Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CF La Nucía / Análisis: Recuperar la categoría perdida hace un año, el reto de La Nucía

Análisis: Recuperar la categoría perdida hace un año, el reto de La Nucía

Hidrosalud 2016 690×90

El conjunto nuciero estará en la promoción y se encuentra a punto de llegar a la misma como campeón de su grupo. La temporada del colectivo de La Nucía está resultando brillante y solo falta ponerle la guinda. Después del descenso de la campaña pasada, vuelven a aspirar a subir a Tercera.

Toni Martínez, entrenador de La Nucía, valoró como principales claves de la gran temporada realizada el predominio del “equipo por encima de las individualidades, un gran ambiente en el vestuario y, por supuesto, mucho trabajo de todos los jugadores desde el pasado mes de julio que comenzamos”. Esos tres factores combinados han sido fundamentales para que el conjunto nuciero haya sacado ya el billete para la promoción de ascenso y dependa de sí mismo para alzarse con el campeonato del Grupo IV de Preferente en la última jornada que falta por disputar.

Clasificados y muy cerca de proclamarse campeones:

Los del Camilo Cano están centrados de momento en ese objetivo inmediato de no dejar escapar el primer puesto y, en cuanto pase esta última jornada de la competición regular, ya pondrán todos los sentidos en la preparación de la primera eliminatoria de ascenso. La Nucía le lleva tres puntos de ventaja a sus tres perseguidores y tiene el golaveraje particular ganado con todos menos con el Almoradí, con quienes lo tienen empatado -lo que hace que no sea campeón ya matemáticamente-, aunque cualquier múltiple empate le beneficia. De manera que lo único que impediría que terminasen primeros sería una derrota suya en la última jornada, combinada con una victoria del Almoradí y que los otros dos implicados no ganasen.

La plantilla con la que ha afrontado La Nucía el tramo final y que luchará por lograr el ascenso está formada por los porteros Dani y Miguel Ángel (San Juan); los defensas Chamorro, Éric (Benidorm), Ayoze (Dénia), Pepe (Villajoyosa), Sergio (El Campello) e Iván Fernández (Jove Español); los centrocampistas Jaime Agulló, Antonio López (Universidad de Alicante), Esteban (Benidorm), Adrián Rubio (Jove Español B), Álex Gómez (El Campello), Nano (Ciudad de Benidorm), Shohrat (Santa Pola), Rafa del Castillo (sin equipo) y Allan (Muro CF); y los delanteros Joel Montiel, Juan López (Ciudad de Benidorm), Guerrero (Villajoyosa) y Rafa Gómez (Torrevieja).

Los nucieros se despidieron de la Tercera División (ahora ha hecho un año) el 16 de mayo de 2015, lo hicieron ganando 0-2 en Paterna y con el propósito de que fuese un ‘hasta pronto’. En la promoción de este año, tendrán opción de retornar a la categoría perdida. Los de Toni Martínez dieron la medida de sus posibilidades en el transcurso del campeonato y, tras la jornada 19, después de golear al Villena, asaltaron el liderato, aunque lo perdieron con los siguientes resultados. De cara a la recta final de temporada, reforzaron su delantera con la llegada de Rafa Gómez (procedente del Torrevieja). Tras la jornada 32, el equipo nuciero volvió a vestirse de líder y llegará en tal privilegiada posición a la última jornada después de encadenar cuatro victorias consecutivas -la última de ellas en Calpe (Vídeo-Resumen)- en el momento culminante de la temporada.

En el postrero partido de la Liga regular, y antes de la promoción, el CF La Nucía recibirá en el Municipal Camilo Cano (el domingo a las 18.00 horas) al Elda Industrial. Para este último compromiso, el técnico de La Nucía, Toni Martínez, no podrá contar con el defensa Ayoce, que está sancionado, aunque seguramente ya pueda disputar algunos minutos el delantero Joel, que sale de una grave lesión.

Cabe destacar que el conjunto nuciero estuvo representado en la Gala de los Premios Golsmedia 2016 con tres nominados; y uno de ellos, Dani Lussing, se llevó la máxima distinción al ser elegido Mejor Portero del Grupo IV. Los otros dos nominados fueron el delantero Guerrero y el entrenador Toni Martínez.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *