quirúrgica y se ausentará de los terrenos de juego durante, al menos, seis meses.

En palabras ha Golsmedia, Calvo ha destacado que “se trata de una noticia muy negativa, además llegó en la recta final de uno de los últimos partidos de pretemporada, un encuentro jugado ante el Alginet. El rival me cogió con el pie en alto y enseguida me di cuenta de la gravedad de la lesión”. “Durante las últimas dos semanas he ido de médicos, pensábamos que podía ser el menisco pero finalmente se ha confirmado que la lesión se trata de rotura del ligamento cruzado anterior”, confirma.

Esta lesión le impedirá volver a los terrenos de juego, como mínimo hasta dentro de seis meses, “es una lesión muy compleja, porque hay que estar seis meses completamente parado para esperar a que cicatrice y luego comenzar rehabilitación, con lo que seguramente será más de medio año”. El jugador nunca había tenido una lesión tan grave a lo largo de su carrera futbolística tal como declara, “he estado incluso en el extranjero y nunca he sufrido una lesión similar a esta, lo que te da a entender que estas cosas vienen cuando vienen, te puede pasar jugando en casa”. Pese a la grave lesión el futbolista espera reintegrarse al grupo antes del final de la temporada, “ahora estoy más tranquilo, pues ya conozco el alcance exacto de la lesión y tras la operación y el tiempo de descanso voy a trabajar a tope para ayudar al equipos en los últimos partidos de la temporada. Además, quiero agradecer al club por su comportamiento y apoyo en estos momentos tan complicados”, concluyó.

Esta noticia tan negativa empaña en cierto modo el buen comienzo liguero del equipo, pues los de Luis Escudero suman siete puntos en las tres primeras jornadas y son terceros en la tabla clasificatoria, fruto del triunfo ante L’Alcora en la jornada inaugural, el empate cosechado en Castellón ante el filial albinegro y el triunfo frente al Alboraya en la última jornada. Por lo tanto, los rojiblancos presentan un balance de dos triunfos y un empate con cinco goles a favor y dos en contra.

Por otra parte, cabe destacar que el Acero incorporó a un futbolista a su disciplina, se trata de Marc García, un extremo derecho que salió de las categorías inferiores del Levante UD, posteriormente ha militado en el Alzira, Llosa, Paterna y Requena entre otros. Sin embargo llega libre para reforzar la banda derecha de El Fornàs.

De esta forma el entrenador Luis Escudero ve completada su plantilla que parte con el objetivo de regresar a Tercera División, lo hace con un plantel formado por los porteros Diego Huguet, Sergio Pérez (Juvenil) y Alfaro (Utiel); los defensas Shyllon, Sergio Peris (Club La Vall), José Cervelló (filial), Ramón Cases (Torrent), Pablo Senchermés (Paiporta), Vite (Club La Vall), Gozalbo (Club La Vall) y Baixauli; los centrocampistas Jorge Santolaya, Iñaki Calvo, Adrián Pinazo (Club La Vall), Víctor Romero (Paiporta), Dani Buj (Tavernes Blanques Jv DH), Joel Sánchez (Vall de Uxó), Ibrahim (Sin equipo), David De la Rosa (Altura) y Marc García (sin equipo); y los delanteros Oliva, Alberto Collado (Club La Vall) y Óscar Pozo (Picassent).

En la próxima jornada, los rojiblancos se medirán al Puçol en el José Claramunt este mismo domingo a partir de las 18:00 horas. Para este compromiso Escudero no podrá contar con el citado Iñaki Calvo, por otra parte recupera a Óscar Pozo que podría debutar este fin de semana.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

torreviejalewis

El TAD le da la razón al Torrevieja en su conflicto con el Almoradí por alineación indebida

El Tribunal Administrativo del Deporte ha dictaminado que no hubo alineación indebida por en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *