El Comite Jurisdiccional y de Conciliación de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha emitido una resolución con fecha del pasado viernes 20 de enero que impide al CD Segorbe, equipo del Grupo VI de Tercera División, tramitar licencias de futbolistas y entrenadores durante esta temporada así como la imposibilidad de inscribir al club en competición para el próximo ejercicio por una deuda contraída con su anterior técnico Dani García.
Esta sentencia llega por una denuncia presentada por Dani García, entrenador que empezó la temporada al frente del CD Segorbe, al no percibir las cantidades estipuladas en su contrato tras ser despedido por el club castellonense que, de momento, no ha podido tramitar la licencia del nuevo técnico Juan Márquez aunque sí ha podido firmar jugadores hasta el pasado viernes 20 de enero, fecha de la última resolución que bloquea sus derechos federativos.
Tras conocerse la sentencia de la FFCV, Dani Garcia, exentrenador del Segorbe, manifestó que «desde el primer momento mi intención ha sido la de negociar y la del club la de no pagar nada, así se lo comunicaron al juez en el primer acto de conciliación. Tras este primer acto, cuando vieron que la situación no era como ellos pensaban, llegamos a un acuerdo en el que yo perdoné una gran parte de lo que se me adeudaba e incluso les dí la facilidad de pagarme la deuda a plazos durante un año. De esta forma, el club desbloqueó los derechos federativos y pudo fichar. Pero cuando llegó la fecha de pagar el primer plazo, el presidente me llamó y me comunicó que habían acordado en junta que no me iban a pagar. La semana pasada, antes de que dictaminara Federación, me puse en contacto con ellos para decirles que aunque no hubieran cumplido con los 3 primos plazos del pago, si hacían efectiva esa cantidad retomábamos el acuerdo firmado en su día y quitaba la reclamación de Federación. Una vez más, no me hicieron caso y el viernes la Federación dictaminó lo que ya sabemos, anulando la condonación de deuda que les firmé en su día» para añadir que «sinceramente, no entiendo la postura del club ni su toma de decisiones en ningún momento del proceso. Yo siempre he ido de cara y de buena fe y si ellos hubieran actuado de la misma manera esto estaría arreglado hace mucho tiempo».
Por su parte, el presidente del CD Segorbe Paco Fortea también expresó su malestar con la sentencia «porque la Federación ha dictaminado antes del juicio y sin posibilidad alguna de alegar. El club ha denunciado esta situación pues no se puede ahorcar a nadie sin que haya un juicio como ha ocurrido en este caso» para añadir que «Dani García quiere ganar en los despachos lo que no fue capaz de ganar en el campo. Se le deben tres meses y nuestra intención es solucionar este asunto aunque para ello debe existir voluntad por todas las partes». El máximo dirigente del club castellonense recuerda que «la semana pasada firmamos nuevos jugadores que incluso debutaron en el último partido y también nos han hecho pagar 95 € por el nuevo entrenador. Esto es difícil de entender».
Los jugadores a los que se refiere Paco Fortea son el defensa central Lucian que procede del fútbol maltés y el lateral Jorge Gálvez, jugador que llega del Cheste. Con estas incorporaciones más las bajas de Alex Pantoja y Óscar Moreno en las últimas semanas, la plantilla del Sergorbe queda compuesta con los porteros Kilian Rodríguez (Quintanar del Rey) y Carlos (Tavernes Blanques Juvenil); los defensas, Bili (General Díaz de Paraguay), David Ros (Alboraya), Iván Fortea (Burriana B), Javi López (Polonia), Jorge Gálvez (Cheste) y Lucian (Malta); los centrocampistas Borja Tárrega (Huracán Juvenil de DH), Andrés Gómez (Castellón Juvenil de DH), Cristian Redondo (sin equipo), Aitor (Segorbe B), Luca (At. Saguntino Juvenil), Fede (At. Saguntino Juvenil), Sampa (Parla Escuela) y Ricardo Vaca (Olímpica Valverdeña), Diego Gallardo (Ribarroja) y Víctor Gómez (Torre Levante); y los delanteros Mario Gallego (At. Saguntino) y Sopeña (Parla).
El CD Segorbe es colista en el Grupo VI de Tercera División con 8 puntos (1V-5E-18D) tras empatar sin goles en el último partido disputado en El Sisterre ante el Crevillente (0-0). En la próxima jornada el equipo castellonenses rinde visita a Castalia para enfrentarse al CD Castellón en un partido que se jugará el domingo 29 de enero a las 17:00 horas. Un duelo que el último clasificado afronta con la intención de sumar algún punto para mantener viva la esperanza de la permanencia a pesar de que su rival es tercero en la tabla con 45 puntos (13V-6E-3D) tras vencer al Ontinyent (1-0) en su último compromiso y acumular 18 partidos sin perder y tener un encuentro pendiente con el Olímpic de Xátiva que se disputará este miércoles 25 de enero a las 20:00 horas en La Murta.