Inicio / Destacados / Toni Juan: “Los que al final nos quedemos en el Canals tenemos que estar unidos y disfrutar”
Hidrosalud 2016 690×90
24659035919_a5fc617f55_o

Toni Juan: “Los que al final nos quedemos en el Canals tenemos que estar unidos y disfrutar”

El Canals vive una situación bastante peculiar y no ha tenido suerte esta temporada en cuanto a entrenadores se refiere, apostando ahora por que el hasta esta semana preparador físico, Toni Juan (en la foto el segundo de izquierda a derecha), sea el encargado de dirigir al equipo. Hemos hablado con el nuevo técnico tras el triunfo obtenido como interino y sobre las bajas que se están produciendo en la plantilla.

Sin lugar a dudas, no está siendo una temporada fácil para la UD Canals en cuanto a entrenadores se refiere, algo que, por lo menos, no está afectando a nivel de resultados a un equipo que esta temporada ha ido de menos a más y cada vez está más cerca de asegurarse su objetivo inicial, el de certificar la permanencia, ya que aunque cabe recordar que se trata del vigente campeón del Grupo III de Preferente y que la temporada pasada lograron el ascenso a Tercera División, en el presente curso el proyecto era muy distinto.

De este modo, empezaron la planificación con Gonzalo Gómez, aunque finalmente fue Rafi Bañón quien se hizo cargo del equipo para arrancar la temporada. Sin embargo, tuvo que renunciar a su continuidad justo cuando mejor estaban por motivos de salud, tomando el relevo a continuación un Toni Burguete que tal y como informamos la semana pasada tuvo que tomar la difícil decisión de dimitir por motivos personales. Circunstancias peculiares que eso sí no están afectando a un Canals que octavo con 36 puntos (11V-3E-10) y que tiene mucho más cerca el ‘play-off’ -a ocho unidades- que el descenso -a dieciocho-.

Ante esta situación tan atípica, desde el club han llegado finalmente a un acuerdo para que sea el preparador físico Toni Juan Francés (3 de noviembre de 1988, Canals) quien se haga cargo del equipo para lo que resta de curso. Cabe señalar que ya ha dirigido al equipo de forma interina tanto cuando Rafi Bañón tuvo que despedirse, estrenándose con un gran triunfo contra un Dénia que era líder en esos momentos, como el fin de semana pasado, obteniendo también otro triunfo, en este caso en el interesante derbi de La Costera frente al Llosa.

“La actitud mostrada frente al Llosa fue muy buena”

Un triunfo que “fue muy positivo, más que por los tres puntos, por lo que significa, ya que llegó en un momento de incertidumbre tras la marcha del entrenador y de un par de jugadores, pero la actitud mostrada fue muy buena”, tal y como ha recalcado el nuevo técnico en declaraciones a Golsmedia, un Toni Juan que además de ser preparador físico también es coordinador de la escuela de fútbol base Canals Promeses, al igual que la persona de confianza con la que contará en el cuerpo técnico, Toni Gras.

De este modo, desde el club contarán con dos personas de la casa, que además son naturales de Canals, recalcando de Toni Juan que empezó como preparador físico en el Almansa junto con Juanjo Cháfer y que además de pasar por la cantera del valencia, hacer unas prácticas en el Hércules de Segunda con Quique Sanz y estar la última media temporada en el Benjamín A del Xàtiva, tuvo una interesante experiencia en Polonia, donde dirigió al Alevín del KS Wesola y el Cadete del KS Semp Ursynow.

Por lo tanto, será su primera vivencia como técnico en la Regional Preferente, afirmándonos que “afronto con ganas este ilusionante reto, ya que es una gran oportunidad que nunca me había imaginado”, recalcándonos sobre el objetivo que se marcan que “es el de la permanencia, que la tenemos encarrilada, y una vez conseguida pues intentar quedar lo más arriba posible. Ahora hay que ver quiénes continúan y quienes no, y los que nos quedemos vamos a darlo todo, así que lo que buscamos es compromiso, sacricficio y que todos rememos”, añadiendo por último que “vamos a intentar dar lo máximo para disfrutar”.

Se han producido cuatro bajas en los últimos días:

También le hemos preguntado sobre la situación que vive el vestuario, ya que cabe señalar que se han producido algunas bajas, confesándonos que “estas situaciones nunca gustan y lo cierto es que todo afecta al rendimiento, ya que llegan las dudas, pero mi mensaje es que los que al final nos quedemos tenemos que estar unidos, disfrutar y ya al año que viene más”. Y es que ya son varios los futbolistas que han confirmado que no seguirán en el equipo, pues a la marcha ya anunciada de Benji, que firmó en el Silla, hay que añadir que tampoco seguirán defendiendo los intereses del Canals el centrocampista Ibáñez y los delanteros y hermanos Miguel Ángel Moya y Rubén Moya.

Bajas importantes que obligarán a la UD Canals a realizar algún refuerzo, y más teniendo en cuenta que recientemente se despidieron de dos futbolistas y que ha día de hoy no pueden disponer de Carlos ‘El Araña’ y Chico ya que, pese a tener la ficha todavía en vigor, por motivos laborales llevan un tiempo apartados de los terrenos de juego, contando por lo tanto con los porteros Javi Lloret, Carlos ‘Araña’ (Llosa) (no disponible por motivos laborales) y Borja Fuentes (filial); los defensas Abdón Arándiga, Chico (no disponible por motivos laborales), Javi Sanchis (Ribarroja/Muro), Pablo Bonet (Benigànim) y Chuso (Alzira); los centrocampistas Izán, Álex, José Manuel, Javi Calatayud (Canalense), Abellán (Almansa), Salva Carbo (filial) y Juan Álvaro (sin equipo); y los delanteros Giménez (filial), Carlos Calatayud (Chiva) y Jacobo Ostos (sin equipo).

Situación peculiar que tratarán de normalizar cuanto antes, mientras el equipo se prepara de cara al próximo compromiso en el cual tendrán un exigente desplazamiento, ya que tienen que visitar al flamante y enrachado líder, el Tavernes, el sábado a las 17:00 horas. Será una complicada cita, pero buscarán darle continuidad al buen rendimiento en los partidos en los que Toni Juan ha estado al cargo del equipo, afrontando este choque con las dudas de Javi Calatayud y Jacobo Ostos, quienes se encuentran en la fase final de recuperación de sus respectivas lesiones, y de Izán, quien sufrió un esguince y se mantienen a la espera de su evolución.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

aceroshyllon

Interesante cesión en el Oliva procedente del Acero

El CD Acero ha optado por ceder a su zaguero Shyllon (en la foto) a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *