Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CF La Nucía / Toni Martínez: “La mejor arma de La Nucía es su trabajo defensivo”
Hidrosalud 2016 690×90
24240839119_6e5f3832ff_o

Toni Martínez: “La mejor arma de La Nucía es su trabajo defensivo”

Nos ponemos al día con las opciones del CF La Nucía de cara al ‘play-off’ de ascenso después de afrontarla como campeones de grupo. Para ello hablamos con su técnico, Toni Martínez (en la foto, de pie en la parte derecha), entrenador de un equipo que se ha proclamado campeón en una reñida parte alta en la que los cuatro primeros han terminado con los mismos puntos.

El CF La Nucía ya se prepara para afrontar el inicio de un camino cuyo destino acaba en la Tercera División. Y es que los de la Marina Baja además de clasificarse para la promoción de ascenso, han logrado terminar el campeonato como campeones del Grupo IV con un total de 60 puntos (17V-9E-8D). En referencia al ‘play-off’ que se las avecina, Toni Martínez nos ofreció sus sensaciones, explicando que: “Creo que pese a la derrota de la última jornada el equipo llega a esta fase de ascenso en muy buenas condiciones. Aprovechamos la última jornada contra el Elda Industrial para dar minutos a los jugadores que menos estaban participando y a la vez, dar descanso a los que más minutos llevaban en sus piernas”. Añadiendo que: “El equipo ha competido muy bien en las últimas jornadas y eso nos ha proporcionado la clasificación matemática en la penúltima jornada”.

Profundizando en el tema de la promoción, el técnico también habló de las armas de su equipo, donde afirmó que: “Nuestra mejor arma sin lugar a dudas es nuestro trabajo defensivo. Los datos no engañan y La Nucía ha sido el equipo menos goleado del campeonato en el Grupo IV, así que debemos continuar con esa dinámica y ser un equipo sólido y competitivo”. Recalcando que: “En este tipo de ‘play-off’ con eliminatorias el trabajo y la seguridad defensiva son armas muy importantes para pasar a la siguiente ronda”.

“En otros grupos se habla de la calidad y competitividad que tienen los equipos del nuestro”

Por otra parte, centrándonos en lo que ha sido el campeonato liguero, en el cual se han proclamado campeones, Toni Martínez hizo balance en lo que respecta al Grupo IV, donde explicó que: “Ha sido un Grupo IV súper igualado y sin ningún equipo que haya dominado con claridad la competición. Hablando con otros entrenadores de otros grupos que han visto partidos de este grupo, me comentaban la calidad y competitividad de los equipos de este Grupo IV y eso se ha visto reflejado en la clasificación y en la igualdad mantenida hasta las últimas jornadas”. Por otro lado, también aprovechaba para hablar sobre los demás grupos, donde confesó que: “No he tenido oportunidad de ver partidos de otros grupos y la verdad es que tengo pocas referencias. Pero tengo claro que a estas alturas y en una fase de ascenso, cualquier equipo parte con las mismas posibilidades. La ilusión por ascender hace que cualquier rival sea fuerte”.

Retomando el asunto del ‘play-off’, el CF La Nucía iniciará su camino hacia Tercera midiéndose ante el CD Burriana. El partido de ida de esta eliminatoria tendrá lugar a las 19:00 horas del próximo domingo día 29 de mayo en el Campo Municipal “San Fernando”. Para dicho partido cabe destacar que Toni Martínez no tendrá a su disposición al sancionado Chamorro, capitán del equipo. Así pues, el técnico aprovechó la ocasión para analizar al rival que tendrán enfrente, el CD Burriana, donde comentó que: “Evidentemente Burriana es un equipo con mucha tradición y solera dentro del fútbol valenciano. He seguido su trayectoria por Golsmedia y ha sido un equipo que ha estado a lo largo de toda la competición dentro de los puestos de promoción, luego tengo claro que se trata de un equipo bueno y competitivo”. Añadiendo que: “Nos motiva mucho el hecho de encontrarnos un campo bonito y seguro que registrará una gran entrada, ya que sé que Burriana tiene una afición fiel y eso en este tipo de partidos es de agradecer”.

Por último, en referencia a los Premios Golsmedia 2016 que tuvieron lugar el pasado lunes 9 de mayo, cabe destacar que Toni Martínez estuvo nominado a ser el Mejor Entrenador del Grupo IV de Regional Preferente, galardón que finalmente iba a ganar Lauro Techeira, técnico del Calpe CF. Así pues, el entrenador nos ofreció su valoración por lo que respecta a su nominación, afirmando que: “En cuanto a la nominación, encantado de haber podido estar en la Gala. Para mí y para el club eso ya es un premio importante. Y por supuesto con mi poca trayectoria como entrenador es de agradecer que la gente me haya votado y hayan confiado en mí”. Por otra parte, centrándonos en la gala en sí, Toni Martínez explicó que: “La gala estuvo espectacular. Es increíble si echamos la vista atrás que el fútbol regional pueda estar tan apoyado y pueda ser seguido con miles y miles de personas, y eso está claro que es gracias al trabajo de Golsmedia. Un auténtico lujazo y desde aquí daros la enhorabuena”.

En otro orden de cosas, después de publicarse esta noticia se ha confirmado que desde el club están trabajando con la intención de fletar un autobús gratuito para desplazarse hasta Burriana:

lanuciacartel

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *