Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / Los delanteros Manu Gavilán y Samu López aterrizan en el CD Eldense
Hidrosalud 2016 690×90
25472082683_2b7a5022d8_o

Los delanteros Manu Gavilán y Samu López aterrizan en el CD Eldense

Manu Gavilán, con mucha experiencia en el fútbol italiano y que llega del austriaco, es un nuevo delantero goleador a las órdenes de Fran Yeste, cuya plantilla sigue reforzándose con jugadores muy contrastados. Otro de los fichajes será también para la delantera, el ex del Olímpic de Xàtiva Samu López.

Tras los anteriores refuerzos anunciados, el último de ellos el de un jugador asiático, el siguiente en llegar al Nuevo Pepico Amat es un futbolista con experiencia internacional. Se trata de Manuel Gavilán Morales, un delantero natural de Mairena del Aljarafe (Sevilla) que se formó en la cantera del Betis en todas sus categorías, llegando a jugar con el filial en Segunda B. Fue internacional Sub-17 en 2008, Sub-18 en 2009 y Sub-19 en 2010, llegando a jugar la fase final de dos Eurocopas y saliendo campeón en una de ellas. Llega al CD Eldense procedente del Sportvereinigung Ried, equipo de la Bundesliga Austriaca.

A sus 25 años, Manu Gavilán (en la foto posterior cedida por el club) posee una amplia experiencia en el fútbol internacional ya que ha militado casi toda su carrera como profesional en el fútbol italiano. Militó en el equipo promesas del Bolonia y allí disputaría su primer partido como profesional, debutando en la Copa de Italia frente al Nápoles. A continuación, las siguientes tres temporadas estuvo cedido por el Bolonia en tres equipos de la liga italiana, el Piacenza, el Nocerina y el San Marino. Después de todo su periplo italiano, y siempre siendo propiedad del Bolonia, en 2014 se desligó del equipo italiano para volver a España, jugando esa temporada en el Zamora, donde anotó 8 goles. El SV Ried de la Bundesliga austríaca se fijó en él y allí jugó la temporada pasada.

gavi

Por otra parte, el CD Eldense también ha firmado a Samuel López Pérez. El jugador, natural de Murcia, juega de delantero y tiene mucha altura, por lo que va muy bien en el juego aéreo y actuando de espaldas a portería. Llega procedente del Olímpic de Xàtiva, por lo que acumula experiencia en Segunda B, pese a su juventud, ya que prácticamente ha jugado toda su carrera en esta categoría.

Samu López (en la foto posterior), de 24 años, comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Real Murcia, estando dos temporadas en el filial murciano y llegando a debutar en Segunda División con el primer equipo. Las dos campañas siguientes, pese a ser jugador de la primera plantilla del Real Murcia, jugó en calidad de cedido, primero en el Coruxo y después en la Balompédica Linense, ambos equipos de Segunda B. Luego lo fichó La Roda, también para jugar en la división de bronce, al igual que en la liga pasada, donde fue rival del Eldense jugando en el Olímpic de Xàtiva.

samuel-lopez

Así que por el momento Fran Yeste cuenta en plantilla con el portero Carlos Molina (La Hoya Lorca); los defensas Jorge Gotor, Urzaiz, Chema Antón (Guijuelo), Carlos Alcántara (La Hoya Lorca), Alberto Heredia (Conquense) y Zhou Jiahao (Shangai Shenhua/At. Museros); los centrocampistas Cañadas, Theo García (Orihuela), José Sánchez (Talavera de la Reina), Juanjo Gracia (Orihuela), Víctor Armero (Arroyo CP) y Óscar (Juvenil); y los delanteros Rubén Moreno (Zamora), Iván Torregrosa (Juvenil), Manu Gavilán (Sportvereinigung Ried, equipo de la Bundesliga Austriaca) y Samu López (Olímpic de Xàtiva).

Un CD Eldense que viene ejercitándose en pretemporada desde el pasado 14 de julio y se estrenó en los amistosos adjudicándose el XII Trofeo Feria y Fiestas de Almoradí. Luego ganó al Petrelense 0-1. En la tercera cita de pretemporada empató a un gol en el campo del Yeclano, en el Trofeo del Vino de Yecla (que se llevó el conjunto murciano en la tanda de penaltis). Y ayer martes los de Yeste jugaron su último amistoso hasta la fecha, perdiendo en Cartagena por 2-0 (en partido disputado en el Pinatar Arena en tierras murcianas). Partidos amistosos:

25 de julio: Almoradí 0 – 0 Eldense (victoria en los penaltis).

27 de julio: Petrelense 0 – 1 Eldense (Cañadas).

29 de julio: Yeclano 1 – Eldense 1 (Gotor) -derrota en la tanda de penaltis-.

2 de agosto (en el Pinatar Arena): Cartagena 2 – Eldense 0.

14 de agosto (Presentación) a las 20:00 horas: Eldense – Valencia Mestalla.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29289719194_4b5402e577_k

Triunfo importante del Orihuela ante un duro Ontinyent

Jornada 19.- Orihuela CF, 2; Ontinyent CF, 1. El Orihuela se lleva tres importantísimos puntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *