Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / Mario Cartagena no será el entrenador de un Eldense que se ha despedido de su capitán Cañadas
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_8655

Mario Cartagena no será el entrenador de un Eldense que se ha despedido de su capitán Cañadas

Los movimientos no cesan en el Deportivo Eldense, que ha confirmado que Mario Cartagena no continuará como técnico al no llegar a un acuerdo con los nuevos gestores del club. Además, también se ha producido la salida de uno de sus jugadores más emblemáticos, el capitán Antonio Cañadas (en la foto), y la de uno de sus porteros.

No pasa un día sin novedades en un club que ha acelerado las gestiones para contratar un nuevo entrenador tras no llegar a un acuerdo con Mario Cartagena, que estaba como técnico interino, para continuar en el banquillo del Eldense después de dos semanas dirigiendo al equipo. La ruptura ha cambiado la hoja de ruta de los gestores de la entidad azulgrana que esperan contar con otro técnico de forma inminente.

Mario Cartagena había llegado a la dirección técnica del Eldense procedente del afiliado Elda Industrial tras la dimisión de Mario Barrera, anterior entrenador. En situación de interinidad ha dirigido dos partidos al colista del Grupo III de Segunda B con un balance de una victoria ante el Prat (1-0) y una inmerecida derrota frente al Espanyol B (3-2), destacando además el hecho de que en primera instancia dirigió de forma conjunta al Eldense y al Elda Industrial.

Cañadas: “No hay una semana de tranquilidad en el Eldense”

Además de la no continuidad de Mario Cartagena, cuyo futuro es incierto tras el nombramiento de José Antonio Poveda como técnico del Elda Industrial, también se ha despedido del Eldense su capitán Antonio Cañadas. Con la permanente convulsión que vive el club en los últimos tiempos, el veterano jugador de 37 años ha decidido dar por finalizada su etapa en el Pepico Amat. El centrocampista reconoció en su emotiva despedida que “he sido feliz aquí pero me he cansado. Necesito pensar exclusivamente en fútbol y hace tiempo que no hay una semana de tranquilidad en el Eldense”.

Cañadas agradeció a la afición azulgrana el trato que le había dispensado en este tiempo para afirmar a continuación que “me voy con la cabeza alta con un ascenso, dos permanencias, casi cien partidos y treinta goles”.  El capitán del Eldense no es el único jugador que ha decidido marcharse en las últimas fechas ya que también causó baja el joven guardameta Sergio Moya, que está previsto que en las próximas horas sea confirmado como nuevo jugador del Almoradí del Grupo VI de Tercera División.

Con todas estas variaciones y a la espera de que el club azulgrana confirme más altas o bajas, la plantilla del Eldense queda configurada por los porteros Carlos Molina (La Hoya Lorca) y Alessandro (sin equipo); los defensas Gotor, Chema Antón (Guijuelo), Alcántara (La Hoya Lorca), Esteban (Elda Industrial), David Ruiz (Valencia Mestalla-cedido), Fede Ruiz (Elda Industrial), Alberto Carbonell (Novelda), César Rodríguez (Prat) y Danilo Pagliaro (sin equipo); los centrocampistas José Sánchez (Talavera de la Reina), Juanjo (Orihuela), Álex Jiménez (Cartagena), Anaba (Elche CF/Alcoyano), Gao (Shanghái Shenhua), Julien Fernandes (sin equipo), Kiko Rodríguez (La Nucía), Maiki (Guijuelo-cedido por el Valencia), Nico Cháfer (UD Alzira) y Edenilson Bergonsi (Drita de Kósovo); y los delanteros Samu López (Olímpic de Xàtiva) y Cheikh (FK Ventpils de Letonia). A ellos hay que añadir varios futbolistas jóvenes del Elda Industrial, equipo con el que está afiliado, como es el caso del lateral derecho y central Joseja, entre otros.

El Eldense es colista con únicamente 12 puntos (3V-3E-16D) y a 14 puntos de la permanencia. En la próxima jornada, en la que debe estar ya el nuevo entrenador, el rival del conjunto azulgrana será el CD Ebro, un equipo que ha estado toda la temporada en la zona media-alta de la tabla y que en la actualidad es noveno con 29 puntos (7V-8E-7D). En su último partido, el cuadro aragonés empató en su feudo con el Valencia Mestalla (1-1). Un partido que los de Elda afrontarán como un “match ball” dado que solo le vale la victoria para mantener viva la esperanza de la salvación, el gran objetivo del Eldense.

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

videorequenacastellar

Resumen del encuentro entre el SC Requena y la UD Castellar-Oliveral// Fotos

Jornada 23.- SC Requena, 1; UD Castellar-Oliveral, 3. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *